Informe de Práctica Empresarial: Colombiana de Comercio S.A. – Área Administrativa

Este informe responde a la opción de práctica empresarial como requisito de grado, con la cual se aplica para obtener el título como Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás. La práctica se llevó a cabo en Colombiana de Comercio S.A., empresa también reconocida como Corb...

Full description

Autores:
Arciniegas Jaimes, Jose Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19280
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19280
Palabra clave:
Colombiana de Comercio
Alkosto
Market analysis
Periodic reports
Institutional area
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Colombiana de Comercio
Alkosto
Análisis de mercado
Informes mensuales
Área Institucional
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este informe responde a la opción de práctica empresarial como requisito de grado, con la cual se aplica para obtener el título como Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás. La práctica se llevó a cabo en Colombiana de Comercio S.A., empresa también reconocida como Corbeta S.A. y que oficia como razón social de grandes líneas de negocio tales como Alkosto, Ktronix y Alkomprar, Kalley, Motos AKT, Foton, entre otras. Esta compañía se dedica principalmente al comercio de bienes y servicios, bajo el modelo de negocio de distribución física y en cadena de almacenes a nivel nacional. Las labores desempeñadas durante la práctica correspondieron al apoyo del área comercial y administrativa, durante un periodo previsto de seis meses que fueron asignados para la sede ubicada en la ciudad de Bogotá. Allí opera la mayor parte de su cuerpo administrativo, mientras que su casa matriz se sitúa en la ciudad de Medellín. Algunas de las funciones desempeñadas en el cargo, además del apoyo general en las áreas mencionadas, corresponden al estudio y la actualización de precios para los productos del catálogo virtual; realizar el análisis pertinente para elaborar los informes mensuales de ventas y el comportamiento de la competencia; y la asistencia constante al área de radicación, cartera y cobranza.