Sistematización de la experiencia comunicativa de la UDIES de cara a la crisis covid-19 con el fin de mantener el contacto con sus usuarios
La Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil- UDIES, tiene como función el acompañamiento de los procesos de desarrollo estudiantil, dicha unidad está enfocada en subprocesos con la realización de actividades para la prevención de la deserción estudiantil. Considerando lo anterior, por medio del dis...
- Autores:
-
Moreno Martínez, Wendy Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/30261
- Palabra clave:
- Investigatión
Integral development
Visual comunication
Investigación
Comunicación visual
Desarrollo integral
Sistematización
Estrategia
Comunicación
COVID-19
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_95b522ca31e12532cc4ec260af96fb33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/30261 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistematización de la experiencia comunicativa de la UDIES de cara a la crisis covid-19 con el fin de mantener el contacto con sus usuarios |
title |
Sistematización de la experiencia comunicativa de la UDIES de cara a la crisis covid-19 con el fin de mantener el contacto con sus usuarios |
spellingShingle |
Sistematización de la experiencia comunicativa de la UDIES de cara a la crisis covid-19 con el fin de mantener el contacto con sus usuarios Investigatión Integral development Visual comunication Investigación Comunicación visual Desarrollo integral Sistematización Estrategia Comunicación COVID-19 |
title_short |
Sistematización de la experiencia comunicativa de la UDIES de cara a la crisis covid-19 con el fin de mantener el contacto con sus usuarios |
title_full |
Sistematización de la experiencia comunicativa de la UDIES de cara a la crisis covid-19 con el fin de mantener el contacto con sus usuarios |
title_fullStr |
Sistematización de la experiencia comunicativa de la UDIES de cara a la crisis covid-19 con el fin de mantener el contacto con sus usuarios |
title_full_unstemmed |
Sistematización de la experiencia comunicativa de la UDIES de cara a la crisis covid-19 con el fin de mantener el contacto con sus usuarios |
title_sort |
Sistematización de la experiencia comunicativa de la UDIES de cara a la crisis covid-19 con el fin de mantener el contacto con sus usuarios |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Martínez, Wendy Katherine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pérez Parra, Natalia Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno Martínez, Wendy Katherine |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Investigatión Integral development Visual comunication |
topic |
Investigatión Integral development Visual comunication Investigación Comunicación visual Desarrollo integral Sistematización Estrategia Comunicación COVID-19 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Investigación Comunicación visual Desarrollo integral |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistematización Estrategia Comunicación COVID-19 |
description |
La Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil- UDIES, tiene como función el acompañamiento de los procesos de desarrollo estudiantil, dicha unidad está enfocada en subprocesos con la realización de actividades para la prevención de la deserción estudiantil. Considerando lo anterior, por medio del diseño gráfico se implementan estrategias comunicativas por medio de piezas gráficas con un estilo juvenil en las diferentes plataformas online donde tiene presencia la unidad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-10-06T16:29:41Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-10-06T16:29:41Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-05-25 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Moreno Martínez, W. K. (2020). Sistematización de la experiencia comunicativa de la UDIES de cara a la crisis covid-19 con el fin de mantener el contacto con sus usuarios [Tesis de pregrado en Diseño Gráfico, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/30261 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00278 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Moreno Martínez, W. K. (2020). Sistematización de la experiencia comunicativa de la UDIES de cara a la crisis covid-19 con el fin de mantener el contacto con sus usuarios [Tesis de pregrado en Diseño Gráfico, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/30261 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00278 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilar, E. C. A. (1998). La Estrategia de Comunicación como un Principio de Integración/Interacción dentro de las Organizaciones. Razón y palabra, Extra, 1, 6. Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/supesp/estrategia.htm Barthes, R. (1986). Lo obvio y lo obtuso. Barcelona, España: Paidós Ibérica. Balmer. (1997) Corporate Identity: the Concept, its Measurement and Management. European Journal of Marketing. Cun (s.f.). Teoría de la fórmula morfológica. Unidad, ritmo, repetición y modulación en el diseño gráfico. Santa Marta: Colombia. Recuperado de: https://teoriadelaformamorfologicacun.wordpress.com/unidad-ritmo-repeticion-y-modulacion-en-el-diseno-grafico/ Chaves, N. (2015). La imagen corporativa. Editorial Gustavo Gili. Barcelona: España. Dorrego, P y Fernández, C. (1997). Entornos competitivos: su caracterización y tipología en el contexto empresarial de Galicia. 