Prediseño de la superestructura para puente peatonal en guadua, en el kilómetro 48+500 de la autopista Bogotá Villeta
En Colombia en los últimos años se ha tenido un notable desarrollo en su infraestructura vial, este fenómeno se llama cuarta generación de concesiones viales (4G). Estas nuevas vías reducen los tiempos de viaje de los usuarios, además que permiten mejores experiencias al encontrar un número más gran...
- Autores:
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Mejía Lemus, Cristhian Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14680
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14680
- Palabra clave:
- Pedestrian Bridges -- Dimensions -- Technical Standards
Guadua in construction -- Colombia
Construction of puentes de guadua -- Cundinamarca (Colombia)
Puentes para Peatones -- Dimensiones -- Normas Técnicas
Guadua en la Construcción -- Colombia
Construcción de Puentes de Guadua -- Cundinamarca (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En Colombia en los últimos años se ha tenido un notable desarrollo en su infraestructura vial, este fenómeno se llama cuarta generación de concesiones viales (4G). Estas nuevas vías reducen los tiempos de viaje de los usuarios, además que permiten mejores experiencias al encontrar un número más grande de asistencias viales. Cuando hablamos de reducción de tiempos de viaje una de sus variables más importantes. Es la velocidad que aumenta con la que los usuarios abordan estas vías, esto se convierte en un inconveniente para las poblaciones, comunidades y vecinos de estas vías. En la doble calzada Bogotá-Villeta en el sector del laurel en jurisdicción del municipio de La Vega Cundinamarca, en la vía se denota con la abscisa km 48+500. Se ha concluido que este sector es óptimo para la implantación de un puente peatonal. |
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