Recorrido Heroico

El perfil para la paz de la facultad nos permite ir más allá de cualquier análisis social, cultural y económico que podamos realizar en el futuro, porque cada una de nuestras investigaciones siempre estarán dirigidas en velar la necesidad de proyectar la importancia de la paz dentro de cualquier pro...

Full description

Autores:
Rosero Rodríguez, Nury Viviana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45064
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45064
Palabra clave:
Media
Public opinion
Communication and culture
Opinión publica
Medios de comunicación
Comunicación y cultura
Medios de comunicación
Comunicación y cultura
Opinión publica
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El perfil para la paz de la facultad nos permite ir más allá de cualquier análisis social, cultural y económico que podamos realizar en el futuro, porque cada una de nuestras investigaciones siempre estarán dirigidas en velar la necesidad de proyectar la importancia de la paz dentro de cualquier proceso o acontecimiento de la sociedad. Al ser comunicadores sociales – periodistas que tenemos dentro de nuestra formación estudios enfatizados en el concepto paz, nos convierte en seres capaces de identificar y contribuir en procesos trascendentales de información como acontecimientos de negociación Estado y grupos insurgentes, hasta incluso tener el poder de crear nuevos espacios aptos y viables para apoyar y generar procesos pacíficos en las audiencias. Aunque también hacen parte de nuestra agenda los hechos noticiosos, también podemos detenernos a analizar la información otorgada por los factores del conflicto que estemos tratando, (pobreza, injusticia, violencia, entre toros). Entrando así en la dura lucha de no convertirnos en repetidores de términos violentos, ni caer en el macabro juego de la terminología mal utilizada y publicada, sino por el contrario ser comunicadores activos y generadores de soluciones.