La influencia de la recreación en niños con problemas motrices en edades de 6 a 12 años en la biblioteca ii Nido del Gufo-Lisboa

Esta investigación se basa en el nivel de influencia que tiene la recreación en niños con problemas motrices en edades de 6 a 12 años en la Biblioteca II nido del Gufo- Lisboa. Mediante el test KTK. los participantes de la investigación poseen un rango de edad de 9 a 12 años y está compuesto por 11...

Full description

Autores:
Jimenez Velasquez, Sara Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51023
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51023
Palabra clave:
Motor Skills
Gross Motor Skills
Recreation And Childhood
Educación física
Deportes -- Estudio y enseñanza
Ejercicio físico
Motricidad
Motricidad Gruesa
Recreación Y Niñez
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación se basa en el nivel de influencia que tiene la recreación en niños con problemas motrices en edades de 6 a 12 años en la Biblioteca II nido del Gufo- Lisboa. Mediante el test KTK. los participantes de la investigación poseen un rango de edad de 9 a 12 años y está compuesto por 11 niños y 13 niñas, que fueron asistentes recurrentes al programa realizado por la profundización de recreación; tiene un contexto demográfico un poco complejo debido a lugar donde viven, ya que hay una tasa alta de crimen, inclinándose más que todo por el robo haciendo difícil transitar en las calles, algunas estructuras no se ven completas, el estrato socioeconómico está entre 1 y 3. El estudio se realizó con un enfoque cualitativo. Los instrumentos utilizados para recopilar datos sobre las habilidades motoras gruesas consistieron en Equilibrio Retaguardia(E.R), Saltos monopodales (S.M.), Saltos laterales (S.L) y Transposición Lateral (T.L.). el análisis de datos se realizó basado en una tabla baremo, habilidades sociales y actitudes lúdicas, los resultados muestran que la actividad física y la recreación pueden aumentar en poco tiempo las habilidades motoras gruesas en niños