Calidad en la educación superior. Variables que la afectan: deserción, repitencia y bajo rendimiento académico en la universidad
El articulo presenta de manera analítica y sistemática las posturas conceptuales y teóricas relacionadas con el comportamiento, los valores y las motivaciones especialmente de los estudiantes, en cuanto a su desempeño en el ámbito de la institución universitaria. Para fortalecer la excelencia académ...
- Autores:
-
Cuarco, Héctor Guillermo Sierra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5302
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_925d2795f30c063dd1c9f45e4501bc98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/5302 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Cuarco, Héctor Guillermo Sierra2013-11-28http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/171El articulo presenta de manera analítica y sistemática las posturas conceptuales y teóricas relacionadas con el comportamiento, los valores y las motivaciones especialmente de los estudiantes, en cuanto a su desempeño en el ámbito de la institución universitaria. Para fortalecer la excelencia académica, se plantea la necesidad de que la universidad colombiana le dé sentido y compromiso a la calidad de los procesos en educación superior, en lo que tiene que ver con la proyección y extensión universitaria: el bienestar institucional, los procesos educativos, pedagógicos, ddácticos y de evaluación; la flexibilización curricular y, básicamente, la motivación de los estudiantes y docentes para que esta relacion se dinamice y contribuya a evitar los hechos y fenómenos objeto de éste análisis: deserción, repitencia y bajo nivel académico, los cuales impiden obtener plenamente la calidad universitaria.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/171/124Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 1 Núm. 1 (2007): QUAESTIONES DISPUTATAE2011-0472Calidad en la educación superior. Variables que la afectan: deserción, repitencia y bajo rendimiento académico en la universidadinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5302oai:repository.usta.edu.co:11634/53022023-07-14 16:27:27.771metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Calidad en la educación superior. Variables que la afectan: deserción, repitencia y bajo rendimiento académico en la universidad |
title |
Calidad en la educación superior. Variables que la afectan: deserción, repitencia y bajo rendimiento académico en la universidad |
spellingShingle |
Calidad en la educación superior. Variables que la afectan: deserción, repitencia y bajo rendimiento académico en la universidad |
title_short |
Calidad en la educación superior. Variables que la afectan: deserción, repitencia y bajo rendimiento académico en la universidad |
title_full |
Calidad en la educación superior. Variables que la afectan: deserción, repitencia y bajo rendimiento académico en la universidad |
title_fullStr |
Calidad en la educación superior. Variables que la afectan: deserción, repitencia y bajo rendimiento académico en la universidad |
title_full_unstemmed |
Calidad en la educación superior. Variables que la afectan: deserción, repitencia y bajo rendimiento académico en la universidad |
title_sort |
Calidad en la educación superior. Variables que la afectan: deserción, repitencia y bajo rendimiento académico en la universidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuarco, Héctor Guillermo Sierra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cuarco, Héctor Guillermo Sierra |
description |
El articulo presenta de manera analítica y sistemática las posturas conceptuales y teóricas relacionadas con el comportamiento, los valores y las motivaciones especialmente de los estudiantes, en cuanto a su desempeño en el ámbito de la institución universitaria. Para fortalecer la excelencia académica, se plantea la necesidad de que la universidad colombiana le dé sentido y compromiso a la calidad de los procesos en educación superior, en lo que tiene que ver con la proyección y extensión universitaria: el bienestar institucional, los procesos educativos, pedagógicos, ddácticos y de evaluación; la flexibilización curricular y, básicamente, la motivación de los estudiantes y docentes para que esta relacion se dinamice y contribuya a evitar los hechos y fenómenos objeto de éste análisis: deserción, repitencia y bajo nivel académico, los cuales impiden obtener plenamente la calidad universitaria. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-11-28 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/171 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/171 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/171/124 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 1 Núm. 1 (2007): QUAESTIONES DISPUTATAE 2011-0472 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Quaestiones Disputatae: temas en debate |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026364364259328 |