3,14. Endor. (2020). Branding: La definición de expertos. Recuperado de: https://www.grupoendor.com/branding-definicion-expertos/ Frascara, J. (2000) Diseño gráfico y comunicación. Buenos Aires: infinito Galvis, J. (2018) La creación de una ruta comunicativa como herramienta de visibilización para la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil de la Universidad Santo Tomás. Bogotá: Colombia. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/11881 González, C. (2015) Propósitos y metodología de la sistematización. Facultad Nacional de Salud Pública. Heart. (2019). ¿Qué es el branding y por qué es importante? Medellín: Colombia. Recuperado de: https://2heart.co/blog/que-es-el-branding-y-por-que-es-importante/ Hoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. Ecoe Ediciones. Kepes, R. (2018). Design and visual communication: Perspectives for their approach from the corporate image. 17, 21. Kotler, P. (2010). HSM 2010: Branding no es lo mismo que Marketing, Kotler. Recuperado de https://www.merca20.com/hsm-2010-branding-no-es-lo-mismo-que-marketing-kotler/ Lagos, D. (2018) Sistematización de experiencia. Análisis de procesos creativos y adaptación de la imagen en portadas a través de canales impresos y digitales en ediciones USTA y EL BUSCADOR. Universidad Santo Tomás. Bogotá: Colombia. López, L. (2003). Comunicación Social. Editorial Félix Varela, La Habana. Martínez, Y. (2009). Hablemos de comunicación. Ediciones Logos, ACCS, La Habana. Mendoza, A. (2009). Propuesta de la Estrategia de Comunicación para el Festival "Casa de Cristal". (Tesis en opción al título de Licenciado en Comunicación Social) Sede Universitaria Municipal de Santa Clara. Moingeon, B. y Ramanantsoa. (1997). Understanding Corporate Identity: the French School of Thought. European Journal of Marketing. Munari, B. (1985). Diseño y comunicación visual. Octava Edición, Editorial GG. Barcelona. Peltzer, G. (1991). Periodismo iconográfico. Ediciones Rialp. Madrid. Ronda, G. (s.f.) El concepto estrategia. Recuperado de: http://vmleon.tripod.com/Planestrategica/ESTRATEGIA_concp.pdf. Sierra Toncel, W., Ortiz Rojas, Ángela, Sierra Ortiz, K., Sierra Ortiz, E., Rangel Luquez, O., & Alvarado Mejía, M. (2014). Imagen corporativa como elemento de posicionamiento estratégico en universidades públicas. Sotavento M.B.A., (24), 88-98. Recuperado a partir de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/4058 Valero, J. (2001). La infografía. Técnicas, análisis y usos periodísticos. Barcelona: Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona y otras. Van Riel, C. (1995). Comunicación corporativa. Madrid: Prentice Hall. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30261/4/2020wendymoreno.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30261/6/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30261/7/cartadeaprobacio%cc%81n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30261/8/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30261/9/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30261/10/2020wendymoreno.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30261/11/cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30261/12/cartadeaprobacio%cc%81n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a10cdecd61d956482ca19772a100981 d9f441ea294579272a2002da6a9a5b71 91703996e172c0c17dc42d701700dd6d 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 c40cf0feb05012ac4e1fca4845c917de a215f05a5dfc1224705dd7981cd9aaf4 1128526c2d129e186def6a09eaa967af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026134394765312 |
spelling |
Pérez Parra, Natalia CarolinaMoreno Martínez, Wendy Katherine2020-10-06T16:29:41Z2020-10-06T16:29:41Z2020-05-25Moreno Martínez, W. K. (2020). Sistematización de la experiencia comunicativa de la UDIES de cara a la crisis covid-19 con el fin de mantener el contacto con sus usuarios [Tesis de pregrado en Diseño Gráfico, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/30261http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00278reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil- UDIES, tiene como función el acompañamiento de los procesos de desarrollo estudiantil, dicha unidad está enfocada en subprocesos con la realización de actividades para la prevención de la deserción estudiantil. Considerando lo anterior, por medio del diseño gráfico se implementan estrategias comunicativas por medio de piezas gráficas con un estilo juvenil en las diferentes plataformas online donde tiene presencia la unidad.The Comprehensive Student Development Unit - UDIES, has the function of monitoring the student development processes, said unit is focused on sub-processes with the performance of activities for the prevention of student dropout. Considering the above, through graphic design, communication strategies are implemented through graphic pieces with a youthful style on the different online platforms where the unit is present.