Diseño de un anteproyecto arquitectónico para un centro de desarrollo infantil en el municipio de Girón, Santander, para 160 niños y niñas
Un Centro de Desarrollo Infantil es un reto, pues para poder llegar al diseño del CDI se han realizado diferentes estudios, empezando por el problema de la atención a la Primera Infancia en Colombia, siguiendo con los marcos normativos, históricos y, sobre todo, el marco conceptual (que es el que de...
- Autores:
-
Gómez Serna, Iván Guillermo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/865
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/865
- Palabra clave:
- Centro de desarrollo infantil
Proyecto arquitectónico
Educación infantil
Primera infancia
Atención integral
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Un Centro de Desarrollo Infantil es un reto, pues para poder llegar al diseño del CDI se han realizado diferentes estudios, empezando por el problema de la atención a la Primera Infancia en Colombia, siguiendo con los marcos normativos, históricos y, sobre todo, el marco conceptual (que es el que define el objeto arquitectónico). El estudio del problema ha llevado a determinar la necesidad patente en el municipio de Girón en el Sector de Puerto Madero. Para determinar las dimensiones del proyecto, se analizaron diferentes referentes desde el punto de vista arquitectónico, para encontrar en ellos los elementos fundamentales que debe tener un CDI. De igual manera se utilizaron los textos del ICBF y de la Presidencia de la República en lo que se refiere a la comprensión de las actividades que se desarrollan en un CDI y las necesidades de los niños y niñas entre las edades de 0 a cinco años. Finalmente se ofrece un proyecto vistoso y agradable para los niños, un anteproyecto que logra ser una mezcla de colores y de formas que desaparecen la monotonía y atraen la alegría, característica propia de la infancia. |
---|