Proyecto de grado: “el comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá D.C.”
El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Colombia y está siendo adoptado por las empresas que ven sus ventajas, pues permite romper barreras de mercado y llegar a más personas, ha generado cambios en los modelos de negocio de las empresas y se postula para ser el medio preferido para ha...
- Autores:
-
Tabares Acevedo, Juan David
Ramos Martínez, Fausto José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3203
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3203
- Palabra clave:
- Electronic commerce
Competitive strategy
Auto parts
Autopartes -- Administración -- Bogotá (Colombia)
Comercio electrónico -- Administración -- Bogotá (Colombia)
Industria automotriz -- Administración -- Bogotá (Colombia)
Comercio electrónico
Estrategia competitiva
Autopartes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_916f9b9e1691940cec090219a228800c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3203 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de grado: “el comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá D.C.” |
title |
Proyecto de grado: “el comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá D.C.” |
spellingShingle |
Proyecto de grado: “el comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá D.C.” Electronic commerce Competitive strategy Auto parts Autopartes -- Administración -- Bogotá (Colombia) Comercio electrónico -- Administración -- Bogotá (Colombia) Industria automotriz -- Administración -- Bogotá (Colombia) Comercio electrónico Estrategia competitiva Autopartes |
title_short |
Proyecto de grado: “el comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá D.C.” |
title_full |
Proyecto de grado: “el comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá D.C.” |
title_fullStr |
Proyecto de grado: “el comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá D.C.” |
title_full_unstemmed |
Proyecto de grado: “el comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá D.C.” |
title_sort |
Proyecto de grado: “el comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá D.C.” |
dc.creator.fl_str_mv |
Tabares Acevedo, Juan David Ramos Martínez, Fausto José |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Figueroa Espinel, Julián Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tabares Acevedo, Juan David Ramos Martínez, Fausto José |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-1879-6839 |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001581257 |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Electronic commerce Competitive strategy Auto parts |
topic |
Electronic commerce Competitive strategy Auto parts Autopartes -- Administración -- Bogotá (Colombia) Comercio electrónico -- Administración -- Bogotá (Colombia) Industria automotriz -- Administración -- Bogotá (Colombia) Comercio electrónico Estrategia competitiva Autopartes |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Autopartes -- Administración -- Bogotá (Colombia) Comercio electrónico -- Administración -- Bogotá (Colombia) Industria automotriz -- Administración -- Bogotá (Colombia) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Estrategia competitiva Autopartes |
description |
El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Colombia y está siendo adoptado por las empresas que ven sus ventajas, pues permite romper barreras de mercado y llegar a más personas, ha generado cambios en los modelos de negocio de las empresas y se postula para ser el medio preferido para hacer compras en el futuro. Las empresas productoras de tapetes y kits de carretera han visto como la coyuntura económica las ha afectado y adoptar un nuevo modelo de negocio que incluya el comercio electrónico podría significar una oportunidad para su crecimiento y sostenibilidad permitiéndole tener una mayor visibilidad, mejorar su relación con clientes y posible aumento de sus ventas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-21T21:06:42Z 2017-06-24T15:58:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-21T21:06:42Z 2017-06-24T15:58:05Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Tabares Acevedo, J, D. & Figueroa Espinel, J. F. (2017) Proyecto de grado: “el comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá D.C.” [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3203 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Tabares Acevedo, J, D. & Figueroa Espinel, J. F. (2017) Proyecto de grado: “el comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá D.C.” [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3203 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ACOLFA. (17 de 9 de 2014). Obtenido de Desarrollo y Prospectiva de la Industria Automotriz en Colombia: http://www.acolfa.org.co/index.php/acolfa/19-acolfa-2014/file Alcaldia Mayor de Bogotá. (enero de 2007). UBIKATE. Obtenido de http://www.bogotatrabaja.gov.co/component/phocadownload/category/10-perfilesocupacionales-ubikate?download=98:ubikatesectorautopartes ANDI. (2014). Asociación Nacional de Empresas de Colombia. Obtenido de http://www.andi.com.co/cinau/Paginas/default.aspx Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing relacional. (2013). Asociacin-Espaola-deComercio-Electrnico-y-Marketing-Relacional. Obtenido de http://www.marketingboerse.de/Verband/details/AECEM-FECEMD-Asociacin-Espaola-de-Comercio-Electrnico-yMarketing-Relacional BBVA. (05 de 12 de 2016). BBVA Research Colombia. Obtenido de Situacion Automotriz 2016: https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2016/04/1.