El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s

Este documento dará cuenta de cómo el uso de las Infografías puede ser el mejor instrumento usado para divulgar los comunicados sin que la lectura de este se convierta en una obligación o tienda a no generar interés. Esta idea se desarrolla en el marco de las actividades realizadas en el Departament...

Full description

Autores:
Bautista Contreras, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20986
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20986
Palabra clave:
Infographics
Communication
Design
Graphic
Commercial art
Marketing
Advertising campaigns
Publicidad comercial artística
Mercadeo
Campañas publicitarias
Infografias
Comunicación
Diseño
Gráfico
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_93eb041c018c099bdc71fe0ddaee2556
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/20986
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s
title El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s
spellingShingle El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s
Infographics
Communication
Design
Graphic
Commercial art
Marketing
Advertising campaigns
Publicidad comercial artística
Mercadeo
Campañas publicitarias
Infografias
Comunicación
Diseño
Gráfico
title_short El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s
title_full El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s
title_fullStr El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s
title_full_unstemmed El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s
title_sort El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s
dc.creator.fl_str_mv Bautista Contreras, Juan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Posada, Manuel José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bautista Contreras, Juan David
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Infographics
Communication
Design
Graphic
Commercial art
Marketing
Advertising campaigns
topic Infographics
Communication
Design
Graphic
Commercial art
Marketing
Advertising campaigns
Publicidad comercial artística
Mercadeo
Campañas publicitarias
Infografias
Comunicación
Diseño
Gráfico
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Publicidad comercial artística
Mercadeo
Campañas publicitarias
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Infografias
Comunicación
Diseño
Gráfico
description Este documento dará cuenta de cómo el uso de las Infografías puede ser el mejor instrumento usado para divulgar los comunicados sin que la lectura de este se convierta en una obligación o tienda a no generar interés. Esta idea se desarrolla en el marco de las actividades realizadas en el Departamento de Marketing y Comunicaciones que tiene como uno de sus objetivos generar piezas graficas que sean visualmente interesantes para clientes externos e internos de la empresa.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-12-17
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-01-22T14:14:41Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-01-22T14:14:41Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Bautista, J. (2019) . El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s (Tesis de pregrado). Unversidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/20986
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Bautista, J. (2019) . El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s (Tesis de pregrado). Unversidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/20986
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aboites, M. G. (2013). El uso de la infografía en periódicos mexicanos de circulación nacional. Mexico: Casa abierta al tiempo.
Aguilera, M. d. (1990). INFOGRAFÍA, COMUNICACIÓN HUMANA Y EVOLUCIÓN SOCIAL. En H. V. Miguel de Aguilera, Las nuevas imágenes de la comunicación audiovisual (págs. 5-17). Madrid: Fundesco.
Alsada. (2003). Obtenido de Alsada: https://alsada.com.co/nosotros-alsada-sas/
Camposb, J. A.-J.-J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). España: Aten Primaria.
Castañeda, A. (2018). La información frente al terror. Análisis de la infografía en los diarios del País Vasco sobre los atentados del 17-A (17-VIII-2017). Revista Latina de Comunicación Social, Páginas 662 a 687.
Clarín. (1997). Manual del estilo. Argentina: Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Clarín.
Costa, L. (Noviembre de 2016). Academica. Obtenido de Academica: https://www.academia.edu/29808419/_You_are_there_Infografia_e_Realidade_Virtual_n o_Jornalismo_Imersivo
Daniel García González, S. P. (Noviembre de 2015). Evolución de la visualización de datoselectorales en prensa. Lejona, España: Universisdad de Zulia.
Diccionario de la real academia española. (2018). Real academia española. Obtenido de Real academia española: https://dle.rae.es/?id=LXqiQRU
Jason Lankow, R. C. (2013). Infografías: El poder del storytelling visual. Grupo Planeta Spain.
Landers, R. (2014). Raw Data: Infographic Designers' Sketchbooks. London: Thames & Hudson.
