Implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje en la Enseñanza de Hábitos Alimenticios Saludables y la Nutrición para la Comunidad de la Fundación Amigos Samaritanos en la Ciudad de Bogotá

Para la presente investigación se planteó el objetivo de implementar un objeto virtual de aprendizaje (OVA) que permita identificar y mejorar los hábitos alimenticios de la población de 24 niños y niñas entre los 10 y 16 años de la Fundación Amigos Samaritanos, a través de la metodología de investig...

Full description

Autores:
Melo Guevara, Yuly Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52280
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52280
Palabra clave:
Micronutrients
Dietary Habits
Malnutrition
Virtual Learning Object (Vlo)
Biología
Tecnología de la Información
Educación Ambiental
Macronutrientes
Micronutrientes
Hábitos Alimenticios
Malnutrición
Objeto Virtual de Aprendizaje (Ova)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Para la presente investigación se planteó el objetivo de implementar un objeto virtual de aprendizaje (OVA) que permita identificar y mejorar los hábitos alimenticios de la población de 24 niños y niñas entre los 10 y 16 años de la Fundación Amigos Samaritanos, a través de la metodología de investigación evaluación evaluativa. Mediante esta investigación se buscó hacer un debido análisis estadístico en varios momentos de la investigación; el primero una prueba diagnóstica donde se identifique hábitos alimenticos, un segundo momento en la aplicación de conocimientos de la educación nutricional y un tercer momento en la evaluación de OVA como estrategia pedagógica para la adopción de bueno hábitos alimenticios de manera libre y a través del conocimiento reflexivo. Los resultados obtenidos en cada una de las etapas de investigación en la que se analizaron integrando información cuantitativa y cualitativa, de esta manera se pudo demostrar la validez, confiabilidad de los datos, así en el OVA se integran todos los aspectos fundamentales de la educación nutricional y las ingestas recomendadas RIEN, conforme a la resolución 3803 de 2016. Con esta investigación de concluyo que OVA es una herramienta pedagógica útil para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y la educación nutricional, que brinda la posibilidad a los docentes de desarrollar en los estudiantes aprendizaje significativo.