La influencia de la recreación en niños con problemas motrices en edades de 6 a 12 años en la biblioteca ii Nido del Gufo-Lisboa

Esta investigación se basa en el nivel de influencia que tiene la recreación en niños con problemas motrices en edades de 6 a 12 años en la Biblioteca II nido del Gufo- Lisboa. Mediante el test KTK. los participantes de la investigación poseen un rango de edad de 9 a 12 años y está compuesto por 11...

Full description

Autores:
Jimenez Velasquez, Sara Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51023
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51023
Palabra clave:
Motor Skills
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Ejercicio físico
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Rights
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License
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description Esta investigación se basa en el nivel de influencia que tiene la recreación en niños con problemas motrices en edades de 6 a 12 años en la Biblioteca II nido del Gufo- Lisboa. Mediante el test KTK. los participantes de la investigación poseen un rango de edad de 9 a 12 años y está compuesto por 11 niños y 13 niñas, que fueron asistentes recurrentes al programa realizado por la profundización de recreación; tiene un contexto demográfico un poco complejo debido a lugar donde viven, ya que hay una tasa alta de crimen, inclinándose más que todo por el robo haciendo difícil transitar en las calles, algunas estructuras no se ven completas, el estrato socioeconómico está entre 1 y 3. El estudio se realizó con un enfoque cualitativo. Los instrumentos utilizados para recopilar datos sobre las habilidades motoras gruesas consistieron en Equilibrio Retaguardia(E.R), Saltos monopodales (S.M.), Saltos laterales (S.L) y Transposición Lateral (T.L.). el análisis de datos se realizó basado en una tabla baremo, habilidades sociales y actitudes lúdicas, los resultados muestran que la actividad física y la recreación pueden aumentar en poco tiempo las habilidades motoras gruesas en niños
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spelling Ruiz Gonzalez, Lady JohannaJimenez Velasquez, Sara ValentinaUniversidad Santo Tomás2023-07-05T13:54:30Z2023-07-05T13:54:30Z2023-07-04Jimenez Velasquez, S. V. (2023). La influencia de la recreación en niños con problemas motrices en edades de 6 a 12 años en la biblioteca ii Nido del Gufo-Lisboa. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/51023reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta investigación se basa en el nivel de influencia que tiene la recreación en niños con problemas motrices en edades de 6 a 12 años en la Biblioteca II nido del Gufo- Lisboa. Mediante el test KTK. los participantes de la investigación poseen un rango de edad de 9 a 12 años y está compuesto por 11 niños y 13 niñas, que fueron asistentes recurrentes al programa realizado por la profundización de recreación; tiene un contexto demográfico un poco complejo debido a lugar donde viven, ya que hay una tasa alta de crimen, inclinándose más que todo por el robo haciendo difícil transitar en las calles, algunas estructuras no se ven completas, el estrato socioeconómico está entre 1 y 3. El estudio se realizó con un enfoque cualitativo. Los instrumentos utilizados para recopilar datos sobre las habilidades motoras gruesas consistieron en Equilibrio Retaguardia(E.R), Saltos monopodales (S.M.), Saltos laterales (S.L) y Transposición Lateral (T.L.). el análisis de datos se realizó basado en una tabla baremo, habilidades sociales y actitudes lúdicas, los resultados muestran que la actividad física y la recreación pueden aumentar en poco tiempo las habilidades motoras gruesas en niñosThis research is based on the level of influence that recreation has on children with motor problems between the age of 6 and 12 at the II nido del Gufo library-lisboa. Through the KTK test. The research subjects are in an age range 9 to 12 years and is made up of 11 boys and 13 girls, who were recurring, attendees to the program carried out by the deepening of recreation; it has a somewhat complex demographic context due to where the live, since there is a high crime rate, leaning more towards robbery making it difficult to navigate the streets, some structures do not look complete, the socioeconomic stratum is between 1 and 3. The study was carried out with a qualitative approach. The instruments used to collect data on gross motor skills consisted of rear balance (R.B.), monopodal jumps (M.J.), Lateral jumps (L.J.) and lateral transposition (L.T.). The data analysis was carried out based on a scale table, social skills and playful attitudes, the results show that physical activity and recreation can increase gross motor skills in children in a short time.Profesional en Cultura Física, Deporte y RecreaciónPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Cultura Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La influencia de la recreación en niños con problemas motrices en edades de 6 a 12 años en la biblioteca ii Nido del Gufo-LisboaMotor SkillsGross Motor SkillsRecreation And ChildhoodEducación físicaDeportes -- Estudio y enseñanzaEjercicio físicoMotricidadMotricidad GruesaRecreación Y NiñezTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAhrabi-Fard, I. (2005). Promoción de una educación activa de la actividad física orientada a la salud en las clases de educación física. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2092534Arrubla, S. R. Q. (2016, 13 junio). Actitud lúdica y lenguajes expresivos en la educación de la primera infancia. https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/766Calero, S. (2016). Actividades físico-recreativas para el desarrollo motriz en niños de 8-10 años de la escuela rural «Ciudad de Riobamba», Recinto Santa Lucia, parroquia Camarones del cantón Esmeraldas, Ecuador. http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/handle/21000/12608Cánovas, A. G. (2018). La Gamificación educativa. Una alternativa para la enseñanza creativa. unijorgebsadre. https://www.academia.edu/37524509/La_Gamificaci%C3%B3n_educativa._Una_alternativa_para_la_ense%C3%B1anza_creativaConde, G. (2014). 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