Lankow, J. (18 de Marzo de 2014). Infografías. El poder del storytelling visual. (B. Ovejero, Entrevistador)
Lonsdale, M. d. (2019). Visualizing the terror threat. The impact of communicating security information to the general public using infographics and motion graphics. Cincinnati: University of Cincinnati.
N.S.Sutherland, J. . (1963). Visual discrimination by the goldfish: The orientation of rectangles. Oxford University: M.I.T.
Ochoa, B. E. (2010). LA INFOGRAFÍA DIGITAL, UNA NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
Pablos, J. M. (1993). Infografía o infoperiodismo, el nuevo género periodístico: ¿cómo y cuándo? (1993). Comunicación y Sociedad (vieja época), 255-277.
Rojas, M. L. (2017). El tratamiento informativo de la infografía científica de prensa. España: Universitat Pompeu Fabra.
Sancho, J. L. (2000). La infografía de prensa. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.
Tufte, E. (1983). The visual display of quantitative information . CT, United States: Graphics Press USA.
Varzin, M. L.-T. (2016). INFOGRAFÍA EN LA ERA DE LA CULTURA VISUAL. En M. L.-T. Varzin, INFOGRAFÍA EN LA ERA DE LA CULTURA VISUAL (págs. 58 - 61). Barcelona: Pandion Publisher.
Vidal, A. A. (2005). El concepto de espacio en la arquitectura palatina andalusí. un análisis perceptivo a través de la infografía. España: Universidad de granada.
Vidal, F. J. (2017). Aproximación a la infografía como comunicación efectiva. Bellaterra: Universidad autonoma de Barcelona.
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/1/2019juanbautista.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/2/carta_de_derechos_de_autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/3/carta_de_la_aprobacion_de_la_facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/6/2019juanbautista.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/7/carta_de_derechos_de_autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/8/carta_de_la_aprobacion_de_la_facultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 45a64a6ccfeb8eb88d4053993236f819
bcb0b82a0b95c02316f9aae227e18d65
c3a6e196808a7fa9c269ce836a31730f
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
6f82c3f11c844779aa21d6873ca5cd06
8bce1b4000c28eed3af400707ad793b7
dced10e3ee66ab5f48dcc9a05aa692eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026229134655488
spelling Rodríguez Posada, Manuel JoséBautista Contreras, Juan David2020-01-22T14:14:41Z2020-01-22T14:14:41Z2019-12-17Bautista, J. (2019) . El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s (Tesis de pregrado). Unversidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/20986reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste documento dará cuenta de cómo el uso de las Infografías puede ser el mejor instrumento usado para divulgar los comunicados sin que la lectura de este se convierta en una obligación o tienda a no generar interés. Esta idea se desarrolla en el marco de las actividades realizadas en el Departamento de Marketing y Comunicaciones que tiene como uno de sus objetivos generar piezas graficas que sean visualmente interesantes para clientes externos e internos de la empresa.This document will give an account of how the use of Infographics can be the best instrument used to disseminate the communiqués without the reading of this becoming an obligation or store to not generate interest. This idea is developed within the framework of the activities carried out in the Department of Marketing and Communications that has as one of its objectives to generate graphic pieces that are visually interesting for external and internal customers of the company.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.sInfographicsCommunicationDesignGraphicCommercial artMarketingAdvertising campaignsPublicidad comercial artísticaMercadeoCampañas publicitariasInfografiasComunicaciónDiseñoGráficoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAboites, M. G. (2013). El uso de la infografía en periódicos mexicanos de circulación nacional. Mexico: Casa abierta al tiempo.Aguilera, M. d. (1990). INFOGRAFÍA, COMUNICACIÓN HUMANA Y EVOLUCIÓN SOCIAL. En H. V. Miguel de Aguilera, Las nuevas imágenes de la comunicación audiovisual (págs. 5-17). Madrid: Fundesco.Alsada. (2003). Obtenido de Alsada: https://alsada.com.co/nosotros-alsada-sas/Camposb, J. A.