El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá
El artículo se encuentra en la línea de investigación competitiva del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá. Se analizó el mercado, con el fin de identificar los nichos y competidores cercanos. Por medio de base de datos y observación. Se dará un contexto en los ámbitos del mercado y competiti...
- Autores:
-
Rizo Vizcaino, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37951
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37951
- Palabra clave:
- Business Marketing Strategies
Sightseeing
Competitiveness
Turismo
Competitividad
Estrategias empresariales de mercadeo
Cuenta satélite
Bogotá
Competitividad
Tratamientos
Recursos
Flujo de turistas
Estrategia
Mercadeo
Turismo de salud
Turismo dental
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_94f5731baf9a2960f4c39d6e2f4eeda9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/37951 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá |
title |
El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá Business Marketing Strategies Sightseeing Competitiveness Turismo Competitividad Estrategias empresariales de mercadeo Cuenta satélite Bogotá Competitividad Tratamientos Recursos Flujo de turistas Estrategia Mercadeo Turismo de salud Turismo dental |
title_short |
El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá |
title_full |
El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Rizo Vizcaino, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rivera, Miller |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rizo Vizcaino, Juan Pablo |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Business Marketing Strategies Sightseeing Competitiveness |
topic |
Business Marketing Strategies Sightseeing Competitiveness Turismo Competitividad Estrategias empresariales de mercadeo Cuenta satélite Bogotá Competitividad Tratamientos Recursos Flujo de turistas Estrategia Mercadeo Turismo de salud Turismo dental |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Turismo Competitividad Estrategias empresariales de mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cuenta satélite Bogotá Competitividad Tratamientos Recursos Flujo de turistas Estrategia Mercadeo Turismo de salud Turismo dental |
description |
El artículo se encuentra en la línea de investigación competitiva del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá. Se analizó el mercado, con el fin de identificar los nichos y competidores cercanos. Por medio de base de datos y observación. Se dará un contexto en los ámbitos del mercado y competitividad del sector, ya que Bogotá es catalogado como una de las mejores ciudades a nivel mundial por la organización mundial de la salud, para ofrecer servicios de turismo odontológico. El texto se desarrollará explicando el contexto histórico, índices competitivos, mercados, actualidad y tecnología, brindando un análisis del sector. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-12T19:15:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-12T19:15:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-09-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
(Odontología, 2017), ( Dr, Lorenzo, 2011), ( Kotler, 2006), (Sevilla, 2015), (The global competitiveness, 2017), (Romero, 2021) , (Porter, 2020), presidente de Procolombia (2017), (Alcaldía de Bogotá, 2017), (Campo, 2019),(Puente, 2015), |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/37951 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
(Odontología, 2017), ( Dr, Lorenzo, 2011), ( Kotler, 2006), (Sevilla, 2015), (The global competitiveness, 2017), (Romero, 2021) , (Porter, 2020), presidente de Procolombia (2017), (Alcaldía de Bogotá, 2017), (Campo, 2019),(Puente, 2015), reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/37951 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Colombia Productiva (2018). ¿Qué es el sector de turismo de salud?. https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/historico/turismo-salud Cámara de comercio de Bogotá (2017) . Llegada de turistas de salud crece 23% anual. https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Salud-de-Bogota/Noticias/2017/Agosto-2017/Llegada-de-turistas-de-salud-crece-23-anual Casa de Campo Living (2019). ¿Sabes que es el turismo odontológico o dental?. https://casadecampoliving.com/es/sabes-que-es-el-turismo-odontologico-o-dental/ Alejandro Schnarch Kirberg (2016). Marketing de fidelización Como lograr clientes satisfechos, leales y rentables. https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2017/04/Marketing-de-fidelizaci%C3%B3n-2da-Edici%C3%B3n.pdf Procolombia (2012), En 2012 el sector de turismo de salud obtuvo ganancias cercanas a los 140 millones de dólares. https://www.colombia.co/visita-colombia/colombia-un-pais-respuesta-en-turismo-de-salud/ Marketing (2016. Claves para predecir el marketing del futuro por Mike Walsh. https://www.marketinglovers.net/claves-predecir-marketing-del-futuro-mike-walsh/ Invest In Bogotá (2020). Competitividad en la ciudad de Bogotá. https://es.investinbogota.org/node/1168 Significados (2017). Significados de odontología. https://www.significados.com/odontologia/ Sanitas (2021), ¿De que se ocupa la odontología? https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/prevencion-diagnostico/odontologia-funciones.html QUIERO SALUD DENTAL (2014). Novedades. http://www.dentalpalmaplanas.com/odontologia-general-dental-palmaplanas-palma-inca-manacor-ibiza/ World Economic Forum (2018). The Global Competitiveness Report 2017-2018. http://reports.weforum.org/global-competitiveness-index-2017-2018/ Alejandro Schnarch Kirberg (2006). Marketing de fidelización como obtener clientes satisfechos y leales, bajo una perspectiva latinoamericana. https://books.google.com.co/books?id=H9vDDQAAQBAJ&pg=PT45&lpg=PT45&dq=5+Kotler,+P.