-Editorial.pdf Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (12 de 08 de 2016). Moda, viajes y electrónica las categorías más compradas por canales online en Colombia. Recuperado el 20 de 09 de 2016, de http://ccce.org.co/noticias/moda-viajes-y-electronica-las-categorias-mas-compradas-por-canalonline-en-colombia Comisión europea. (1997). Comunicación de las comunidades europeas al consejo, al parlamento europeo, al comité económico social, y al comité de las regiones sobre iniciativa europea de comercio electrónico. Bruselas Confederación de empresarios de Andalucía. (2016). Modelos de E-business. Obtenido de http://www.cea.es/upload/ebusiness/modelos.pdf Del Águila, R. (2000). Comercio electrónico y estrategia empresarial. Madrid : Ediciones RA-MA. Dickie, J. (1999). Internet and Electronic Commerce Law in the European Union. Bloomsbury. El Tiempo. (04 de 11 de 2014). Solo uno de cada 10 colombianos hace compras por internet. Obtenido de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/cuantos-colombianoscompran-por-internet/14774555 Fedesarrollo. (07 de 2015). Informe de Coyuntura petrolera. Obtenido de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/COYUNTURA-PETROLERAFEDESARROLLO.pdf GESCONSULTOR. (2017). GESCONSULTOR. Recuperado el 8 de Marzo de 2017, de http://www.gesconsultor.com/iso-27001.html González, O. R. (2011). Comercio electrónico. Madrid, España: ANAYA. Grupo de Estudios en "Internet, Comercio Electrónico & Telecomunicaciones e Informática". (2005). Comercio electrónico. Bogotá: Legis. ISO27000.es. (2012). ISO27000.es. Recuperado el 08 de marzo de 2017, de http://www.iso27000.es/iso27002.html#gallery Jones, C., Motta, J., & Alderette, M. (2013). Adopción del Comercio Electrónico enMicro, Pequeñas y Medianas EmpresasComerciales y de Servicios de Córdoba, Argentina. Cuadernos de administración , 164-175. Ley 527. (18 de Agosto de 1999). Colombia: Diario Oficial de la República de Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Departamento Nacional de Planeación. (2009). Lineamientos de política para el desarrollo e impulso del comercio electrónico en Colombia. MINTIC. (2016). Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado el 08 de marzo de 2017, de https://www.mintic.gov.co/gestionti/615/articles5482_G8_Controles_Seguridad.pdf Ngai, E., & Wat, F. (2002). A literature review and classification of electronic commerce. Information and Management, 415-429. OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. (1999). Recomendación del Consejo de la OCDE relativa a los lineamientos para la protección al consumidor en el contexto del comercio electrónico. Obtenido de http://www.oecd.org/dataoecd/18/27/34023784.pdf Proexport Colombia. (12 de 9 de 2012). Industria automotriz en Colombia. Recuperado el 24 de 12 de 2016, de Proexport Colombia: http://www.inviertaencolombia.com.co/Adjuntos/Perfil%20Automotriz_%20Septiembre%202012%20Final%20(2).pdf Revista Dinero. (17 de 9 de 2014). Una empresa en Colombia vive en promedio 12 años. Recuperado el 15 de 08 de 2016, de http://www.dinero.com/empresas/articulo/mortalidad-empresascolombia/200984 Revista Dinero. (03 de 03 de 2016). El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Colombia. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/mercado-del-comercio-electronico-encolombia-y-el-mundo-2016/220987 Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación (Sexta ed.). México: Mc Graw Hill. Tarazona Bermúdez, G., & Medina García, V. &. (13 de 12 de 2013). Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico. Recuperado el 12 de 10 de 2016, de Revista Ingenierías Universidad De Medellín: http://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/v Thanasankit, T. (2003). E-commerce and Cultural values. Chicago: Idea Group Inc. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/1/2017tabaresjuan.