-J.-J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). España: Aten Primaria.Castañeda, A. (2018). La información frente al terror. Análisis de la infografía en los diarios del País Vasco sobre los atentados del 17-A (17-VIII-2017). Revista Latina de Comunicación Social, Páginas 662 a 687.Clarín. (1997). Manual del estilo. Argentina: Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Clarín.Costa, L. (Noviembre de 2016). Academica. Obtenido de Academica: https://www.academia.edu/29808419/_You_are_there_Infografia_e_Realidade_Virtual_n o_Jornalismo_ImersivoDaniel García González, S. P. (Noviembre de 2015). Evolución de la visualización de datoselectorales en prensa. Lejona, España: Universisdad de Zulia.Diccionario de la real academia española. (2018). Real academia española. Obtenido de Real academia española: https://dle.rae.es/?id=LXqiQRUJason Lankow, R. C. (2013). Infografías: El poder del storytelling visual. Grupo Planeta Spain.Landers, R. (2014). Raw Data: Infographic Designers' Sketchbooks. London: Thames & Hudson.Lankow, J. (18 de Marzo de 2014). Infografías. El poder del storytelling visual. (B. Ovejero, Entrevistador)Lonsdale, M. d. (2019). Visualizing the terror threat. The impact of communicating security information to the general public using infographics and motion graphics. Cincinnati: University of Cincinnati.N.S.Sutherland, J. . (1963). Visual discrimination by the goldfish: The orientation of rectangles. Oxford University: M.I.T.Ochoa, B. E. (2010). LA INFOGRAFÍA DIGITAL, UNA NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.Pablos, J. M. (1993). Infografía o infoperiodismo, el nuevo género periodístico: ¿cómo y cuándo? (1993). Comunicación y Sociedad (vieja época), 255-277.Rojas, M. L. (2017). El tratamiento informativo de la infografía científica de prensa. España: Universitat Pompeu Fabra.Sancho, J. L. (2000). La infografía de prensa. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.Tufte, E. (1983). The visual display of quantitative information . CT, United States: Graphics Press USA.Varzin, M. L.-T. (2016). INFOGRAFÍA EN LA ERA DE LA CULTURA VISUAL. En M. L.-T. Varzin, INFOGRAFÍA EN LA ERA DE LA CULTURA VISUAL (págs. 58 - 61). Barcelona: Pandion Publisher.Vidal, A. A. (2005). El concepto de espacio en la arquitectura palatina andalusí. un análisis perceptivo a través de la infografía. España: Universidad de granada.Vidal, F. J. (2017). Aproximación a la infografía como comunicación efectiva. Bellaterra: Universidad autonoma de Barcelona.ORIGINAL2019juanbautista.pdf2019juanbautista.pdfapplication/pdf1451172https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/1/2019juanbautista.pdf45a64a6ccfeb8eb88d4053993236f819MD51open accesscarta_de_derechos_de_autor.pdfcarta_de_derechos_de_autor.pdfapplication/pdf516480https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/2/carta_de_derechos_de_autor.pdfbcb0b82a0b95c02316f9aae227e18d65MD52metadata only accesscarta_de_la_aprobacion_de_la_facultad.pdfcarta_de_la_aprobacion_de_la_facultad.pdfapplication/pdf117747https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/3/carta_de_la_aprobacion_de_la_facultad.pdfc3a6e196808a7fa9c269ce836a31730fMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2019juanbautista.pdf.jpg2019juanbautista.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3891https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/6/2019juanbautista.pdf.jpg6f82c3f11c844779aa21d6873ca5cd06MD56open accesscarta_de_derechos_de_autor.pdf.jpgcarta_de_derechos_de_autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7623https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/7/carta_de_derechos_de_autor.pdf.jpg8bce1b4000c28eed3af400707ad793b7MD57metadata only accesscarta_de_la_aprobacion_de_la_facultad.pdf.jpgcarta_de_la_aprobacion_de_la_facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6972https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/8/carta_de_la_aprobacion_de_la_facultad.pdf.jpgdced10e3ee66ab5f48dcc9a05aa692ebMD58metadata only access11634/20986oai:repository.usta.edu.co:11634/209862022-10-10 14:46:22.013open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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