+y+Lane+Keller,+K.+(2006),+Direcci%C3%B3n+de+Marketing.+Duod%C3%A9cima+Edici%C3%B3n,+Pearson+Educaci%C3%B3n,+M%C3%A9xico.&source=bl&ots=EdWTQH6dfH&sig=ACfU3U0-h2deiSj4bN00WI-jD62ISJwqvA&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwjumOr5t53yAhWeQjABHS4uCnsQ6AF6BAgKEAM#v=onepage&q=5%20Kotler%2C%20P.%20y%20Lane%20Keller%2C%20K.%20(2006)%2C%20Direcci%C3%B3n%20de%20Marketing.%20Duod%C3%A9cima%20Edici%C3%B3n%2C%20Pearson%20Educaci%C3%B3n%2C%20M%C3%A9xico.&f=false Andres Milton (2008), El concepto del Marketing pasado y presente, http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1315-95182008000200014&lng=pt&nrm=iso&tlng=es Maria silvestrini (2008), Fuentes de información primarias, secundarias y terciarias. https://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdf Michael Porter (2020). Las 3 estrategias competitivas genéricas de Michael Porter. https://cepymenews.es/las-3-estrategias-competitivas-genericas-de-michael-porter Pablo Sevilla Arias (2015), Piramide de Maslow. https://economipedia.com/definiciones/piramide-de-maslow.html Bigsstock (2020). Como encontrar tu mercado objetivo mediante la segmentación del mercado. https://cepymenews.es/encontrar-mercado-objetivo-mediante-segmentacion-mercado McKinsey&Company (2009). Desarrollando sectores de clase mundial en Colombia. http://proyectos.andi.com.co/cssa/Documents/Documento%20Final%20Turismo%20de%20Salud%20.pdf Bancoldex (2014). Plan de negocios de salud http://www.andi.com.co/Uploads/PlanNegocios_Turismo_Salud.pdf Ministerio de industria y turismo (2020). Definen alcance de actividades de salud y turismo para ventajas tributarias. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/beneficios-zese-en-actividades-de-salud-y-turismo Posada (2019). Pacientes internacionales – Trabajo dental en Bogotá, Colombia. https://drposada.co/our-dental-practice/dental-tourism/ Procolombia (2014). Caso de éxito en servicio de salud. https://www.youtube.com/watch?v=ps7Xg1iXfYs&list=PLNvmDvUWY1qGGlpe_gTMCgnkEYijI2OQF&t=11s |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gerencia Empresarial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/1/2021juanrizo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/2/Carta%20aprobacio%cc%81n%20facultad%20.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/3/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/6/2021juanrizo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/7/Carta%20aprobacio%cc%81n%20facultad%20.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/8/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 ea59ddb3967a37233e9c761f435ff3ac aefcc2ee911e5f80c8e82199c2ff6d95 c5e9059885b39a5895733b7f749342a2 f1e958d956c4428d4798b4e960db4bc9 3d6d06f3e86e1a22b6892bfdea75f67f 7ca2ef1f1cc064104ea321ee49b922e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026362025934848 |
spelling |
Rivera, MillerRizo Vizcaino, Juan PabloUniversidad Santo Tomás2021-10-12T19:15:21Z2021-10-12T19:15:21Z2021-09-28(Odontología, 2017), ( Dr, Lorenzo, 2011), ( Kotler, 2006), (Sevilla, 2015), (The global competitiveness, 2017), (Romero, 2021) , (Porter, 2020), presidente de Procolombia (2017), (Alcaldía de Bogotá, 2017), (Campo, 2019),(Puente, 2015),http://hdl.handle.net/11634/37951reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl artículo se encuentra en la línea de investigación competitiva del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá. Se analizó el mercado, con el fin de identificar los nichos y competidores cercanos. Por medio de base de datos y observación. Se dará un contexto en los ámbitos del mercado y competitividad del sector, ya que Bogotá es catalogado como una de las mejores ciudades a nivel mundial por la organización mundial de la salud, para ofrecer servicios de turismo odontológico. El texto se desarrollará explicando el contexto histórico, índices competitivos, mercados, actualidad y tecnología, brindando un análisis del sector.Especialista en gerencia empresarialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia EmpresarialFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de BogotáBusiness Marketing StrategiesSightseeingCompetitivenessTurismoCompetitividadEstrategias empresariales de mercadeoCuenta satéliteBogotáCompetitividadTratamientosRecursosFlujo de turistasEstrategiaMercadeoTurismo de saludTurismo dentalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáColombia Productiva (2018). ¿Qué es el sector de turismo de salud?. https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/historico/turismo-saludCámara de comercio de Bogotá (2017) . Llegada de turistas de salud crece 23% anual. https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Salud-de-Bogota/Noticias/2017/Agosto-2017/Llegada-de-turistas-de-salud-crece-23-anualCasa