Propuesta de modelo integrador de responsabilidad Social Corporativa/Empresarial (RSC/E) para UPL Colombia Escalable a sus Regionales

El propósito fundamental de este trabajo es presentar un modelo conceptual, contextualizado al entorno colombiano para el ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial (RSC/E) según (Hernandez & Montano Cruz, 2016) de una compañía multinacional que se desempeña en el sector de prot...

Full description

Autores:
Cárdenas Cárdenas, Ronald Fabian
Patiño Rodríguez, Julián Hernando
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37716
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37716
Palabra clave:
Agribusiness
Corporate Social Responsibility
Business Social Responsibility
Responsabilidad social de los negocios
Administración
Agricultura
Agronegocios
Responsabilidad Social Corporativa
Responsabilidad Social Empresarial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El propósito fundamental de este trabajo es presentar un modelo conceptual, contextualizado al entorno colombiano para el ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial (RSC/E) según (Hernandez & Montano Cruz, 2016) de una compañía multinacional que se desempeña en el sector de protección y nutrición de cultivos, modelo que a partir de los elementos considerados estratégicos por su grupo tomador de decisiones que le permita enfocar y ajustar sus estrategias de RSC/E y replicar el ejercicio en sus regionales Latinoamérica. El modelo, reconoce a la RSC/E como una construcción amplia y multidimensional basada en: Creatividad, Escalabilidad, Responsividad, Glocalidad y Circularidad, bajo la óptica de la gerencia regional y clientes (internos y externos). Analizar la orientación de la RSC/E de la compañía y su ejercicio, favorece la gestión de asuntos relacionados con adquirir, asimilar y aplicar nuevos conocimientos en la materia, y caracterizar la percepción de sus grupos claves de interés respecto de los factores mencionados en consonancia con los estándares.