La desnaturalización del contrato administrativo de prestación de servicios en Colombia frente al principio de la primacía de la realidad sobre las formas art. 53 C.P. de C.
El contrato administrativo de prestación de servicios, ha sido objeto de estudio y análisis jurisprudencial dada su desnaturalización, al pretender sustituir la relación laboral de empleo público por la de trabajo ejecutado mediante contrato administrativo de prestación de servicios, el análisis va...
- Autores:
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Rivera Daza, Carolina
Ordoñez, Gerardo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2124
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2124
- Palabra clave:
- Contrato administrativo
Contrato prestación de servicios
Trabajo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El contrato administrativo de prestación de servicios, ha sido objeto de estudio y análisis jurisprudencial dada su desnaturalización, al pretender sustituir la relación laboral de empleo público por la de trabajo ejecutado mediante contrato administrativo de prestación de servicios, el análisis va encaminado a determinar la primacía de la realidad sobre formalidades establecidas por los sujetos de las relaciones laborales del contratista vs la entidad contratante; en aplicación del principio de la realidad sobre las formas consagrado constitucionalmente en el artículo 53 de la constitución política de Colombia1.Una vez se reúnan los tres elementos esenciales descritos en el artículo 232 del Código sustantivo de Trabajo, (subordinación, remuneración (Salario) y prestación personal de la labor) se evidencia una relación de trabajo independientemente de la forma o denominación distinta que se haya consignado en un papel. |
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