de Campo Living (2019). ¿Sabes que es el turismo odontológico o dental?. https://casadecampoliving.com/es/sabes-que-es-el-turismo-odontologico-o-dental/Alejandro Schnarch Kirberg (2016). Marketing de fidelización Como lograr clientes satisfechos, leales y rentables. https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2017/04/Marketing-de-fidelizaci%C3%B3n-2da-Edici%C3%B3n.pdfProcolombia (2012), En 2012 el sector de turismo de salud obtuvo ganancias cercanas a los 140 millones de dólares. https://www.colombia.co/visita-colombia/colombia-un-pais-respuesta-en-turismo-de-salud/Marketing (2016. Claves para predecir el marketing del futuro por Mike Walsh. https://www.marketinglovers.net/claves-predecir-marketing-del-futuro-mike-walsh/Invest In Bogotá (2020). Competitividad en la ciudad de Bogotá. https://es.investinbogota.org/node/1168Significados (2017). Significados de odontología. https://www.significados.com/odontologia/Sanitas (2021), ¿De que se ocupa la odontología? https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/prevencion-diagnostico/odontologia-funciones.htmlQUIERO SALUD DENTAL (2014). Novedades. http://www.dentalpalmaplanas.com/odontologia-general-dental-palmaplanas-palma-inca-manacor-ibiza/World Economic Forum (2018). The Global Competitiveness Report 2017-2018. http://reports.weforum.org/global-competitiveness-index-2017-2018/Alejandro Schnarch Kirberg (2006). Marketing de fidelización como obtener clientes satisfechos y leales, bajo una perspectiva latinoamericana. https://books.google.com.co/books?id=H9vDDQAAQBAJ&pg=PT45&lpg=PT45&dq=5+Kotler,+P.+y+Lane+Keller,+K.+(2006),+Direcci%C3%B3n+de+Marketing.+Duod%C3%A9cima+Edici%C3%B3n,+Pearson+Educaci%C3%B3n,+M%C3%A9xico.&source=bl&ots=EdWTQH6dfH&sig=ACfU3U0-h2deiSj4bN00WI-jD62ISJwqvA&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwjumOr5t53yAhWeQjABHS4uCnsQ6AF6BAgKEAM#v=onepage&q=5%20Kotler%2C%20P.%20y%20Lane%20Keller%2C%20K.%20(2006)%2C%20Direcci%C3%B3n%20de%20Marketing.%20Duod%C3%A9cima%20Edici%C3%B3n%2C%20Pearson%20Educaci%C3%B3n%2C%20M%C3%A9xico.&f=falseAndres Milton (2008), El concepto del Marketing pasado y presente, http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1315-95182008000200014&lng=pt&nrm=iso&tlng=esMaria silvestrini (2008), Fuentes de información primarias, secundarias y terciarias. https://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdfMichael Porter (2020). Las 3 estrategias competitivas genéricas de Michael Porter. https://cepymenews.es/las-3-estrategias-competitivas-genericas-de-michael-porterPablo Sevilla Arias (2015), Piramide de Maslow. https://economipedia.com/definiciones/piramide-de-maslow.htmlBigsstock (2020). Como encontrar tu mercado objetivo mediante la segmentación del mercado. https://cepymenews.es/encontrar-mercado-objetivo-mediante-segmentacion-mercadoMcKinsey&Company (2009). Desarrollando sectores de clase mundial en Colombia. http://proyectos.andi.com.co/cssa/Documents/Documento%20Final%20Turismo%20de%20Salud%20.pdfBancoldex (2014). Plan de negocios de salud http://www.andi.com.co/Uploads/PlanNegocios_Turismo_Salud.pdfMinisterio de industria y turismo (2020). Definen alcance de actividades de salud y turismo para ventajas tributarias. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/beneficios-zese-en-actividades-de-salud-y-turismoPosada (2019). Pacientes internacionales – Trabajo dental en Bogotá, Colombia. https://drposada.co/our-dental-practice/dental-tourism/Procolombia (2014). Caso de éxito en servicio de salud. https://www.youtube.com/watch?v=ps7Xg1iXfYs&list=PLNvmDvUWY1qGGlpe_gTMCgnkEYijI2OQF&t=11sCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2021juanrizo.pdf2021juanrizo.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf716917https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/1/2021juanrizo.pdfea59ddb3967a37233e9c761f435ff3acMD51open accessCarta aprobación facultad .pdfCarta aprobación facultad .pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf22717https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/2/Carta%20aprobacio%cc%81n%20facultad%20.pdfaefcc2ee911e5f80c8e82199c2ff6d95MD52metadata only accessCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf587538https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/3/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n.pdfc5e9059885b39a5895733b7f749342a2MD53metadata only accessTHUMBNAIL2021juanrizo.pdf.jpg2021juanrizo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8663https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/6/2021juanrizo.pdf.jpgf1e958d956c4428d4798b4e960db4bc9MD56open accessCarta aprobación facultad .pdf.jpgCarta aprobación facultad .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5745https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/7/Carta%20aprobacio%cc%81n%20facultad%20.pdf.jpg3d6d06f3e86e1a22b6892bfdea75f67fMD57open accessCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7631https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/8/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n.pdf.jpg7ca2ef1f1cc064104ea321ee49b922e6MD58open access11634/37951oai:repository.usta.edu.co:11634/379512022-12-19 03:16:25.3open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |