Identidad corporativa de Cencosud Colombia S.A
Este proyecto es un trabajo de investigación que busca realizar un diagnóstico de los procesos de comunicación internos de Cencosud, a partir del cambio de razón social que se generó en el año 2012 con la compra de Cencosud a Carrefour. Se busca, a través del diagnóstico, establecer y afianzar la id...
- Autores:
-
Ardila Guzmán, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/667
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/667
- Palabra clave:
- Creative aptitude in business
Digital communications
Public relations
Medios de comunicación
Imagen corporativa
Comunicación Organizacional
Aptitud creadora en los negocios
Comunicaciones digitales
Relaciones públicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_91afbcc811981f5f35b879449912e058 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/667 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Identidad corporativa de Cencosud Colombia S.A |
dc.title.spa.fl_str_mv |
sistematización de experiencias |
title |
Identidad corporativa de Cencosud Colombia S.A |
spellingShingle |
Identidad corporativa de Cencosud Colombia S.A Creative aptitude in business Digital communications Public relations Medios de comunicación Imagen corporativa Comunicación Organizacional Aptitud creadora en los negocios Comunicaciones digitales Relaciones públicas |
title_short |
Identidad corporativa de Cencosud Colombia S.A |
title_full |
Identidad corporativa de Cencosud Colombia S.A |
title_fullStr |
Identidad corporativa de Cencosud Colombia S.A |
title_full_unstemmed |
Identidad corporativa de Cencosud Colombia S.A |
title_sort |
Identidad corporativa de Cencosud Colombia S.A |
dc.creator.fl_str_mv |
Ardila Guzmán, María Paula |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ardila Guzmán, María Paula |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Creative aptitude in business Digital communications Public relations |
topic |
Creative aptitude in business Digital communications Public relations Medios de comunicación Imagen corporativa Comunicación Organizacional Aptitud creadora en los negocios Comunicaciones digitales Relaciones públicas |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Medios de comunicación Imagen corporativa Comunicación Organizacional |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aptitud creadora en los negocios Comunicaciones digitales Relaciones públicas |
description |
Este proyecto es un trabajo de investigación que busca realizar un diagnóstico de los procesos de comunicación internos de Cencosud, a partir del cambio de razón social que se generó en el año 2012 con la compra de Cencosud a Carrefour. Se busca, a través del diagnóstico, establecer y afianzar la identidad corporativa de la compañía con la implementación de una estrategia de comunicación interna enfocada en los medios de comunicación interna de la compañía. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2016-02-18T19:49:05Z 2017-02-09T22:08:50Z 2017-06-24T17:05:10Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-02-18T19:49:05Z 2017-02-09T22:08:50Z 2017-06-24T17:05:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Ardila Guzmán, M. P. (2015) Identidad corporativa en Cencosud Colombia S.A. : sistematización de experiencias. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/667 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Ardila Guzmán, M. P. (2015) Identidad corporativa en Cencosud Colombia S.A. : sistematización de experiencias. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/667 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alicea Benigno e. (2003), Módulo instruccional comunicación empresarial (ejecutiva) Universidad de Puerto Rico en Humacao. Centro de Competencias de la Comunicación. Disponible en: http://www1.uprh.edu/ccc/ADEM/Comunicacion%20empresarial%20ejecutiva/ADEM_CEE.pdf Arroyo Cabello María (2014). Revistas Corporativas: herramienta de comunicación en las organizaciones. Análisis de la revista paisajes de RENFE. Universidad Católica San Antonio de Murcia. España. Disponible en: http://bibliotecadigital.academia.cl/jspui/bitstream/123456789/863/1/TPERIO%2098.pdf Bohnenberger María Cristina (2006). Marketing Interno: la actuación conjunta entre recursos humanos y marketing en busca del compromiso organizacional. Tesis Doctoral. Universitat de les illes balears. España. Disponible en: http://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/tesisUIB/index/assoc/TDX-0918/106-1322.dir/TDX0918106-132241.pdf Capriotti Paul (2013) Planificación estratégica de la Imagen Corporativa 4º EDICIÓN Edita: IIRP - Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (Málaga, España). Disponible en: http://www.bibliotecavirtual.info/wp-content/uploads/2014/01/planificacion-estrategica-imagencorporativa.pdf Carrasco Gutiérrez, Elizabeth y Figueroa Vásquez, Yennifer, Estudio comparativo entre percepción de empleados y la identidad corporativa. Universidad Academia de Humanismo Cristiano Disponible en: http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/863/TPERIO%2098.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y Carrasco Gutiérrez, Elizabeth y Figueroa Vásquez, Yennifer, Estudio comparativo entre percepción de empleados y la identidad corporativa. Universidad Academia de Humanismo Cristiano Disponible en: http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/863/TPERIO%2098.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y Cencosud. Video Cencosud Institucional. Octubre, 2012, 04:08. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=5IJJx8pOA5E Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) (S.F.) Disponible En: http://www.cis.es/cis/opencms/ES/1_encuestas/ComoSeHacen/queesunaencuesta.html Coslada Díaz Carlos (2002). Los medios de comunicación como generaciones de imagen corporativa: los públicos internos. Universidad de Navarra. España. Disponible en: http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/8003/1/20100226131610.pdf Costa, Joan (2004). La imagen de marca: un fenómeno social. Editorial Paidos. ISBN 844931531X, 9788449315312. Costa, Joan. El DirCom Hoy: dirección y gestión de la comunicación en la nueva economía. Barcelona: Costa Punto Com Editor, 2009. p.125 Costa Joan. Identidad Corporativa Siglo XXI. Buenos Aires-Argentina, 2° ed., La Crujía 2003. Cuartas Ana María y Nieto María Alejandra (2010). Creación de cultura comunicacional en el comité de cafeteros del Tolima. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de comunicación y lenguaje. Bogotá. Consultado en: http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5426/1/tesis426.pdf Elías, Joan y Mascaray, José. Más allá de la comunicación interna. La Intracomunicación. Barcelona: Gestión 2000 S.A, 2003. Fernández Collado, Carlos. (2005). “La comunicación en las organizaciones”. Editorial Trillas S.A. México, D.F., Segunda Edición, pp. 273. Fernández Carlos, Hernández Roberto y Baptista Pilar (1997). Metodología de la investigación. 1ª Edición Mc Graw - Hill interamericana de México, s.a. de C.V. Disponible en: http://www.dgsc.go.cr/dgsc/documentos/cecades/metodologia-de-la-investigacion.pdf Fonseca Guzmán Diana (2009). Creando empresa: mejorando los procesos en ATI Internacional desde la creación de una estrategia de comunicación interna. Pontificia Universidad Javeriana. Disponible en: http://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/5346 Francy Lorena Castaño Castañeda, Sandra Paola Burchardt Vahos (2011). Análisis de la Identidad Corporativa de la Universidad Tecnológica de Pereira y su Repercusión en sus Públicos Internos. Universidad Tecnológica de Pereira. Disponible vía web en: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/2572/1/6584063C346.pdf García Jiménez, Jesús. La comunicación interna. Ediciones Díaz de Santos, SA. García Jiménez Jesús (1998). La comunicación interna. Ediciones Díaz de Santos. ISBN847978377X, 9788479783778. Información obtenida de la versión que aparece en: https://books.google.es/books?id=KilceG_59dMC&dq=comunicacion+interna&lr=&hl=es&sour ce=gbs_navlinks_s Grados Jaime, Sánchez Elda (S.F.) La entrevista en las organizaciones, Manual moderno. Disponible en: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/la_entrevista/4.pdf Gutiérrez Carrasco Elizabeth y Figueroa Vásquez, Yennifer (2011). Estudio comparativo entre la identidad corporativa y la imagen de una empresa de retail en Chile. (Estudio de caso: “Homecenter sodimac, sucursal de parque Arauco). Tesina para optar al grado de Licenciado en Comunicación Social. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Santiago de chile- Chile. Consultado en: http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/863/TPERIO%2098.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y Hernández Sampieri Roberto, Fernández Collado Carlos, Baptista Lucio Pilar, Metodología de la Investigación, 4ta Edición, México D.F, 2006, 1998,1991, Pag. 5 Disponible en: http://es.scribd.com/doc/36909622/Metodologia-de-La-Investigacion-4ta-Edicion-Sampieri2006#scribd María Cristina Ocampo Villegas, ed (2007). «Humanizar la comunicación, la mejor apuesta de la organización» (en español).Comunicación empresarial (1ra edición). Bogotá, Colombia: Universidad de la Sabana. pp. 50-51. Martín Martín, Fernando (2010).Comunicación Empresarial e Institucional. Madrid, Universitas, 5ª ed., 375 pp. ISBN: 978-84-7991-286-4 ELÍAS, Joan y MASCARAY, José. Más allá de la comunicación interna. La Intracomunicación. Barcelona: Gestión 2000 S.A, 2003. Miller George (1968) Lenguaje y comunicación. Amorrortu Editores, Buenos Aires- Argentina. Núñez Gorrín José Manuel (2010). Revisión conceptual del marketing interno y verificación de la utilidad de sus principios fundamentales en la empresa. Tesis Doctoral. Universidad de la Laguna. España. Disponible en: ftp://tesis.bbtk.ull.es/ccssyhum/cs266.pdf Ortiz Parra Johana Milena (2008). Construyendo identidad corporativa desde la cultura organizacional en Eléctricos Y Ferretería Delta Ltda. Universidad Javeriana. Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis216.pdf Página web Cencosud, 05-03-,2015, disponible en http://www.cencosud.com/nuestraempresa/descripcion/ Pasquali Antonio (1998). Bienvenido Global Village: Comunicación y Moral Volumen 10 de Colección 30o Aniversario Series Revista Alcance. Monte Ávila Editores Latinoamericana CA. ISBN 9800110445, 9789800110447 Pizzolante, Italo, (2004), el poder de la comunicación estratégica, Colombia, pontificia universidad javeriana, p. 282. Pizzolante, Italo. Ponencia. Congreso Internacional de Comunicación Organizacional. 15, 16 y 17 de mayo, Bogotá Colombia. 2010 Ramírez de Bermúdez (2005). El Desarrollo De La Identidad Corporativa: Función Inherente de la Gestión Comunicacional. Universidad del Zulia. Venezuela. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70910103 Universidad Autónoma de Occidente (2011). Manual de usuario Identidad Corporativa. Departamento de comunicaciones. Cali- Valle del Cauca. Disponible en: http://www.uao.edu.co/sites/default/files/identidad_corporativa.pdf Solórzano Julián Andrés. ¨Propuesta de comunicación estratégica para Nervog: plan de comunicación interno basado en el fortalecimiento de la identidad y la cultura corporativa¨ Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis117.pdf Villafañe, Justo. Imagen positiva: gestión estratégica de la imagen de las empresas. 5ª edición. Madrid: Pirámide, 2008. Pág.238. Zuluaga Cardona Ana María (2003). Análisis de la Incidencia de la comunicación en la reputación interna en dos medianas empresas de la ciudad de Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Consultado desde internet en: http://repository.upb.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/1118/1/TRABAJO%20DE%20GR ADO%20COMUNICACI%C3%93N%20Y%20REPUTACI%C3%93N%20INTERNA.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/1/2015mariaardila..pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/2/2015mariaardila1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/10/entrega%20de%20documentos%20%2830%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/11/derechosdeautor%20%286%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/4/Identidad%20corporativa%20de%20Cencosud%20Colombia%20S.A..pdf.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/5/Revista%20final%20Cencosud.pdf.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/6/Identidad%20corporativa%20de%20Cencosud%20Colombia%20S.A..pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/7/Revista%20final%20Cencosud.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/8/2015mariaardila..pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/9/2015mariaardila1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/12/entrega%20de%20documentos%20%2830%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/13/derechosdeautor%20%286%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5808caf86905b088c18685d05455562 da75b05443e8af143444ebc0b9f05814 a487bac2bea2da1562d00fb2887f48d9 f0daff0fb3c3ef2f38a686b8c9386872 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a335bba1563017064f66283c41a9dd54 85934c0fe5e9b83bbd455112c65c28d8 8d145d84543785f7757c73494d1eb539 5bb06c7d4c0cbee1ad07cf1f787bce0f d1fdb001001e9d16dc6efb395206c4d0 d2ffd5a2eea0c52c3f812618b6151c7d 5fdc7e83d08482a37df4ab1666d98fb2 8cefb808a0aa7dbb9725943b6f2c79b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026266117931008 |
spelling |
Ardila Guzmán, María Paula2016-02-18T19:49:05Z2017-02-09T22:08:50Z2017-06-24T17:05:10Z2016-02-18T19:49:05Z2017-02-09T22:08:50Z2017-06-24T17:05:10Z2015Ardila Guzmán, M. P. (2015) Identidad corporativa en Cencosud Colombia S.A. : sistematización de experiencias. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttps://hdl.handle.net/11634/667reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto es un trabajo de investigación que busca realizar un diagnóstico de los procesos de comunicación internos de Cencosud, a partir del cambio de razón social que se generó en el año 2012 con la compra de Cencosud a Carrefour. Se busca, a través del diagnóstico, establecer y afianzar la identidad corporativa de la compañía con la implementación de una estrategia de comunicación interna enfocada en los medios de comunicación interna de la compañía.This project is a research work that seeks to make a diagnosis of Cencosud's internal communication processes, based on the change of company name that was generated in 2012 with the purchase of Cencosud from Carrefour. It seeks, through diagnosis, to establish and strengthen the corporate identity of the company with the implementation of an internal communication strategy focused on the company's internal communication media.This project is a research work that seeks to make a diagnosis of Cencosud's internal communication processes, based on the change of company name that was generated in 2012 with the purchase of Cencosud from Carrefour. It seeks, through diagnosis, to establish and strengthen the corporate identity of the company with the implementation of an internal communication strategy focused on the company's internal communication media.This project is a research work that seeks to make a diagnosis of Cencosud's internal communication processes, based on the change of company name that was generated in 2012 with the purchase of Cencosud from Carrefour. It seeks, through diagnosis, to establish and strengthen the corporate identity of the company with the implementation of an internal communication strategy focused on the company's internal communication media.This project is a research work that seeks to make a diagnosis of Cencosud's internal communication processes, based on the change of company name that was generated in 2012 with the purchase of Cencosud from Carrefour. It seeks, through diagnosis, to establish and strengthen the corporate identity of the company with the implementation of an internal communication strategy focused on the company's internal communication media.Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Identidad corporativa de Cencosud Colombia S.Asistematización de experienciasTrabajo de gradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCreative aptitude in businessDigital communicationsPublic relationsMedios de comunicaciónImagen corporativaComunicación OrganizacionalAptitud creadora en los negociosComunicaciones digitalesRelaciones públicasCRAI-USTA BogotáAlicea Benigno e. (2003), Módulo instruccional comunicación empresarial (ejecutiva) Universidad de Puerto Rico en Humacao. Centro de Competencias de la Comunicación. Disponible en: http://www1.uprh.edu/ccc/ADEM/Comunicacion%20empresarial%20ejecutiva/ADEM_CEE.pdfArroyo Cabello María (2014). Revistas Corporativas: herramienta de comunicación en las organizaciones. Análisis de la revista paisajes de RENFE. Universidad Católica San Antonio de Murcia. España. Disponible en: http://bibliotecadigital.academia.cl/jspui/bitstream/123456789/863/1/TPERIO%2098.pdfBohnenberger María Cristina (2006). Marketing Interno: la actuación conjunta entre recursos humanos y marketing en busca del compromiso organizacional. Tesis Doctoral. Universitat de les illes balears. España. Disponible en: http://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/tesisUIB/index/assoc/TDX-0918/106-1322.dir/TDX0918106-132241.pdfCapriotti Paul (2013) Planificación estratégica de la Imagen Corporativa 4º EDICIÓN Edita: IIRP - Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (Málaga, España). Disponible en: http://www.bibliotecavirtual.info/wp-content/uploads/2014/01/planificacion-estrategica-imagencorporativa.pdfCarrasco Gutiérrez, Elizabeth y Figueroa Vásquez, Yennifer, Estudio comparativo entre percepción de empleados y la identidad corporativa. Universidad Academia de Humanismo Cristiano Disponible en: http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/863/TPERIO%2098.pdf?sequen ce=1&isAllowed=yCarrasco Gutiérrez, Elizabeth y Figueroa Vásquez, Yennifer, Estudio comparativo entre percepción de empleados y la identidad corporativa. Universidad Academia de Humanismo Cristiano Disponible en: http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/863/TPERIO%2098.pdf?sequen ce=1&isAllowed=yCencosud. Video Cencosud Institucional. Octubre, 2012, 04:08. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=5IJJx8pOA5ECentro de Investigaciones Sociológicas (CIS) (S.F.) Disponible En: http://www.cis.es/cis/opencms/ES/1_encuestas/ComoSeHacen/queesunaencuesta.htmlCoslada Díaz Carlos (2002). Los medios de comunicación como generaciones de imagen corporativa: los públicos internos. Universidad de Navarra. España. Disponible en: http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/8003/1/20100226131610.pdfCosta, Joan (2004). La imagen de marca: un fenómeno social. Editorial Paidos. ISBN 844931531X, 9788449315312.Costa, Joan. El DirCom Hoy: dirección y gestión de la comunicación en la nueva economía. Barcelona: Costa Punto Com Editor, 2009. p.125Costa Joan. Identidad Corporativa Siglo XXI. Buenos Aires-Argentina, 2° ed., La Crujía 2003.Cuartas Ana María y Nieto María Alejandra (2010). Creación de cultura comunicacional en el comité de cafeteros del Tolima. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de comunicación y lenguaje. Bogotá. Consultado en: http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5426/1/tesis426.pdfElías, Joan y Mascaray, José. Más allá de la comunicación interna. La Intracomunicación. Barcelona: Gestión 2000 S.A, 2003.Fernández Collado, Carlos. (2005). “La comunicación en las organizaciones”. Editorial Trillas S.A. México, D.F., Segunda Edición, pp. 273.Fernández Carlos, Hernández Roberto y Baptista Pilar (1997). Metodología de la investigación. 1ª Edición Mc Graw - Hill interamericana de México, s.a. de C.V. Disponible en: http://www.dgsc.go.cr/dgsc/documentos/cecades/metodologia-de-la-investigacion.pdfFonseca Guzmán Diana (2009). Creando empresa: mejorando los procesos en ATI Internacional desde la creación de una estrategia de comunicación interna. Pontificia Universidad Javeriana. Disponible en: http://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/5346Francy Lorena Castaño Castañeda, Sandra Paola Burchardt Vahos (2011). Análisis de la Identidad Corporativa de la Universidad Tecnológica de Pereira y su Repercusión en sus Públicos Internos. Universidad Tecnológica de Pereira. Disponible vía web en: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/2572/1/6584063C346.pdfGarcía Jiménez, Jesús. La comunicación interna. Ediciones Díaz de Santos, SA.García Jiménez Jesús (1998). La comunicación interna. Ediciones Díaz de Santos. ISBN847978377X, 9788479783778. Información obtenida de la versión que aparece en: https://books.google.es/books?id=KilceG_59dMC&dq=comunicacion+interna&lr=&hl=es&sour ce=gbs_navlinks_sGrados Jaime, Sánchez Elda (S.F.) La entrevista en las organizaciones, Manual moderno. Disponible en: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/la_entrevista/4.pdfGutiérrez Carrasco Elizabeth y Figueroa Vásquez, Yennifer (2011). Estudio comparativo entre la identidad corporativa y la imagen de una empresa de retail en Chile. (Estudio de caso: “Homecenter sodimac, sucursal de parque Arauco). Tesina para optar al grado de Licenciado en Comunicación Social. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Santiago de chile- Chile. Consultado en: http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/863/TPERIO%2098.pdf?sequen ce=1&isAllowed=yHernández Sampieri Roberto, Fernández Collado Carlos, Baptista Lucio Pilar, Metodología de la Investigación, 4ta Edición, México D.F, 2006, 1998,1991, Pag. 5 Disponible en: http://es.scribd.com/doc/36909622/Metodologia-de-La-Investigacion-4ta-Edicion-Sampieri2006#scribdMaría Cristina Ocampo Villegas, ed (2007). «Humanizar la comunicación, la mejor apuesta de la organización» (en español).Comunicación empresarial (1ra edición). Bogotá, Colombia: Universidad de la Sabana. pp. 50-51.Martín Martín, Fernando (2010).Comunicación Empresarial e Institucional. Madrid, Universitas, 5ª ed., 375 pp. ISBN: 978-84-7991-286-4ELÍAS, Joan y MASCARAY, José. Más allá de la comunicación interna. La Intracomunicación. Barcelona: Gestión 2000 S.A, 2003.Miller George (1968) Lenguaje y comunicación. Amorrortu Editores, Buenos Aires- Argentina. Núñez Gorrín José Manuel (2010). Revisión conceptual del marketing interno y verificación de la utilidad de sus principios fundamentales en la empresa. Tesis Doctoral. Universidad de la Laguna. España. Disponible en: ftp://tesis.bbtk.ull.es/ccssyhum/cs266.pdfOrtiz Parra Johana Milena (2008). Construyendo identidad corporativa desde la cultura organizacional en Eléctricos Y Ferretería Delta Ltda. Universidad Javeriana. Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis216.pdfPágina web Cencosud, 05-03-,2015, disponible en http://www.cencosud.com/nuestraempresa/descripcion/Pasquali Antonio (1998). Bienvenido Global Village: Comunicación y Moral Volumen 10 de Colección 30o Aniversario Series Revista Alcance. Monte Ávila Editores Latinoamericana CA. ISBN 9800110445, 9789800110447Pizzolante, Italo, (2004), el poder de la comunicación estratégica, Colombia, pontificia universidad javeriana, p. 282.Pizzolante, Italo. Ponencia. Congreso Internacional de Comunicación Organizacional. 15, 16 y 17 de mayo, Bogotá Colombia. 2010Ramírez de Bermúdez (2005). El Desarrollo De La Identidad Corporativa: Función Inherente de la Gestión Comunicacional. Universidad del Zulia. Venezuela. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70910103 Universidad Autónoma de Occidente (2011). Manual de usuario Identidad Corporativa. Departamento de comunicaciones. Cali- Valle del Cauca. Disponible en: http://www.uao.edu.co/sites/default/files/identidad_corporativa.pdfSolórzano Julián Andrés. ¨Propuesta de comunicación estratégica para Nervog: plan de comunicación interno basado en el fortalecimiento de la identidad y la cultura corporativa¨ Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis117.pdfVillafañe, Justo. Imagen positiva: gestión estratégica de la imagen de las empresas. 5ª edición. Madrid: Pirámide, 2008. Pág.238.Zuluaga Cardona Ana María (2003). Análisis de la Incidencia de la comunicación en la reputación interna en dos medianas empresas de la ciudad de Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Consultado desde internet en: http://repository.upb.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/1118/1/TRABAJO%20DE%20GR ADO%20COMUNICACI%C3%93N%20Y%20REPUTACI%C3%93N%20INTERNA.pdfORIGINAL2015mariaardila..pdfapplication/pdf2349296https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/1/2015mariaardila..pdff5808caf86905b088c18685d05455562MD51open access2015mariaardila1.pdfapplication/pdf2023380https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/2/2015mariaardila1.pdfda75b05443e8af143444ebc0b9f05814MD52open accessentrega de documentos (30).pdfentrega de documentos (30).pdfEntrega de documentosapplication/pdf462521https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/10/entrega%20de%20documentos%20%2830%29.pdfa487bac2bea2da1562d00fb2887f48d9MD510metadata only accessderechosdeautor (6).pdfderechosdeautor (6).pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf278507https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/11/derechosdeautor%20%286%29.pdff0daff0fb3c3ef2f38a686b8c9386872MD511metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTEXTIdentidad corporativa de Cencosud Colombia S.A..pdf.txtExtracted texttext/plain181013https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/4/Identidad%20corporativa%20de%20Cencosud%20Colombia%20S.A..pdf.txta335bba1563017064f66283c41a9dd54MD54open accessRevista final Cencosud.pdf.txtExtracted texttext/plain18676https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/5/Revista%20final%20Cencosud.pdf.txt85934c0fe5e9b83bbd455112c65c28d8MD55open accessTHUMBNAILIdentidad corporativa de Cencosud Colombia S.A..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4520https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/6/Identidad%20corporativa%20de%20Cencosud%20Colombia%20S.A..pdf.jpg8d145d84543785f7757c73494d1eb539MD56open accessRevista final Cencosud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10285https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/7/Revista%20final%20Cencosud.pdf.jpg5bb06c7d4c0cbee1ad07cf1f787bce0fMD57open access2015mariaardila..pdf.jpg2015mariaardila..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7368https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/8/2015mariaardila..pdf.jpgd1fdb001001e9d16dc6efb395206c4d0MD58open access2015mariaardila1.pdf.jpg2015mariaardila1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19117https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/9/2015mariaardila1.pdf.jpgd2ffd5a2eea0c52c3f812618b6151c7dMD59open accessentrega de documentos (30).pdf.jpgentrega de documentos (30).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7084https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/12/entrega%20de%20documentos%20%2830%29.pdf.jpg5fdc7e83d08482a37df4ab1666d98fb2MD512open accessderechosdeautor (6).pdf.jpgderechosdeautor (6).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8127https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/667/13/derechosdeautor%20%286%29.pdf.jpg8cefb808a0aa7dbb9725943b6f2c79b6MD513open access11634/667oai:repository.usta.edu.co:11634/6672022-11-06 03:06:42.444open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |