Las cláusulas económicas de los contratos de concesión de Transmilenio y Sitp, como límites al acceso al servicio de transporte público
El estudio realiza una descripción del modelo de transporte público que funciona en Bogotá, en el marco de una realidad socioeconómica compleja, lo que comienza a demostrar ineficiencias en la prestación de éste servicio público esencial. El análisis se concentra en revisar la formula económica util...
- Autores:
-
Pachón Torres, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/1867
- Palabra clave:
- Servicio de transporte público
Esquema economico
Transmilenio
Formulas tarifarias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_92e8a9834645629feece32ded2f2e1d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/1867 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las cláusulas económicas de los contratos de concesión de Transmilenio y Sitp, como límites al acceso al servicio de transporte público |
title |
Las cláusulas económicas de los contratos de concesión de Transmilenio y Sitp, como límites al acceso al servicio de transporte público |
spellingShingle |
Las cláusulas económicas de los contratos de concesión de Transmilenio y Sitp, como límites al acceso al servicio de transporte público Servicio de transporte público Esquema economico Transmilenio Formulas tarifarias |
title_short |
Las cláusulas económicas de los contratos de concesión de Transmilenio y Sitp, como límites al acceso al servicio de transporte público |
title_full |
Las cláusulas económicas de los contratos de concesión de Transmilenio y Sitp, como límites al acceso al servicio de transporte público |
title_fullStr |
Las cláusulas económicas de los contratos de concesión de Transmilenio y Sitp, como límites al acceso al servicio de transporte público |
title_full_unstemmed |
Las cláusulas económicas de los contratos de concesión de Transmilenio y Sitp, como límites al acceso al servicio de transporte público |
title_sort |
Las cláusulas económicas de los contratos de concesión de Transmilenio y Sitp, como límites al acceso al servicio de transporte público |
dc.creator.fl_str_mv |
Pachón Torres, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pachón Torres, Andrés Felipe |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Servicio de transporte público Esquema economico Transmilenio Formulas tarifarias |
topic |
Servicio de transporte público Esquema economico Transmilenio Formulas tarifarias |
description |
El estudio realiza una descripción del modelo de transporte público que funciona en Bogotá, en el marco de una realidad socioeconómica compleja, lo que comienza a demostrar ineficiencias en la prestación de éste servicio público esencial. El análisis se concentra en revisar la formula económica utilizada para estructurar las tarifas, las cuales resultan significativamente onerosas para una parte considerable de habitantes de la ciudad, a quienes se termina impidiendo el acceso real y efectivo a esta prestación fundamental. Finalmente, el estudio –a través de la metodología del Análisis Económico del Derecho- realiza un Análisis Costo-Beneficio sobre la regulación del servicio de transporte, desde una perspectiva tanto económica como de derechos, y plantea algunos ajustes que se deben efectuar sobre los “arreglos institucionales”, con miras a lograr un sistema de transporte accesible, sostenible, que asegure intereses colectivos como el progreso y el desarrollo económico y que resuelva las necesidades de una ciudad de las características y las proporciones de la Capital de Colombia. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-12T18:05:41Z 2017-06-24T16:10:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-12T18:05:41Z 2017-06-24T16:10:01Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/1867 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2015.00246 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/1867 http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2015.00246 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría Derecho Público |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1867/3/Pachonandres2015.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1867/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1867/7/cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1867/1/Pachonandres2015.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1867/4/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1867/5/cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1867/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
723e14bb268e13b7860752b0457a05ed 80139154dcdc8fcc2645eec6c35627ff 59d73e576f85e8e977e593a42458ee34 b3552a446a01ccbb7cba83b985132c8d de57db2ac4a4cf499412290e5363d725 c56ef818cd89e0bb64361570438eaa83 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026344543027200 |
spelling |
Pachón Torres, Andrés Felipe2017-06-12T18:05:41Z2017-06-24T16:10:01Z2017-06-12T18:05:41Z2017-06-24T16:10:01Z2015https://hdl.handle.net/11634/1867http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2015.00246reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl estudio realiza una descripción del modelo de transporte público que funciona en Bogotá, en el marco de una realidad socioeconómica compleja, lo que comienza a demostrar ineficiencias en la prestación de éste servicio público esencial. El análisis se concentra en revisar la formula económica utilizada para estructurar las tarifas, las cuales resultan significativamente onerosas para una parte considerable de habitantes de la ciudad, a quienes se termina impidiendo el acceso real y efectivo a esta prestación fundamental. Finalmente, el estudio –a través de la metodología del Análisis Económico del Derecho- realiza un Análisis Costo-Beneficio sobre la regulación del servicio de transporte, desde una perspectiva tanto económica como de derechos, y plantea algunos ajustes que se deben efectuar sobre los “arreglos institucionales”, con miras a lograr un sistema de transporte accesible, sostenible, que asegure intereses colectivos como el progreso y el desarrollo económico y que resuelva las necesidades de una ciudad de las características y las proporciones de la Capital de Colombia.The research provides a detailed description of how works the public transportation in Bogotá, in the frame of a complex socio-economic background, that start to demonstrate the inefficiencies in the provision of the essential public transportation service. The analysis focus on the review of the economic formula that is used to determine the public transportation rates, which are significantly expensive for a considerable part of the city population. Finally, the study is dedicated to construct a transport proposal, that is going to be socially efficient and is going to guarantee as individual rights and economic as the development and progress of the capital.Magister en Derecho PúblicoMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Derecho PúblicoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las cláusulas económicas de los contratos de concesión de Transmilenio y Sitp, como límites al acceso al servicio de transporte públicoTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáServicio de transporte públicoEsquema economicoTransmilenioFormulas tarifariasTHUMBNAILPachonandres2015.pdf.jpgPachonandres2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1867/3/Pachonandres2015.pdf.jpg723e14bb268e13b7860752b0457a05edMD53open accesscartadeautorización.pdf.jpgcartadeautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5961https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1867/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg80139154dcdc8fcc2645eec6c35627ffMD56open accesscartadederechosdeautor.pdf.jpgcartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7033https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1867/7/cartadederechosdeautor.pdf.jpg59d73e576f85e8e977e593a42458ee34MD57open accessORIGINALPachonandres2015.pdfapplication/pdf1867432https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1867/1/Pachonandres2015.pdfb3552a446a01ccbb7cba83b985132c8dMD51open accesscartadeautorización.pdfcartadeautorización.pdfapplication/pdf581314https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1867/4/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdfde57db2ac4a4cf499412290e5363d725MD54metadata only accesscartadederechosdeautor.pdfcartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf696698https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1867/5/cartadederechosdeautor.pdfc56ef818cd89e0bb64361570438eaa83MD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1867/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/1867oai:repository.usta.edu.co:11634/18672022-12-11 03:13:57.866open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |