Prediseño de la superestructura para puente peatonal en guadua, en el kilómetro 48+500 de la autopista Bogotá Villeta
En Colombia en los últimos años se ha tenido un notable desarrollo en su infraestructura vial, este fenómeno se llama cuarta generación de concesiones viales (4G). Estas nuevas vías reducen los tiempos de viaje de los usuarios, además que permiten mejores experiencias al encontrar un número más gran...
- Autores:
-
Mejía Lemus, Cristhian Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- Acceso en línea:
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Guadua in construction -- Colombia
Construction of puentes de guadua -- Cundinamarca (Colombia)
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En Colombia en los últimos años se ha tenido un notable desarrollo en su infraestructura vial, este fenómeno se llama cuarta generación de concesiones viales (4G). Estas nuevas vías reducen los tiempos de viaje de los usuarios, además que permiten mejores experiencias al encontrar un número más grande de asistencias viales. Cuando hablamos de reducción de tiempos de viaje una de sus variables más importantes. Es la velocidad que aumenta con la que los usuarios abordan estas vías, esto se convierte en un inconveniente para las poblaciones, comunidades y vecinos de estas vías. En la doble calzada Bogotá-Villeta en el sector del laurel en jurisdicción del municipio de La Vega Cundinamarca, en la vía se denota con la abscisa km 48+500. Se ha concluido que este sector es óptimo para la implantación de un puente peatonal. |
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Franco Carbonell, Jorge EnriqueMejía Lemus, Cristhian Alejandro2018-12-12T11:52:25Z2018-12-12T11:52:25Z2018Mejía Lemus, C. A. (2018). Prediseño de la superestructura para puente peatonal en guadua, en el kilómetro 48+500 de la autopista Bogotá Villetahttp://hdl.handle.net/11634/14680T.I.C. M51pr 2018reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn Colombia en los últimos años se ha tenido un notable desarrollo en su infraestructura vial, este fenómeno se llama cuarta generación de concesiones viales (4G). Estas nuevas vías reducen los tiempos de viaje de los usuarios, además que permiten mejores experiencias al encontrar un número más grande de asistencias viales. Cuando hablamos de reducción de tiempos de viaje una de sus variables más importantes. Es la velocidad que aumenta con la que los usuarios abordan estas vías, esto se convierte en un inconveniente para las poblaciones, comunidades y vecinos de estas vías. En la doble calzada Bogotá-Villeta en el sector del laurel en jurisdicción del municipio de La Vega Cundinamarca, en la vía se denota con la abscisa km 48+500. Se ha concluido que este sector es óptimo para la implantación de un puente peatonal.In Colombia in recent years there has been a notable development in its road infrastructure, this phenomenon is called fourth generation of road concessions (4G). These new routes reduce the travel times of users, in addition to allowing better experiences when finding a larger number of road assistance. When we talk about reducing travel times one of its most important variables. It is the speed that increases with which the users approach these routes, this becomes an inconvenience for the populations, communities and neighbors of these roads. In the double road Bogotá-Villeta in the laurel sector in the jurisdiction of the municipality of La Vega Cundinamarca, the road is denoted by the abscissa km 48 + 500. It has been concluded that this sector is optimal for the implementation of a pedestrian bridge.Ingeniero Civilhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prediseño de la superestructura para puente peatonal en guadua, en el kilómetro 48+500 de la autopista Bogotá VilletaPedestrian Bridges -- Dimensions -- Technical StandardsGuadua in construction -- ColombiaConstruction of puentes de guadua -- Cundinamarca (Colombia)Puentes para Peatones -- Dimensiones -- Normas TécnicasGuadua en la Construcción -- ColombiaConstrucción de Puentes de Guadua -- Cundinamarca (Colombia)Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCARMIOL UMAÑA, Virginia. Bambú guadua, en puentes peatonales. En: Tecnología en marcha. Enero-marzo, 2010, vol. 23 no 1.EHRENBERG, Rachel. Earth Has 3 Trillion Trees Per New Count [La tierra tiene 3 billones de árboles, según nuevo conteo] [En línea]. Nature magazine. 2015. Disponible en: https://www.scientificamerican.com/article/earth-has-3-trillion-trees-per-new-count-video/.ECOHABITAR. La guadua: una maravilla natural de grandes bondades y prometedor futuro [En línea]. Bogotá, 2013. Disponible en: http://www.ecohabitar.org/la-guadua-una-maravilla-natural-de-grandes-bondades-y-prometedor-futuro/.REDACCION M&M. Puentes en Guadua: Pasos sobre Material Constructivo Eficiente. En: Revista M&M. Edición no 72.STAMM, Jörg. Diseño y construcción de puentes en guadua. [En línea]. Pereira, 2000. Disponible en: http://oab2.ambientebogota.gov.co/es/documentacion-e-investigaciones/resultado-busqueda/diseno-y-construccion-de-puentes-en-guadua.LAMUS BAEZ, Augusto, URAZAN BONELLS, Carlos y ANDRADE PARDO, Sofía. La guadua angustifolia como alternativa para la construcción de puentes peatonales. 2014. Epsilon, no 23.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Cosecha y postcosecha del culmo de guadua angustifolia kunth. NTC-5300. Bogotá. 2006. 4 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Preservación y secado del culmo de guadua angustifolia kunth. NTC-5301. Bogotá. 2006. 3 p.AASHTO Pedestrian Bridges SpecificationsAmerican Institute of Steel Construction (1995). Manual of Steel Construction Load y Resistance Factor Design, Copyright, USA.Computers and Structures, Inc. (2008). SAP2000 Analysis Reference Manual, Computers and Structures, Inc. Berkeley, California, USA.Computers and Structures, Inc. (2008). SAP2000 Version 14.2.5, A Computer Program for Linear and Nonlinear Static and Dynamic Analysis and Design of Three Dimensional Structures, Berkeley, California, USA.Joints in Steel Construction – Simple Joints to Eurocode 3 (P358), SCI and BCSA, 2011Load and Resistance Factor Design Specifications (LRFD)Norma Colombiana de Diseño de Puentes CCP-14Reglamento Colombianas de Construcción Sismo Resistente (NSR-10)Technical guide Footbridges, Assessment of vibrational behaviour of footbridges under pedestrian loading, publicado por Service d’Études techniques des routes at autoroutes SETRA, 2006LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14680/14/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD514open accessORIGINAL2018cristhianmejia.pdf2018cristhianmejia.pdfapplication/pdf3746848https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14680/1/2018cristhianmejia.pdf86879cce3ddc5d37a4fb6e6a86c8b323MD51open 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