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistematización de la experiencia comunicativa de la UDIES de cara a la crisis covid-19 con el fin de mantener el contacto con sus usuariosInvestigatiónIntegral developmentVisual comunicationInvestigaciónComunicación visualDesarrollo integralSistematizaciónEstrategiaComunicaciónCOVID-19Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguilar, E. C. A. (1998). La Estrategia de Comunicación como un Principio de Integración/Interacción dentro de las Organizaciones. Razón y palabra, Extra, 1, 6. Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/supesp/estrategia.htmBarthes, R. (1986). Lo obvio y lo obtuso. Barcelona, España: Paidós Ibérica.Balmer. (1997) Corporate Identity: the Concept, its Measurement and Management. European Journal of Marketing.Cun (s.f.). Teoría de la fórmula morfológica. Unidad, ritmo, repetición y modulación en el diseño gráfico. Santa Marta: Colombia. Recuperado de: https://teoriadelaformamorfologicacun.wordpress.com/unidad-ritmo-repeticion-y-modulacion-en-el-diseno-grafico/Chaves, N. (2015). La imagen corporativa. Editorial Gustavo Gili. Barcelona: España.Dorrego, P y Fernández, C. (1997). Entornos competitivos: su caracterización y tipología en el contexto empresarial de Galicia. 3,14.Endor. (2020). Branding: La definición de expertos. Recuperado de: https://www.grupoendor.com/branding-definicion-expertos/Frascara, J. (2000) Diseño gráfico y comunicación. Buenos Aires: infinitoGalvis, J. (2018) La creación de una ruta comunicativa como herramienta de visibilización para la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil de la Universidad Santo Tomás. Bogotá: Colombia. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/11881González, C. (2015) Propósitos y metodología de la sistematización. Facultad Nacional de Salud Pública.Heart. (2019). ¿Qué es el branding y por qué es importante? Medellín: Colombia. Recuperado de: https://2heart.co/blog/que-es-el-branding-y-por-que-es-importante/Hoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. Ecoe Ediciones.Kepes, R. (2018). Design and visual communication: Perspectives for their approach from the corporate image. 17, 21.Kotler, P. (2010). HSM 2010: Branding no es lo mismo que Marketing, Kotler. Recuperado de https://www.merca20.com/hsm-2010-branding-no-es-lo-mismo-que-marketing-kotler/Lagos, D. (2018) Sistematización de experiencia. Análisis de procesos creativos y adaptación de la imagen en portadas a través de canales impresos y digitales en ediciones USTA y EL BUSCADOR. Universidad Santo Tomás. Bogotá: Colombia.López, L. (2003). Comunicación Social. Editorial Félix Varela, La Habana.Martínez, Y. (2009). Hablemos de comunicación. Ediciones Logos, ACCS, La Habana.Mendoza, A. (2009). Propuesta de la Estrategia de Comunicación para el Festival "Casa de Cristal". (Tesis en opción al título de Licenciado en Comunicación Social) Sede Universitaria Municipal de Santa Clara.Moingeon, B. y Ramanantsoa. (1997). Understanding Corporate Identity: the French School of Thought. European Journal of Marketing.Munari, B. (1985). Diseño y comunicación visual. Octava Edición, Editorial GG. Barcelona.Peltzer, G. (1991). Periodismo iconográfico. Ediciones Rialp. Madrid.Ronda, G. (s.f.) El concepto estrategia. Recuperado de: http://vmleon.tripod.com/Planestrategica/ESTRATEGIA_concp.pdf.Sierra Toncel, W., Ortiz Rojas, Ángela, Sierra Ortiz, K., Sierra Ortiz, E., Rangel Luquez, O., & Alvarado Mejía, M. (2014). Imagen corporativa como elemento de posicionamiento estratégico en universidades públicas. Sotavento M.B.A., (24), 88-98. Recuperado a partir de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/4058Valero, J. (2001). La infografía. Técnicas, análisis y usos periodísticos. Barcelona: Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona y otras.Van Riel, C. (1995). Comunicación corporativa. Madrid: Prentice Hall.ORIGINAL2020wendymoreno.pdf2020wendymoreno.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1283300https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30261/4/2020wendymoreno.pdf4a10cdecd61d956482ca19772a100981MD54open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf191504https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30261/6/cartaderechosdeautor.pdfd9f441ea294579272a2002da6a9a5b71MD56metadata only accesscartadeaprobación.pdfcartadeaprobación.pdfCarta de aprobaciónapplication/pdf166469https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30261/7/cartadeaprobacio%cc%81n.pdf91703996e172c0c17dc42d701700dd6dMD57metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30261/8/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30261/9/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD59open accessTHUMBNAIL2020wendymoreno.pdf.jpg2020wendymoreno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2353https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30261/10/2020wendymoreno.pdf.jpgc40cf0feb05012ac4e1fca4845c917deMD510open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4062https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30261/11/cartaderechosdeautor.pdf.jpga215f05a5dfc1224705dd7981cd9aaf4MD511metadata only accesscartadeaprobación.pdf.jpgcartadeaprobación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3342https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30261/12/cartadeaprobacio%cc%81n.pdf.jpg1128526c2d129e186def6a09eaa967afMD512metadata only access11634/30261oai:repository.usta.edu.co:11634/302612022-10-10 14:46:16.183open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |