Proyecto de fortalecimiento empresarial a Student Connection
El siguiente trabajo es una contribución a través de estrategias de marketing para el fortalecimiento de la empresa Student Connection, inicialmente se realizara un diagnostico general para identificar aspectos que repercuten en la organización determinando situaciones a optimizar, seguidamente se m...
- Autores:
-
Cárdenas Peña, Erick Santiago
Cuellar Gomez, Karen Guiovanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2953
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2953
- Palabra clave:
- Business
Market
Strategies
Client
Strengthening
Project
Estrategias de mercadeo -- Casos
Mejoramiento de procesos -- Casos
Estrategias empresariales -- Casos
Proyecto
Fortalecimiento
Empresas
Mercado
Estrategias
Cliente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_92ac6ac12912e6068745dcdb80398f59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2953 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de fortalecimiento empresarial a Student Connection |
title |
Proyecto de fortalecimiento empresarial a Student Connection |
spellingShingle |
Proyecto de fortalecimiento empresarial a Student Connection Business Market Strategies Client Strengthening Project Estrategias de mercadeo -- Casos Mejoramiento de procesos -- Casos Estrategias empresariales -- Casos Proyecto Fortalecimiento Empresas Mercado Estrategias Cliente |
title_short |
Proyecto de fortalecimiento empresarial a Student Connection |
title_full |
Proyecto de fortalecimiento empresarial a Student Connection |
title_fullStr |
Proyecto de fortalecimiento empresarial a Student Connection |
title_full_unstemmed |
Proyecto de fortalecimiento empresarial a Student Connection |
title_sort |
Proyecto de fortalecimiento empresarial a Student Connection |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Peña, Erick Santiago Cuellar Gomez, Karen Guiovanna |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Chavarro Miranda, Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cárdenas Peña, Erick Santiago Cuellar Gomez, Karen Guiovanna |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-4711-7196 |
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=5SogwFAAAAAJ&hl=th |
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000316555 |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Business Market Strategies Client Strengthening Project |
topic |
Business Market Strategies Client Strengthening Project Estrategias de mercadeo -- Casos Mejoramiento de procesos -- Casos Estrategias empresariales -- Casos Proyecto Fortalecimiento Empresas Mercado Estrategias Cliente |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo -- Casos Mejoramiento de procesos -- Casos Estrategias empresariales -- Casos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Proyecto Fortalecimiento Empresas Mercado Estrategias Cliente |
description |
El siguiente trabajo es una contribución a través de estrategias de marketing para el fortalecimiento de la empresa Student Connection, inicialmente se realizara un diagnostico general para identificar aspectos que repercuten en la organización determinando situaciones a optimizar, seguidamente se mencionaran y desarrollaran las estrategias de marketing que debe adoptar la empresa para abarcar el mercado en diferentes aspectos, tales estrategias son de crecimiento, estrategias de Marketing basadas en Kotler y la estrategia de Porter mediante la representación de las cinco fuerzas. Finalmente se realizara una propuesta y recomendaciones de acción para que la empresa pueda mejorar su posición en el mercado, de esta manera se realizara una priorización de debilidades para extraer un análisis de puntos de mejoramiento con su respectiva propuesta para suplir dicha debilidad, además se emplearan herramientas de calidad total que proporcionan más componentes para que la contribución a la empresa tenga mayores soportes y de esta manera sea un trabajo que favorece a ambas partes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-20T17:42:57Z 2017-06-24T15:57:34Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-20T17:42:57Z 2017-06-24T15:57:34Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Cárdenas Peña, E. S. & Cuéllar Gómez, K. G. (2016) Proyecto de fortalecimiento empresarial a Student Connection. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2953 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Cárdenas Peña, E. S. & Cuéllar Gómez, K. G. (2016) Proyecto de fortalecimiento empresarial a Student Connection. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2953 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Connection, S. (2015). Student Connection . Recuperado el 09 de Septiembre de 2016, de http://student-connection.net/ Cortes, M. (2009). Del 1.0 al 2.0: Claves del nuevo Marketing.España:CreativeCommons. Delgado, E., Hernández, M., & Rodríguez, H. (2009). Marketing fundamentos Científicos y Empresariales. Bogotá: Ecoe ediciones. Estudiante, E. (2016). Expo Estudiante . Recuperado el 15 de Noviembre de 2016, de http://colombia.expo-estudiante.com/ Expos, E. (2016). Edu Expos . Recuperado el 15 de Noviembre de 2016, de http://eduexpos.edufindme.com/latin-america/bogota?language=es-LA Fonseca, S. (Marzo de 2014). LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO ESTRATEGIA EXITOSA DE MARKETING . Recuperado el 09 de Septiembre de 2016, de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11744/1/RSE%20COMO%20ESTRATEGIA%20DE%20MARKETING.pdf Hernández, C., &Maubert, C. A. (2009). Fundamentos de Marketing.México: Pearson. Hernández, R., Fernández, C., Baptista, P.(2010). Metodología de la Investigación. México D.F:Interamericana Editores S.A. IFES, I. d. (2008). Marketing y Publicidad.España: comunicarteconarte. Merino, J. S. (2008). Investigacion de Mercados. Recuperado el 09 de 09 de 2016, de http://eprints.sim.ucm.es/11230/1/La_Investigaci%C3%B3n_de_Mercados_en_la_Empresa.pdf Monferrer, D. (2013). Fundamentos de Marketing. España:UNE. Murcia, H. (2014). Auditoria Administrativa . Bogotá: Ediciones de la U. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2953/1/2017cu%c3%a9llarkaren.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2953/4/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2953/5/2017cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2953/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2953/3/2017cu%c3%a9llarkaren.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2953/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2953/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7dbc5115ec3874c4e711581df0205fd5 615d835fd14d4bf3ee2fa418114fb8c5 67c8bad6ea36e35ca7590c80e9d5d8ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dc8050b545994a0da5289f5fbd4228b5 019b6ff57f451b1f330cea164d93715a abf9e5cd97a834bb9a4ae21615928c11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026276717985792 |
spelling |
Chavarro Miranda, FernandoCárdenas Peña, Erick SantiagoCuellar Gomez, Karen Guiovannahttps://orcid.org/0000-0003-4711-7196https://scholar.google.com/citations?user=5SogwFAAAAAJ&hl=thhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00003165552017-06-20T17:42:57Z2017-06-24T15:57:34Z2017-06-20T17:42:57Z2017-06-24T15:57:34Z2017Cárdenas Peña, E. S. & Cuéllar Gómez, K. G. (2016) Proyecto de fortalecimiento empresarial a Student Connection. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/2953reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente trabajo es una contribución a través de estrategias de marketing para el fortalecimiento de la empresa Student Connection, inicialmente se realizara un diagnostico general para identificar aspectos que repercuten en la organización determinando situaciones a optimizar, seguidamente se mencionaran y desarrollaran las estrategias de marketing que debe adoptar la empresa para abarcar el mercado en diferentes aspectos, tales estrategias son de crecimiento, estrategias de Marketing basadas en Kotler y la estrategia de Porter mediante la representación de las cinco fuerzas. Finalmente se realizara una propuesta y recomendaciones de acción para que la empresa pueda mejorar su posición en el mercado, de esta manera se realizara una priorización de debilidades para extraer un análisis de puntos de mejoramiento con su respectiva propuesta para suplir dicha debilidad, además se emplearan herramientas de calidad total que proporcionan más componentes para que la contribución a la empresa tenga mayores soportes y de esta manera sea un trabajo que favorece a ambas partes.The following project is a contribution through marketing strategies for the strengthening of Student Connection company, initially a general diagnosis will be made to identify aspects that affect the organization determining situations to be optimized, followed by mentioning and developing the marketing strategies that must adopt the company to encompass the market in different aspects, such strategies are: growth, marketing strategies based on Kotler and Porter's strategy by representing the five forces. Finally, a proposal and recommendations for action will be made so that the company can improve its position in the market, in this way a prioritization of weaknesses will be carried out to extract an analysis of improvement points with its respective proposal to fill that weakness, besides tools of total quality will be used, those provide more components so that the contribution to the company has greater supports and in this way is a work that favors both parts.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto de fortalecimiento empresarial a Student ConnectionBusinessMarketStrategiesClientStrengtheningProjectEstrategias de mercadeo -- CasosMejoramiento de procesos -- CasosEstrategias empresariales -- CasosProyectoFortalecimientoEmpresasMercadoEstrategiasClienteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáConnection, S. (2015). Student Connection . Recuperado el 09 de Septiembre de 2016, de http://student-connection.net/Cortes, M. (2009). Del 1.0 al 2.0: Claves del nuevo Marketing.España:CreativeCommons.Delgado, E., Hernández, M., & Rodríguez, H. (2009). Marketing fundamentos Científicos y Empresariales. Bogotá: Ecoe ediciones.Estudiante, E. (2016). Expo Estudiante . Recuperado el 15 de Noviembre de 2016, de http://colombia.expo-estudiante.com/Expos, E. (2016). Edu Expos . Recuperado el 15 de Noviembre de 2016, de http://eduexpos.edufindme.com/latin-america/bogota?language=es-LAFonseca, S. (Marzo de 2014). LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO ESTRATEGIA EXITOSA DE MARKETING . Recuperado el 09 de Septiembre de 2016, de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11744/1/RSE%20COMO%20ESTRATEGIA%20DE%20MARKETING.pdfHernández, C., &Maubert, C. A. (2009). Fundamentos de Marketing.México: Pearson.Hernández, R., Fernández, C., Baptista, P.(2010). Metodología de la Investigación. México D.F:Interamericana Editores S.A.IFES, I. d. (2008). Marketing y Publicidad.España: comunicarteconarte.Merino, J. S. (2008). Investigacion de Mercados. Recuperado el 09 de 09 de 2016, de http://eprints.sim.ucm.es/11230/1/La_Investigaci%C3%B3n_de_Mercados_en_la_Empresa.pdfMonferrer, D. (2013). Fundamentos de Marketing. España:UNE.Murcia, H. (2014). Auditoria Administrativa . Bogotá: Ediciones de la U.ORIGINAL2017cuéllarkaren.pdfapplication/pdf1360275https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2953/1/2017cu%c3%a9llarkaren.pdf7dbc5115ec3874c4e711581df0205fd5MD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf74707https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2953/4/2017cartadefacultad.pdf615d835fd14d4bf3ee2fa418114fb8c5MD54metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf41144https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2953/5/2017cartadederechosdeautor.pdf67c8bad6ea36e35ca7590c80e9d5d8edMD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2953/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017cuéllarkaren.pdf.jpg2017cuéllarkaren.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5413https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2953/3/2017cu%c3%a9llarkaren.pdf.jpgdc8050b545994a0da5289f5fbd4228b5MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6452https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2953/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg019b6ff57f451b1f330cea164d93715aMD56open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7307https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2953/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgabf9e5cd97a834bb9a4ae21615928c11MD57open access11634/2953oai:repository.usta.edu.co:11634/29532023-06-30 03:08:44.024open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |