Los seguros de los hogares colombianos frente a los riesgos del aseguramiento

En este documento se presenta los principales resultados de investigación consistente en los seguros de los hogares colombianos frente a los riesgos del aseguramiento, planteando como objetivo determinar la importancia y necesidad que tienen las personas y los hogares con respecto a los seguros, sus...

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Autores:
Galindez Reyes, Rafael Gustavo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15325
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00060
Palabra clave:
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description En este documento se presenta los principales resultados de investigación consistente en los seguros de los hogares colombianos frente a los riesgos del aseguramiento, planteando como objetivo determinar la importancia y necesidad que tienen las personas y los hogares con respecto a los seguros, sus características socio demográficas y las condiciones de comportamiento de la demanda con respecto a su capacidad financiera, así como las razones más frecuentes de la cancelación de dicho seguro. El desarrollo de esta investigación fue de tipo descriptivo, de análisis documental de bases de datos sobre la temática tanto en el contexto nacional como internacional. Según estudios de FASECOLDA, los resultados demuestran que existen alrededor de 13.5 millones de hogares, de los cuales tan solo 1,4 millones poseen un seguro o sea el 10,3%, con posibilidades frecuentes de cancelación debido a diferentes razones de índole económica, de cultura financiera y de desconocimiento de sus bondades para proteger a la persona y su núcleo familiar. También se logró establecer que dentro del porcentaje de personas que poseen un seguro de vida, gran parte lo tiene por razones de un crédito financiero, un beneficio empresarial y en menor medida de manera voluntaria. En Colombia existe un mercado potencial con grandes desafíos para la industria aseguradora en este tipo de seguros de hogares.
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[Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/15325http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00060reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este documento se presenta los principales resultados de investigación consistente en los seguros de los hogares colombianos frente a los riesgos del aseguramiento, planteando como objetivo determinar la importancia y necesidad que tienen las personas y los hogares con respecto a los seguros, sus características socio demográficas y las condiciones de comportamiento de la demanda con respecto a su capacidad financiera, así como las razones más frecuentes de la cancelación de dicho seguro. El desarrollo de esta investigación fue de tipo descriptivo, de análisis documental de bases de datos sobre la temática tanto en el contexto nacional como internacional. Según estudios de FASECOLDA, los resultados demuestran que existen alrededor de 13.5 millones de hogares, de los cuales tan solo 1,4 millones poseen un seguro o sea el 10,3%, con posibilidades frecuentes de cancelación debido a diferentes razones de índole económica, de cultura financiera y de desconocimiento de sus bondades para proteger a la persona y su núcleo familiar. También se logró establecer que dentro del porcentaje de personas que poseen un seguro de vida, gran parte lo tiene por razones de un crédito financiero, un beneficio empresarial y en menor medida de manera voluntaria. En Colombia existe un mercado potencial con grandes desafíos para la industria aseguradora en este tipo de seguros de hogares.This document presents the main results of research consisting of the insurance of Colombian households against insurance risks, with the objective of determining the importance and necessity of individuals and households with respect to insurance, their socio-demographic characteristics and the conditions of behavior of the demand with respect to its financial capacity, as well as the most frequent reasons for the cancellation of said insurance. The development of this research was of a descriptive type, of documentary analysis of databases on the subject both in the national and international context. According to FASECOLDA studies, the results show that there are about 13.5 million households, of which only 1.4 million have an insurance or 10.3%, with frequent cancellation possibilities due to different reasons of economic nature, of financial culture and ignorance of its benefits to protect the person and his family. It was also established that within the percentage of people who have life insurance, a large part has it for reasons of a financial credit, a business benefit and to a lesser extent on a voluntary basis. In Colombia there is a potential market with great challenges for the insurance industry in this type of home insurance.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Los seguros de los hogares colombianos frente a los riesgos del aseguramientobachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisHome insurancePersonal risksInsurance industryFinancial cultureSeguros de la propiedadCompañías de seguroFinanzasSeguros de hogaresRiesgos personalesIndustria de los segurosCultura financieraCRAI-USTA BogotáAlhassan, A. 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