Innovación como Pieza Clave en la Planeación y Estrategia de las Pyme en Colombia

En este artículo se describe cómo se puede relacionar e implementar la innovación como una variable clave en el proceso de planeación y creación de estrategias, tomando como campo de estudio las pequeñas y medianas empresas, las cuales tienen como parte importante estas variables dentro de sus proce...

Full description

Autores:
Nuñez Jimenez, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33553
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33553
Palabra clave:
Business
strategy
planning
innovation
competitiveness
strategic planning
permanence in time
Gestión de negocios
Planificación estratégica
Administración de proyectos
Negocios
Estrategia
innovacion
Planeación
Pyme Colombia
Competitividad
Permanencia en el tiempo
Planeación estratégica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este artículo se describe cómo se puede relacionar e implementar la innovación como una variable clave en el proceso de planeación y creación de estrategias, tomando como campo de estudio las pequeñas y medianas empresas, las cuales tienen como parte importante estas variables dentro de sus procesos para así cambiar y encontrar una convergencia entre ellas, asegurando la sustentabilidad de la PYME. El objetivo del presente trabajo es analizar y buscar alternativas que garanticen el éxito en el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, identificando sus errores más comunes y como se hubiesen podido solución de manera permanente. A su vez se espera citar a pensadores influyentes y tomar ejemplos de empresas que hayan implementado las variables anteriormente mencionadas para así implementarlas y asegurar la supervivencia de las pymes a largo plazo.