El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s
Este documento dará cuenta de cómo el uso de las Infografías puede ser el mejor instrumento usado para divulgar los comunicados sin que la lectura de este se convierta en una obligación o tienda a no generar interés. Esta idea se desarrolla en el marco de las actividades realizadas en el Departament...
- Autores:
-
Bautista Contreras, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/20986
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/20986
- Palabra clave:
- Infographics
Communication
Design
Graphic
Commercial art
Marketing
Advertising campaigns
Publicidad comercial artística
Mercadeo
Campañas publicitarias
Infografias
Comunicación
Diseño
Gráfico
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_93eb041c018c099bdc71fe0ddaee2556 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/20986 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s |
title |
El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s |
spellingShingle |
El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s Infographics Communication Design Graphic Commercial art Marketing Advertising campaigns Publicidad comercial artística Mercadeo Campañas publicitarias Infografias Comunicación Diseño Gráfico |
title_short |
El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s |
title_full |
El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s |
title_fullStr |
El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s |
title_full_unstemmed |
El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s |
title_sort |
El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s |
dc.creator.fl_str_mv |
Bautista Contreras, Juan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Posada, Manuel José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bautista Contreras, Juan David |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Infographics Communication Design Graphic Commercial art Marketing Advertising campaigns |
topic |
Infographics Communication Design Graphic Commercial art Marketing Advertising campaigns Publicidad comercial artística Mercadeo Campañas publicitarias Infografias Comunicación Diseño Gráfico |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Publicidad comercial artística Mercadeo Campañas publicitarias |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Infografias Comunicación Diseño Gráfico |
description |
Este documento dará cuenta de cómo el uso de las Infografías puede ser el mejor instrumento usado para divulgar los comunicados sin que la lectura de este se convierta en una obligación o tienda a no generar interés. Esta idea se desarrolla en el marco de las actividades realizadas en el Departamento de Marketing y Comunicaciones que tiene como uno de sus objetivos generar piezas graficas que sean visualmente interesantes para clientes externos e internos de la empresa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-12-17 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-01-22T14:14:41Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-01-22T14:14:41Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Bautista, J. (2019) . El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s (Tesis de pregrado). Unversidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/20986 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Bautista, J. (2019) . El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s (Tesis de pregrado). Unversidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/20986 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aboites, M. G. (2013). El uso de la infografía en periódicos mexicanos de circulación nacional. Mexico: Casa abierta al tiempo. Aguilera, M. d. (1990). INFOGRAFÍA, COMUNICACIÓN HUMANA Y EVOLUCIÓN SOCIAL. En H. V. Miguel de Aguilera, Las nuevas imágenes de la comunicación audiovisual (págs. 5-17). Madrid: Fundesco. Alsada. (2003). Obtenido de Alsada: https://alsada.com.co/nosotros-alsada-sas/ Camposb, J. A.-J.-J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). España: Aten Primaria. Castañeda, A. (2018). La información frente al terror. Análisis de la infografía en los diarios del País Vasco sobre los atentados del 17-A (17-VIII-2017). Revista Latina de Comunicación Social, Páginas 662 a 687. Clarín. (1997). Manual del estilo. Argentina: Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Clarín. Costa, L. (Noviembre de 2016). Academica. Obtenido de Academica: https://www.academia.edu/29808419/_You_are_there_Infografia_e_Realidade_Virtual_n o_Jornalismo_Imersivo Daniel García González, S. P. (Noviembre de 2015). Evolución de la visualización de datoselectorales en prensa. Lejona, España: Universisdad de Zulia. Diccionario de la real academia española. (2018). Real academia española. Obtenido de Real academia española: https://dle.rae.es/?id=LXqiQRU Jason Lankow, R. C. (2013). Infografías: El poder del storytelling visual. Grupo Planeta Spain. Landers, R. (2014). Raw Data: Infographic Designers' Sketchbooks. London: Thames & Hudson. Lankow, J. (18 de Marzo de 2014). Infografías. El poder del storytelling visual. (B. Ovejero, Entrevistador) Lonsdale, M. d. (2019). Visualizing the terror threat. The impact of communicating security information to the general public using infographics and motion graphics. Cincinnati: University of Cincinnati. N.S.Sutherland, J. . (1963). Visual discrimination by the goldfish: The orientation of rectangles. Oxford University: M.I.T. Ochoa, B. E. (2010). LA INFOGRAFÍA DIGITAL, UNA NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. Pablos, J. M. (1993). Infografía o infoperiodismo, el nuevo género periodístico: ¿cómo y cuándo? (1993). Comunicación y Sociedad (vieja época), 255-277. Rojas, M. L. (2017). El tratamiento informativo de la infografía científica de prensa. España: Universitat Pompeu Fabra. Sancho, J. L. (2000). La infografía de prensa. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona. Tufte, E. (1983). The visual display of quantitative information . CT, United States: Graphics Press USA. Varzin, M. L.-T. (2016). INFOGRAFÍA EN LA ERA DE LA CULTURA VISUAL. En M. L.-T. Varzin, INFOGRAFÍA EN LA ERA DE LA CULTURA VISUAL (págs. 58 - 61). Barcelona: Pandion Publisher. Vidal, A. A. (2005). El concepto de espacio en la arquitectura palatina andalusí. un análisis perceptivo a través de la infografía. España: Universidad de granada. Vidal, F. J. (2017). Aproximación a la infografía como comunicación efectiva. Bellaterra: Universidad autonoma de Barcelona. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/1/2019juanbautista.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/2/carta_de_derechos_de_autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/3/carta_de_la_aprobacion_de_la_facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/6/2019juanbautista.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/7/carta_de_derechos_de_autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/8/carta_de_la_aprobacion_de_la_facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45a64a6ccfeb8eb88d4053993236f819 bcb0b82a0b95c02316f9aae227e18d65 c3a6e196808a7fa9c269ce836a31730f 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 6f82c3f11c844779aa21d6873ca5cd06 8bce1b4000c28eed3af400707ad793b7 dced10e3ee66ab5f48dcc9a05aa692eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026229134655488 |
spelling |
Rodríguez Posada, Manuel JoséBautista Contreras, Juan David2020-01-22T14:14:41Z2020-01-22T14:14:41Z2019-12-17Bautista, J. (2019) . El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.s (Tesis de pregrado). Unversidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/20986reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste documento dará cuenta de cómo el uso de las Infografías puede ser el mejor instrumento usado para divulgar los comunicados sin que la lectura de este se convierta en una obligación o tienda a no generar interés. Esta idea se desarrolla en el marco de las actividades realizadas en el Departamento de Marketing y Comunicaciones que tiene como uno de sus objetivos generar piezas graficas que sean visualmente interesantes para clientes externos e internos de la empresa.This document will give an account of how the use of Infographics can be the best instrument used to disseminate the communiqués without the reading of this becoming an obligation or store to not generate interest. This idea is developed within the framework of the activities carried out in the Department of Marketing and Communications that has as one of its objectives to generate graphic pieces that are visually interesting for external and internal customers of the company.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El diseño de infografías como un instrumento para mejorar la comprensión de la información entre la gerencia general y el área comercial de Alsada s.a.sInfographicsCommunicationDesignGraphicCommercial artMarketingAdvertising campaignsPublicidad comercial artísticaMercadeoCampañas publicitariasInfografiasComunicaciónDiseñoGráficoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAboites, M. G. (2013). El uso de la infografía en periódicos mexicanos de circulación nacional. Mexico: Casa abierta al tiempo.Aguilera, M. d. (1990). INFOGRAFÍA, COMUNICACIÓN HUMANA Y EVOLUCIÓN SOCIAL. En H. V. Miguel de Aguilera, Las nuevas imágenes de la comunicación audiovisual (págs. 5-17). Madrid: Fundesco.Alsada. (2003). Obtenido de Alsada: https://alsada.com.co/nosotros-alsada-sas/Camposb, J. A.-J.-J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). España: Aten Primaria.Castañeda, A. (2018). La información frente al terror. Análisis de la infografía en los diarios del País Vasco sobre los atentados del 17-A (17-VIII-2017). Revista Latina de Comunicación Social, Páginas 662 a 687.Clarín. (1997). Manual del estilo. Argentina: Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Clarín.Costa, L. (Noviembre de 2016). Academica. Obtenido de Academica: https://www.academia.edu/29808419/_You_are_there_Infografia_e_Realidade_Virtual_n o_Jornalismo_ImersivoDaniel García González, S. P. (Noviembre de 2015). Evolución de la visualización de datoselectorales en prensa. Lejona, España: Universisdad de Zulia.Diccionario de la real academia española. (2018). Real academia española. Obtenido de Real academia española: https://dle.rae.es/?id=LXqiQRUJason Lankow, R. C. (2013). Infografías: El poder del storytelling visual. Grupo Planeta Spain.Landers, R. (2014). Raw Data: Infographic Designers' Sketchbooks. London: Thames & Hudson.Lankow, J. (18 de Marzo de 2014). Infografías. El poder del storytelling visual. (B. Ovejero, Entrevistador)Lonsdale, M. d. (2019). Visualizing the terror threat. The impact of communicating security information to the general public using infographics and motion graphics. Cincinnati: University of Cincinnati.N.S.Sutherland, J. . (1963). Visual discrimination by the goldfish: The orientation of rectangles. Oxford University: M.I.T.Ochoa, B. E. (2010). LA INFOGRAFÍA DIGITAL, UNA NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.Pablos, J. M. (1993). Infografía o infoperiodismo, el nuevo género periodístico: ¿cómo y cuándo? (1993). Comunicación y Sociedad (vieja época), 255-277.Rojas, M. L. (2017). El tratamiento informativo de la infografía científica de prensa. España: Universitat Pompeu Fabra.Sancho, J. L. (2000). La infografía de prensa. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.Tufte, E. (1983). The visual display of quantitative information . CT, United States: Graphics Press USA.Varzin, M. L.-T. (2016). INFOGRAFÍA EN LA ERA DE LA CULTURA VISUAL. En M. L.-T. Varzin, INFOGRAFÍA EN LA ERA DE LA CULTURA VISUAL (págs. 58 - 61). Barcelona: Pandion Publisher.Vidal, A. A. (2005). El concepto de espacio en la arquitectura palatina andalusí. un análisis perceptivo a través de la infografía. España: Universidad de granada.Vidal, F. J. (2017). Aproximación a la infografía como comunicación efectiva. Bellaterra: Universidad autonoma de Barcelona.ORIGINAL2019juanbautista.pdf2019juanbautista.pdfapplication/pdf1451172https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/1/2019juanbautista.pdf45a64a6ccfeb8eb88d4053993236f819MD51open accesscarta_de_derechos_de_autor.pdfcarta_de_derechos_de_autor.pdfapplication/pdf516480https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/2/carta_de_derechos_de_autor.pdfbcb0b82a0b95c02316f9aae227e18d65MD52metadata only accesscarta_de_la_aprobacion_de_la_facultad.pdfcarta_de_la_aprobacion_de_la_facultad.pdfapplication/pdf117747https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/3/carta_de_la_aprobacion_de_la_facultad.pdfc3a6e196808a7fa9c269ce836a31730fMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2019juanbautista.pdf.jpg2019juanbautista.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3891https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/6/2019juanbautista.pdf.jpg6f82c3f11c844779aa21d6873ca5cd06MD56open accesscarta_de_derechos_de_autor.pdf.jpgcarta_de_derechos_de_autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7623https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/7/carta_de_derechos_de_autor.pdf.jpg8bce1b4000c28eed3af400707ad793b7MD57metadata only accesscarta_de_la_aprobacion_de_la_facultad.pdf.jpgcarta_de_la_aprobacion_de_la_facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6972https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20986/8/carta_de_la_aprobacion_de_la_facultad.pdf.jpgdced10e3ee66ab5f48dcc9a05aa692ebMD58metadata only access11634/20986oai:repository.usta.edu.co:11634/209862022-10-10 14:46:22.013open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |