Marca CDMX y la multiculturalidad: Reflexiones desde el marketing y el consumo cultural

Cuando se habla de metrópoli damos lugar a una estructura territorial que abarca las grandes ciudades globales contando con una importancia internacional entorno a una concentración financiera, administrativa y cultural; De esta manera evidenciamos a Ciudad de México como uno de los pocos territorio...

Full description

Autores:
Walteros Sedano, Yony Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/11596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/11596
Palabra clave:
Cultural Development
Socioeconomic development
Regional development
Market surveys
Desarrollo Cultural
Desarrollo Económico y Cultural
Desarrollo Regional
Análisis de mercadeo
Ciudad de México
Metrópoli
Civilizaciones
Territorios
Crecimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Cuando se habla de metrópoli damos lugar a una estructura territorial que abarca las grandes ciudades globales contando con una importancia internacional entorno a una concentración financiera, administrativa y cultural; De esta manera evidenciamos a Ciudad de México como uno de los pocos territorios en América Latina que cuentan con estas características. Al ser México una metrópoli se convierte en el núcleo central de grandes civilizaciones que habitan en ella y que durante el trascurso del tiempo dan lugar a grandes crecimientos en el desarrollo personal y por ende del país. Estos crecimientos permiten a las civilizaciones conformar grupos con un sinnúmero de características que las diferencias creando así una multiculturalidad urbana notable, como lo es su historia, tradiciones, folclor, cultura gastronómica, etnias, arquitectura religiosa y lenguaje intercultural que hacen de Ciudad de México (CDMX) una metrópoli muy atractiva.