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/2/2017tabaresjuan1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/3/2017tabaresjuan2.m4a https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/4/2017tabaresjuan3.m4a https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/5/2017tabaresjuan4.m4a https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/6/2017tabaresjuan5.m4a https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/7/2017tabaresjuan6.m4a https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/8/2017tabaresjuan7.m4a https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/9/2017tabaresjuan8.m4a https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/10/2017tabaresjuan9.m4a https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/11/2017tabaresjuan10.m4a https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/12/2017tabaresjuan11.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/18/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/19/2017cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/13/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/14/Tabaresjuan2017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/15/2017tabaresjuan1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/16/2017tabaresjuan11.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/17/2017tabaresjuan.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/20/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/21/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d94fe3897001c6903f03077cb63f8c0 8617150fc95b12f267527bb3352c8c5d 185e29dcfbea0c4eaca9683fbddfe9d9 de02b1abfe4105227d534b132c71220c 870064c1aa81511cf76e7174bc568e34 b3eb5deac2826f2a1473381be5aabd9d 89aac762962598b150e457adafb2bcc7 8f99e7f629abce97944cb8279ba77684 6b44e6ebed3da8f722f7793726a0bb29 f2930266617ff0ce13d3dcb3ed01c0ad 6a465d8fd96cc870556851778540583b 03b170c9883498c2d0ecea0004270c09 6d17c4af56db789a89d22eebd72da918 f5b30cc408e7857ce26815d7987894ac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8f1f80c172fa90f714a7f24917db3667 a08b45ccd6849596446d0f41891163b1 c840c7f9fb445ff510d586bacfe28823 761ea6eb9e25f0afb69026b12d14c8ea 0f3fb42070125a95b07badd78e892f01 a72247fec1842083fb6a47e716f872a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026279026950144 |
spelling |
Figueroa Espinel, Julián FranciscoTabares Acevedo, Juan DavidRamos Martínez, Fausto Joséhttps://orcid.org/0000-0003-1879-6839http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015812572017-06-21T21:06:42Z2017-06-24T15:58:05Z2017-06-21T21:06:42Z2017-06-24T15:58:05Z2017Tabares Acevedo, J, D. & Figueroa Espinel, J. F. (2017) Proyecto de grado: “el comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá D.C.” [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3203reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Colombia y está siendo adoptado por las empresas que ven sus ventajas, pues permite romper barreras de mercado y llegar a más personas, ha generado cambios en los modelos de negocio de las empresas y se postula para ser el medio preferido para hacer compras en el futuro. Las empresas productoras de tapetes y kits de carretera han visto como la coyuntura económica las ha afectado y adoptar un nuevo modelo de negocio que incluya el comercio electrónico podría significar una oportunidad para su crecimiento y sostenibilidad permitiéndole tener una mayor visibilidad, mejorar su relación con clientes y posible aumento de sus ventas.Electronic commerce is going through its best moment in Colombia and is being adopted by companies that see its advantages, as it allows breaking market barriers and reaching more people, it has generated changes in the business models of companies and is running to be the preferred means of shopping in the future. The companies producing road mats and kits have seen how the economic situation has affected them and adopting a new business model that includes electronic commerce could mean an opportunity for their growth and sustainability, allowing them to have greater visibility, improve their relationship with customers and possible increase in your sales.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto de grado: “el comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá D.C.”Electronic commerceCompetitive strategyAuto partsAutopartes -- Administración -- Bogotá (Colombia)Comercio electrónico -- Administración -- Bogotá (Colombia)Industria automotriz -- Administración -- Bogotá (Colombia)Comercio electrónicoEstrategia competitivaAutopartesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáACOLFA. (17 de 9 de 2014). Obtenido de Desarrollo y Prospectiva de la Industria Automotriz en Colombia: http://www.acolfa.org.co/index.php/acolfa/19-acolfa-2014/fileAlcaldia Mayor de Bogotá. (enero de 2007). UBIKATE. Obtenido de http://www.bogotatrabaja.gov.co/component/phocadownload/category/10-perfilesocupacionales-ubikate?download=98:ubikatesectorautopartesANDI. (2014). Asociación Nacional de Empresas de Colombia. Obtenido de http://www.andi.com.co/cinau/Paginas/default.aspxAsociación Española de Comercio Electrónico y Marketing relacional. (2013). Asociacin-Espaola-deComercio-Electrnico-y-Marketing-Relacional. Obtenido de http://www.marketingboerse.de/Verband/details/AECEM-FECEMD-Asociacin-Espaola-de-Comercio-Electrnico-yMarketing-RelacionalBBVA. (05 de 12 de 2016). BBVA Research Colombia. Obtenido de Situacion Automotriz 2016: https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2016/04/1.