Propuesta de diseño de una plaza de mercado barrial en la Cumbre, Floridablanca

El proyecto de diseño arquitectónico de la Plaza de Mercado para el Barrio la Cumbre en Floridablanca tiene como finalidad brindar espacios adecuados para la comercialización de productos de la canasta básica familiar y la interacción social, consolidándose como punto de encuentro para el sector. El...

Full description

Autores:
Barajas Quintanilla, Oscar Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48053
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48053
Palabra clave:
Coverage
Economic activity
Food market
Modular architecture
Social interaction
arquitectura de plazas
construcción
urbanismo
zonas urbanas
Actividad económica
Arquitectura modular
Cobertura
Interacción social
Plaza de mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:El proyecto de diseño arquitectónico de la Plaza de Mercado para el Barrio la Cumbre en Floridablanca tiene como finalidad brindar espacios adecuados para la comercialización de productos de la canasta básica familiar y la interacción social, consolidándose como punto de encuentro para el sector. El diseño de la plaza suple las necesidades de los usuarios como lo son: La accesibilidad, las circulaciones, la iluminación, la ventilación, el área de carga y descarga, control de residuos sólidos, y el tratamiento de productos de la canasta familiar. La formulación del proyecto se lleva a cabo a través del análisis de cobertura de usuarios y capacidad de las plazas en Floridablanca para determinar la viabilidad y el funcionamiento del objeto en el lugar a implantar; el análisis de la Norma Sanitaria de Manipulación de Alimentos; la comparación de tipologías arquitectónicas; y la Arquitectura Modular. Finalmente, se diseña una plaza de mercado adecuada para la actividad económica y comercialización de productos.