El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá

El artículo se encuentra en la línea de investigación competitiva del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá. Se analizó el mercado, con el fin de identificar los nichos y competidores cercanos. Por medio de base de datos y observación. Se dará un contexto en los ámbitos del mercado y competiti...

Full description

Autores:
Rizo Vizcaino, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37951
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37951
Palabra clave:
Business Marketing Strategies
Sightseeing
Competitiveness
Turismo
Competitividad
Estrategias empresariales de mercadeo
Cuenta satélite
Bogotá
Competitividad
Tratamientos
Recursos
Flujo de turistas
Estrategia
Mercadeo
Turismo de salud
Turismo dental
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_94f5731baf9a2960f4c39d6e2f4eeda9
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/37951
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá
title El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá
spellingShingle El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá
Business Marketing Strategies
Sightseeing
Competitiveness
Turismo
Competitividad
Estrategias empresariales de mercadeo
Cuenta satélite
Bogotá
Competitividad
Tratamientos
Recursos
Flujo de turistas
Estrategia
Mercadeo
Turismo de salud
Turismo dental
title_short El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá
title_full El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá
title_fullStr El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá
title_sort El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Rizo Vizcaino, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rivera, Miller
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rizo Vizcaino, Juan Pablo
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Business Marketing Strategies
Sightseeing
Competitiveness
topic Business Marketing Strategies
Sightseeing
Competitiveness
Turismo
Competitividad
Estrategias empresariales de mercadeo
Cuenta satélite
Bogotá
Competitividad
Tratamientos
Recursos
Flujo de turistas
Estrategia
Mercadeo
Turismo de salud
Turismo dental
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Turismo
Competitividad
Estrategias empresariales de mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cuenta satélite
Bogotá
Competitividad
Tratamientos
Recursos
Flujo de turistas
Estrategia
Mercadeo
Turismo de salud
Turismo dental
description El artículo se encuentra en la línea de investigación competitiva del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá. Se analizó el mercado, con el fin de identificar los nichos y competidores cercanos. Por medio de base de datos y observación. Se dará un contexto en los ámbitos del mercado y competitividad del sector, ya que Bogotá es catalogado como una de las mejores ciudades a nivel mundial por la organización mundial de la salud, para ofrecer servicios de turismo odontológico. El texto se desarrollará explicando el contexto histórico, índices competitivos, mercados, actualidad y tecnología, brindando un análisis del sector.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-12T19:15:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-12T19:15:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-28
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv (Odontología, 2017), ( Dr, Lorenzo, 2011), ( Kotler, 2006), (Sevilla, 2015), (The global competitiveness, 2017), (Romero, 2021) , (Porter, 2020), presidente de Procolombia (2017), (Alcaldía de Bogotá, 2017), (Campo, 2019),(Puente, 2015),
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/37951
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv (Odontología, 2017), ( Dr, Lorenzo, 2011), ( Kotler, 2006), (Sevilla, 2015), (The global competitiveness, 2017), (Romero, 2021) , (Porter, 2020), presidente de Procolombia (2017), (Alcaldía de Bogotá, 2017), (Campo, 2019),(Puente, 2015),
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/37951
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Colombia Productiva (2018). ¿Qué es el sector de turismo de salud?. https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/historico/turismo-salud
Cámara de comercio de Bogotá (2017) . Llegada de turistas de salud crece 23% anual. https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Salud-de-Bogota/Noticias/2017/Agosto-2017/Llegada-de-turistas-de-salud-crece-23-anual
Casa de Campo Living (2019). ¿Sabes que es el turismo odontológico o dental?. https://casadecampoliving.com/es/sabes-que-es-el-turismo-odontologico-o-dental/
Alejandro Schnarch Kirberg (2016). Marketing de fidelización Como lograr clientes satisfechos, leales y rentables. https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2017/04/Marketing-de-fidelizaci%C3%B3n-2da-Edici%C3%B3n.pdf
Procolombia (2012), En 2012 el sector de turismo de salud obtuvo ganancias cercanas a los 140 millones de dólares. https://www.colombia.co/visita-colombia/colombia-un-pais-respuesta-en-turismo-de-salud/
Marketing (2016. Claves para predecir el marketing del futuro por Mike Walsh. https://www.marketinglovers.net/claves-predecir-marketing-del-futuro-mike-walsh/
Invest In Bogotá (2020). Competitividad en la ciudad de Bogotá. https://es.investinbogota.org/node/1168
Significados (2017). Significados de odontología. https://www.significados.com/odontologia/
Sanitas (2021), ¿De que se ocupa la odontología? https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/prevencion-diagnostico/odontologia-funciones.html
QUIERO SALUD DENTAL (2014). Novedades. http://www.dentalpalmaplanas.com/odontologia-general-dental-palmaplanas-palma-inca-manacor-ibiza/
World Economic Forum (2018). The Global Competitiveness Report 2017-2018. http://reports.weforum.org/global-competitiveness-index-2017-2018/
Alejandro Schnarch Kirberg (2006). Marketing de fidelización como obtener clientes satisfechos y leales, bajo una perspectiva latinoamericana. https://books.google.com.co/books?id=H9vDDQAAQBAJ&pg=PT45&lpg=PT45&dq=5+Kotler,+P.+y+Lane+Keller,+K.+(2006),+Direcci%C3%B3n+de+Marketing.+Duod%C3%A9cima+Edici%C3%B3n,+Pearson+Educaci%C3%B3n,+M%C3%A9xico.&source=bl&ots=EdWTQH6dfH&sig=ACfU3U0-h2deiSj4bN00WI-jD62ISJwqvA&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwjumOr5t53yAhWeQjABHS4uCnsQ6AF6BAgKEAM#v=onepage&q=5%20Kotler%2C%20P.%20y%20Lane%20Keller%2C%20K.%20(2006)%2C%20Direcci%C3%B3n%20de%20Marketing.%20Duod%C3%A9cima%20Edici%C3%B3n%2C%20Pearson%20Educaci%C3%B3n%2C%20M%C3%A9xico.&f=false
Andres Milton (2008), El concepto del Marketing pasado y presente, http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1315-95182008000200014&lng=pt&nrm=iso&tlng=es
Maria silvestrini (2008), Fuentes de información primarias, secundarias y terciarias. https://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdf
Michael Porter (2020). Las 3 estrategias competitivas genéricas de Michael Porter. https://cepymenews.es/las-3-estrategias-competitivas-genericas-de-michael-porter
Pablo Sevilla Arias (2015), Piramide de Maslow. https://economipedia.com/definiciones/piramide-de-maslow.html
Bigsstock (2020). Como encontrar tu mercado objetivo mediante la segmentación del mercado. https://cepymenews.es/encontrar-mercado-objetivo-mediante-segmentacion-mercado
McKinsey&Company (2009). Desarrollando sectores de clase mundial en Colombia. http://proyectos.andi.com.co/cssa/Documents/Documento%20Final%20Turismo%20de%20Salud%20.pdf
Bancoldex (2014). Plan de negocios de salud http://www.andi.com.co/Uploads/PlanNegocios_Turismo_Salud.pdf
Ministerio de industria y turismo (2020). Definen alcance de actividades de salud y turismo para ventajas tributarias. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/beneficios-zese-en-actividades-de-salud-y-turismo
Posada (2019). Pacientes internacionales – Trabajo dental en Bogotá, Colombia. https://drposada.co/our-dental-practice/dental-tourism/
Procolombia (2014). Caso de éxito en servicio de salud. https://www.youtube.com/watch?v=ps7Xg1iXfYs&list=PLNvmDvUWY1qGGlpe_gTMCgnkEYijI2OQF&t=11s
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gerencia Empresarial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/1/2021juanrizo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/2/Carta%20aprobacio%cc%81n%20facultad%20.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/3/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/6/2021juanrizo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/7/Carta%20aprobacio%cc%81n%20facultad%20.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/8/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
ea59ddb3967a37233e9c761f435ff3ac
aefcc2ee911e5f80c8e82199c2ff6d95
c5e9059885b39a5895733b7f749342a2
f1e958d956c4428d4798b4e960db4bc9
3d6d06f3e86e1a22b6892bfdea75f67f
7ca2ef1f1cc064104ea321ee49b922e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026362025934848
spelling Rivera, MillerRizo Vizcaino, Juan PabloUniversidad Santo Tomás2021-10-12T19:15:21Z2021-10-12T19:15:21Z2021-09-28(Odontología, 2017), ( Dr, Lorenzo, 2011), ( Kotler, 2006), (Sevilla, 2015), (The global competitiveness, 2017), (Romero, 2021) , (Porter, 2020), presidente de Procolombia (2017), (Alcaldía de Bogotá, 2017), (Campo, 2019),(Puente, 2015),http://hdl.handle.net/11634/37951reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl artículo se encuentra en la línea de investigación competitiva del turismo odontológico en la ciudad de Bogotá. Se analizó el mercado, con el fin de identificar los nichos y competidores cercanos. Por medio de base de datos y observación. Se dará un contexto en los ámbitos del mercado y competitividad del sector, ya que Bogotá es catalogado como una de las mejores ciudades a nivel mundial por la organización mundial de la salud, para ofrecer servicios de turismo odontológico. El texto se desarrollará explicando el contexto histórico, índices competitivos, mercados, actualidad y tecnología, brindando un análisis del sector.Especialista en gerencia empresarialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia EmpresarialFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El auge de la competitividad del turismo odontológico en la ciudad de BogotáBusiness Marketing StrategiesSightseeingCompetitivenessTurismoCompetitividadEstrategias empresariales de mercadeoCuenta satéliteBogotáCompetitividadTratamientosRecursosFlujo de turistasEstrategiaMercadeoTurismo de saludTurismo dentalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáColombia Productiva (2018). ¿Qué es el sector de turismo de salud?. https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/historico/turismo-saludCámara de comercio de Bogotá (2017) . Llegada de turistas de salud crece 23% anual. https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Salud-de-Bogota/Noticias/2017/Agosto-2017/Llegada-de-turistas-de-salud-crece-23-anualCasa de Campo Living (2019). ¿Sabes que es el turismo odontológico o dental?. https://casadecampoliving.com/es/sabes-que-es-el-turismo-odontologico-o-dental/Alejandro Schnarch Kirberg (2016). Marketing de fidelización Como lograr clientes satisfechos, leales y rentables. https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2017/04/Marketing-de-fidelizaci%C3%B3n-2da-Edici%C3%B3n.pdfProcolombia (2012), En 2012 el sector de turismo de salud obtuvo ganancias cercanas a los 140 millones de dólares. https://www.colombia.co/visita-colombia/colombia-un-pais-respuesta-en-turismo-de-salud/Marketing (2016. Claves para predecir el marketing del futuro por Mike Walsh. https://www.marketinglovers.net/claves-predecir-marketing-del-futuro-mike-walsh/Invest In Bogotá (2020). Competitividad en la ciudad de Bogotá. https://es.investinbogota.org/node/1168Significados (2017). Significados de odontología. https://www.significados.com/odontologia/Sanitas (2021), ¿De que se ocupa la odontología? https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/prevencion-diagnostico/odontologia-funciones.htmlQUIERO SALUD DENTAL (2014). Novedades. http://www.dentalpalmaplanas.com/odontologia-general-dental-palmaplanas-palma-inca-manacor-ibiza/World Economic Forum (2018). The Global Competitiveness Report 2017-2018. http://reports.weforum.org/global-competitiveness-index-2017-2018/Alejandro Schnarch Kirberg (2006). Marketing de fidelización como obtener clientes satisfechos y leales, bajo una perspectiva latinoamericana. https://books.google.com.co/books?id=H9vDDQAAQBAJ&pg=PT45&lpg=PT45&dq=5+Kotler,+P.