Realidad empresarial de la alcaldía del municipio de Boyacá Boyacá a través de sus trabajadores y su satisfacción como clientes internos

El trabajo de investigación que a continuación se desarrolla se hace en base a la práctica empresarial desarrollada en la Alcaldía de Boyacá Boyacá en donde se puso en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera universitaria de Administración de Empresas, así mismo se confronta lo teórico c...

Full description

Autores:
Díaz Arias, Sandra Milena
Guataqui Cucunuba, Ángela Mireya
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30764
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30764
Palabra clave:
Business reality
Internal clients
Improvement
Administración de empresas
Realidad empresarial
Clientes internos
Mejoramiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El trabajo de investigación que a continuación se desarrolla se hace en base a la práctica empresarial desarrollada en la Alcaldía de Boyacá Boyacá en donde se puso en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera universitaria de Administración de Empresas, así mismo se confronta lo teórico con lo práctico y se acerca al estudiante al plano laboral. Este trabajo tiene por objeto conocer la realidad empresarial de la Alcaldía del municipio de Boyacá a través de sus trabajadores y su satisfacción como clientes internos, por medio del desarrollo de la matriz DOFA y de un instrumento de investigación (encuesta) conoceremos cuales son las posturas de los trabajadores frente a la empresa, las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas que presenta la entidad. Se expondrá también la descripción de la empresa su visión, misión, dependencias, objetivos, organigrama con el fin de tener una información completa y detallada. Para finalizar se harán unas conclusiones en base a los resultados obtenidos del cruce de variables y de la tabulación y procesamiento de los datos obtenidos de la aplicación de la encuesta, de igual manera se expondrá unas recomendaciones que se cree son pertinentes para el mejoramiento y funcionamiento de la entidad en pro de ser más eficientes y de su crecimiento empresarial.