La influencia de la recreación en niños con problemas motrices en edades de 6 a 12 años en la biblioteca ii Nido del Gufo-Lisboa
Esta investigación se basa en el nivel de influencia que tiene la recreación en niños con problemas motrices en edades de 6 a 12 años en la Biblioteca II nido del Gufo- Lisboa. Mediante el test KTK. los participantes de la investigación poseen un rango de edad de 9 a 12 años y está compuesto por 11...
- Autores:
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Jimenez Velasquez, Sara Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51023
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51023
- Palabra clave:
- Motor Skills
Gross Motor Skills
Recreation And Childhood
Educación física
Deportes -- Estudio y enseñanza
Ejercicio físico
Motricidad
Motricidad Gruesa
Recreación Y Niñez
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación se basa en el nivel de influencia que tiene la recreación en niños con problemas motrices en edades de 6 a 12 años en la Biblioteca II nido del Gufo- Lisboa. Mediante el test KTK. los participantes de la investigación poseen un rango de edad de 9 a 12 años y está compuesto por 11 niños y 13 niñas, que fueron asistentes recurrentes al programa realizado por la profundización de recreación; tiene un contexto demográfico un poco complejo debido a lugar donde viven, ya que hay una tasa alta de crimen, inclinándose más que todo por el robo haciendo difícil transitar en las calles, algunas estructuras no se ven completas, el estrato socioeconómico está entre 1 y 3. El estudio se realizó con un enfoque cualitativo. Los instrumentos utilizados para recopilar datos sobre las habilidades motoras gruesas consistieron en Equilibrio Retaguardia(E.R), Saltos monopodales (S.M.), Saltos laterales (S.L) y Transposición Lateral (T.L.). el análisis de datos se realizó basado en una tabla baremo, habilidades sociales y actitudes lúdicas, los resultados muestran que la actividad física y la recreación pueden aumentar en poco tiempo las habilidades motoras gruesas en niños |
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