Plan de mejoramiento organizacional de la empresa Papelería y Cacharrería Original

La papelería y cacharrería original. Es una microempresa dedicada a la comercialización de productos como medicamentos populares, cacharrería, útiles escolares e implementos de oficina. Su propósito es tener un crecimiento económico estable y posicionarse como una empresa líder a nivel regional. La...

Full description

Autores:
Castro Orduña, Julieth Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27494
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27494
Palabra clave:
Rentabilidad
Crecimiento
Papelería
Cacharrería
Profitability
Growth
Stationery
Junk shop
Proyecto de empresa
Planificación de empresas
Cultura de la organización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
Description
Summary:La papelería y cacharrería original. Es una microempresa dedicada a la comercialización de productos como medicamentos populares, cacharrería, útiles escolares e implementos de oficina. Su propósito es tener un crecimiento económico estable y posicionarse como una empresa líder a nivel regional. La empresa planifica anualmente las estrategias de ventas frente a la competencia y asigna tareas específicas a los trabajadores para desarrollarse favorablemente, con el propósito de que los clientes obtengan un producto y servicio de alta calidad, además proporciona apoyo de formación a todo el personal Con el fin de crecer profesionalmente, tanto en conocimientos como en habilidades para que puedan hacer contribuciones más específicas al trabajo que desarrollan. Se toman medidas eficientes en los productos o servicios no conformes, y se establecen e implementan las soluciones correctivas más viables para la mejora continua de la organización. El problema planteado es que el proceso de evaluación del rendimiento no se lleva a cabo correctamente verificando el funcionamiento de los puestos asignados a cada uno de los trabajadores como se describe en la dirección de la empresa. Las alternativas de solución más adecuadas para este problema son capacitar al personal constantemente de manera integral, motivándolos de manera económica y social, pero valorando un conjunto de actitudes y desempeños para el cumplimiento de objetivos y metas de la empresa para el crecimiento de esta.