Marca CDMX y la multiculturalidad: Reflexiones desde el marketing y el consumo cultural

Cuando se habla de metrópoli damos lugar a una estructura territorial que abarca las grandes ciudades globales contando con una importancia internacional entorno a una concentración financiera, administrativa y cultural; De esta manera evidenciamos a Ciudad de México como uno de los pocos territorio...

Full description

Autores:
Walteros Sedano, Yony Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/11596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/11596
Palabra clave:
Cultural Development
Socioeconomic development
Regional development
Market surveys
Desarrollo Cultural
Desarrollo Económico y Cultural
Desarrollo Regional
Análisis de mercadeo
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Metrópoli
Civilizaciones
Territorios
Crecimiento
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description Cuando se habla de metrópoli damos lugar a una estructura territorial que abarca las grandes ciudades globales contando con una importancia internacional entorno a una concentración financiera, administrativa y cultural; De esta manera evidenciamos a Ciudad de México como uno de los pocos territorios en América Latina que cuentan con estas características. Al ser México una metrópoli se convierte en el núcleo central de grandes civilizaciones que habitan en ella y que durante el trascurso del tiempo dan lugar a grandes crecimientos en el desarrollo personal y por ende del país. Estos crecimientos permiten a las civilizaciones conformar grupos con un sinnúmero de características que las diferencias creando así una multiculturalidad urbana notable, como lo es su historia, tradiciones, folclor, cultura gastronómica, etnias, arquitectura religiosa y lenguaje intercultural que hacen de Ciudad de México (CDMX) una metrópoli muy atractiva.
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Estos crecimientos permiten a las civilizaciones conformar grupos con un sinnúmero de características que las diferencias creando así una multiculturalidad urbana notable, como lo es su historia, tradiciones, folclor, cultura gastronómica, etnias, arquitectura religiosa y lenguaje intercultural que hacen de Ciudad de México (CDMX) una metrópoli muy atractiva.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marca CDMX y la multiculturalidad: Reflexiones desde el marketing y el consumo culturalCultural DevelopmentSocioeconomic developmentRegional developmentMarket surveysDesarrollo CulturalDesarrollo Económico y CulturalDesarrollo RegionalAnálisis de mercadeoCiudad de MéxicoMetrópoliCivilizacionesTerritoriosCrecimientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáNéstor García Canclini (1995). Como habla hoy la sociedad civil. En Consumidores y ciudadanos (198). México: Editorial Grijalbdo.Sandra I. Fuentes Martínez (2007). Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país. En Signo y pensamiento (19) (51) (XXVI). Bogotá D.C: Universidad Javeriana.Edgar Valencia Contreras (2016). Diseño de estrategias para el desarrollo y aplicación de la identidad visual de una marca ciudad (107). México: Universidad Autónoma Del Estado de México.Soledad Laborde (2011). La alteridad inmigrante en la ciudad del siglo XXI: nuevas formas de construcción del espacio público. (27) (7). Colombia, Cali: Revista CS.Bertely, B. M. (2006). Pluralidad cultural y política educativa en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.comSylvia Schmelkes (2013). La educación para la interculturalidad con toda la población. En Educación para un México intercultural (40) (volumen). México: Scielo).Jusidman Rapoport, C. (2017). La Constitución Política de la CDMX: logros alcanzados y barreras encontradas. Una visión personal. El Cotidiano, (203), 43-49.Mònika Jiménez Morales y Jordi de San Eugenio Vela (2009). En Identidad territorial y promoción turística: la organización de eventos como estrategia de creación, consolidación y difusión de la imagen de marca del territorio (21) (26) (14). Zer.Grueso, D. (2003). ¿Qué es el multiculturalismo? El Hombre y la Máquina, (20-21), 16-23.Grueso, D. (2003). ¿Qué es el multiculturalismo? El Hombre y la Máquina, (20-21), 16-23.Fuentes, M. S. (2009). Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.comManual de comunicación e identidad gráfica de la cdmx (2015 de febrero). México: Contraloría de México. Recuperado el 19 de enero del 2018, de http://www.contraloria.cdmx.gob.mx/ptransparencia/docs/A121F1/manualcomsoc.pdfContreras, F. (2003). El icono, el índice y el símbolo. 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