Diseño de una red WI-FI con servicios analíticos y de hiperlocalización en un centro comercial, Bogotá D.C.

El crecimiento exponencial de las infraestructuras de redes en especial las redes Wireless, ha conllevado a que los fabricantes de telecomunicaciones se hayan dado a la tarea de empezar a desarrollar múltiples soluciones de red que ayuden al mejoramiento de la experiencia tanto del usuario como del...

Full description

Autores:
Vega Aguirre, Omar Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16471
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16471
Palabra clave:
Wireless
connectivity
experiences
design
hyperlocation
analytics
marketing
Hiperlocalización
Sistemas de telecomunicacion
Marketing
Wireless
conectividad
experiencias
diseño
hiperlocalización
analítica
marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El crecimiento exponencial de las infraestructuras de redes en especial las redes Wireless, ha conllevado a que los fabricantes de telecomunicaciones se hayan dado a la tarea de empezar a desarrollar múltiples soluciones de red que ayuden al mejoramiento de la experiencia tanto del usuario como del administrador de la red, por lo tanto, en la actualidad se busca aprovechar al máximo las funcionalidades que puede brindar una red Wi-Fi. Con esto en mente, a través de este proyecto se busca brindar al cliente algo más que una solución de conectividad y cobertura Wi-Fi en sus instalaciones. Se hace el diseño una red Wireless con funcionalidades de hiperlocalización en una distancia efectiva entre uno y tres metros, agregando como diferenciador una capa de servicios de analítica orientados a la efectividad de las ventas y el mejoramiento del marketing; todo esto apalancado por las soluciones de Cisco CMX (Connected Mobile Experiences) para la parte de hiperlocalización y de Purple para la parte de analítica. Es por esto que siendo parte del equipo de ingeniería y preventa de IKUSI REDES COLOMBIA se desarrolla la propuesta desde un punto de vista de aliados del cliente, donde estos serán todos esos usuarios que se conecten a la red y que nos permitan ofrecerles un “viaje” personalizado cuando visiten los centros comerciales. IKUSI REDES COLOMBIA dentro de su visión ha entendido que los cambios en la experiencia que buscan nuestros clientes, requiere no solamente un alto grado de ingeniería que permitan alcanzar mediante la tecnología los distintos objetivos de negocio de nuestros aliados, sino también un entendimiento profundo de esas necesidades y experiencias de uso que permitan brindar a nuestros clientes la solución adecuada mediante el uso de las tecnologías que proponemos.