+y+Lane+Keller,+K.+(2006),+Direcci%C3%B3n+de+Marketing.+Duod%C3%A9cima+Edici%C3%B3n,+Pearson+Educaci%C3%B3n,+M%C3%A9xico.&source=bl&ots=EdWTQH6dfH&sig=ACfU3U0-h2deiSj4bN00WI-jD62ISJwqvA&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwjumOr5t53yAhWeQjABHS4uCnsQ6AF6BAgKEAM#v=onepage&q=5%20Kotler%2C%20P.%20y%20Lane%20Keller%2C%20K.%20(2006)%2C%20Direcci%C3%B3n%20de%20Marketing.%20Duod%C3%A9cima%20Edici%C3%B3n%2C%20Pearson%20Educaci%C3%B3n%2C%20M%C3%A9xico.&f=falseAndres Milton (2008), El concepto del Marketing pasado y presente, http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1315-95182008000200014&lng=pt&nrm=iso&tlng=esMaria silvestrini (2008), Fuentes de información primarias, secundarias y terciarias. https://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdfMichael Porter (2020). Las 3 estrategias competitivas genéricas de Michael Porter. https://cepymenews.es/las-3-estrategias-competitivas-genericas-de-michael-porterPablo Sevilla Arias (2015), Piramide de Maslow. https://economipedia.com/definiciones/piramide-de-maslow.htmlBigsstock (2020). Como encontrar tu mercado objetivo mediante la segmentación del mercado. https://cepymenews.es/encontrar-mercado-objetivo-mediante-segmentacion-mercadoMcKinsey&Company (2009). Desarrollando sectores de clase mundial en Colombia. http://proyectos.andi.com.co/cssa/Documents/Documento%20Final%20Turismo%20de%20Salud%20.pdfBancoldex (2014). Plan de negocios de salud http://www.andi.com.co/Uploads/PlanNegocios_Turismo_Salud.pdfMinisterio de industria y turismo (2020). Definen alcance de actividades de salud y turismo para ventajas tributarias. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/beneficios-zese-en-actividades-de-salud-y-turismoPosada (2019). Pacientes internacionales – Trabajo dental en Bogotá, Colombia. https://drposada.co/our-dental-practice/dental-tourism/Procolombia (2014). Caso de éxito en servicio de salud. https://www.youtube.com/watch?v=ps7Xg1iXfYs&list=PLNvmDvUWY1qGGlpe_gTMCgnkEYijI2OQF&t=11sCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2021juanrizo.pdf2021juanrizo.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf716917https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/1/2021juanrizo.pdfea59ddb3967a37233e9c761f435ff3acMD51open accessCarta aprobación facultad .pdfCarta aprobación facultad .pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf22717https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/2/Carta%20aprobacio%cc%81n%20facultad%20.pdfaefcc2ee911e5f80c8e82199c2ff6d95MD52metadata only accessCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf587538https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/3/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n.pdfc5e9059885b39a5895733b7f749342a2MD53metadata only accessTHUMBNAIL2021juanrizo.pdf.jpg2021juanrizo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8663https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/6/2021juanrizo.pdf.jpgf1e958d956c4428d4798b4e960db4bc9MD56open accessCarta aprobación facultad .pdf.jpgCarta aprobación facultad .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5745https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/7/Carta%20aprobacio%cc%81n%20facultad%20.pdf.jpg3d6d06f3e86e1a22b6892bfdea75f67fMD57open accessCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7631https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37951/8/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n.pdf.jpg7ca2ef1f1cc064104ea321ee49b922e6MD58open access11634/37951oai:repository.usta.edu.co:11634/379512022-12-19 03:16:25.3open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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