Implementación de la pastoral educativa como eje transversal en el PEI del Colegio Gimnasio Campestre de Fusagasugá: una expresión de fe desde la labor educativa

Desde la Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa se asume la reflexión en torno al hecho religioso, a la experiencia religiosa y por ende a la espiritualidad dominicano tomista, todo, desde la argumentación filosófica. Los escenarios pedagógicos, humanísticos, investigativos y específicos ha...

Full description

Autores:
Urrutia Martinez, Harrinson Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9177
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9177
Palabra clave:
Labor pastoral
Formación integral
Proyecto Educativo Institucional
Evangelización de la comunidad
Colegio Gimnasio Campestre de Fusagasugá
Expresión de fe
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Desde la Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa se asume la reflexión en torno al hecho religioso, a la experiencia religiosa y por ende a la espiritualidad dominicano tomista, todo, desde la argumentación filosófica. Los escenarios pedagógicos, humanísticos, investigativos y específicos hacen que el recorrido haya sido edificante y constructivo. La Pastoral Educativa en una Institución es importante porque de aporta al proceso formativo de los estudiantes, y en el Gimnasio no ha sido bien trabajada, se le ha dado un valor secundario y por ende se le ha descuidado en el plan de formación. Hay manifiesta desmotivación y apatía a lo que se programa que muchas veces se reduce a la Eucaristía mensual. Según lo anterior, este proyecto busca la implementación de la pastoral educativa como eje transversal en el PEI del Colegio Gimnasio Campestre de Fusagasugá a partir de la expresión de fe desde la labor educativa. Esto significa por lo tanto, que se haga un esfuerzo teórico y metodológico por fundamentar la labor pastoral en la institución y por ende que se proyecte experiencialmente en la cotidianidad de la formación integral de los estudiantes involucrando a cada uno de los agentes (estudiantes, docentes, padres de familia, directivos y personal en general) de la comunidad educativa.