-Editorial.pdfCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (12 de 08 de 2016). Moda, viajes y electrónica las categorías más compradas por canales online en Colombia. Recuperado el 20 de 09 de 2016, de http://ccce.org.co/noticias/moda-viajes-y-electronica-las-categorias-mas-compradas-por-canalonline-en-colombiaComisión europea. (1997). Comunicación de las comunidades europeas al consejo, al parlamento europeo, al comité económico social, y al comité de las regiones sobre iniciativa europea de comercio electrónico. BruselasConfederación de empresarios de Andalucía. (2016). Modelos de E-business. Obtenido de http://www.cea.es/upload/ebusiness/modelos.pdfDel Águila, R. (2000). Comercio electrónico y estrategia empresarial. Madrid : Ediciones RA-MA.Dickie, J. (1999). Internet and Electronic Commerce Law in the European Union. Bloomsbury.El Tiempo. (04 de 11 de 2014). Solo uno de cada 10 colombianos hace compras por internet. Obtenido de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/cuantos-colombianoscompran-por-internet/14774555Fedesarrollo. (07 de 2015). Informe de Coyuntura petrolera. Obtenido de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/COYUNTURA-PETROLERAFEDESARROLLO.pdfGESCONSULTOR. (2017). GESCONSULTOR. Recuperado el 8 de Marzo de 2017, de http://www.gesconsultor.com/iso-27001.htmlGonzález, O. R. (2011). Comercio electrónico. Madrid, España: ANAYA.Grupo de Estudios en "Internet, Comercio Electrónico & Telecomunicaciones e Informática". (2005). Comercio electrónico. Bogotá: Legis.ISO27000.es. (2012). ISO27000.es. Recuperado el 08 de marzo de 2017, de http://www.iso27000.es/iso27002.html#galleryJones, C., Motta, J., & Alderette, M. (2013). Adopción del Comercio Electrónico enMicro, Pequeñas y Medianas EmpresasComerciales y de Servicios de Córdoba, Argentina. Cuadernos de administración , 164-175.Ley 527. (18 de Agosto de 1999). Colombia: Diario Oficial de la República de Colombia.Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Departamento Nacional de Planeación. (2009). Lineamientos de política para el desarrollo e impulso del comercio electrónico en Colombia.MINTIC. (2016). Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado el 08 de marzo de 2017, de https://www.mintic.gov.co/gestionti/615/articles5482_G8_Controles_Seguridad.pdfNgai, E., & Wat, F. (2002). A literature review and classification of electronic commerce. Information and Management, 415-429.OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. (1999). Recomendación del Consejo de la OCDE relativa a los lineamientos para la protección al consumidor en el contexto del comercio electrónico. Obtenido de http://www.oecd.org/dataoecd/18/27/34023784.pdfProexport Colombia. (12 de 9 de 2012). Industria automotriz en Colombia. Recuperado el 24 de 12 de 2016, de Proexport Colombia: http://www.inviertaencolombia.com.co/Adjuntos/Perfil%20Automotriz_%20Septiembre%202012%20Final%20(2).pdfRevista Dinero. (17 de 9 de 2014). Una empresa en Colombia vive en promedio 12 años. Recuperado el 15 de 08 de 2016, de http://www.dinero.com/empresas/articulo/mortalidad-empresascolombia/200984Revista Dinero. (03 de 03 de 2016). El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Colombia. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/mercado-del-comercio-electronico-encolombia-y-el-mundo-2016/220987Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación (Sexta ed.). México: Mc Graw Hill.Tarazona Bermúdez, G., & Medina García, V. &. (13 de 12 de 2013). Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico. Recuperado el 12 de 10 de 2016, de Revista Ingenierías Universidad De Medellín: http://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/vThanasankit, T. (2003). E-commerce and Cultural values. Chicago: Idea Group Inc.ORIGINAL2017tabaresjuan.pdfapplication/pdf1018009https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/1/2017tabaresjuan.pdf2d94fe3897001c6903f03077cb63f8c0MD51open access2017tabaresjuan1.pdfapplication/pdf5301596https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/2/2017tabaresjuan1.pdf8617150fc95b12f267527bb3352c8c5dMD52open access2017tabaresjuan2.m4avideo/mp44726398https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/3/2017tabaresjuan2.m4a185e29dcfbea0c4eaca9683fbddfe9d9MD53open access2017tabaresjuan3.m4avideo/mp41597203https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/4/2017tabaresjuan3.m4ade02b1abfe4105227d534b132c71220cMD54open access2017tabaresjuan4.m4avideo/mp42783730https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/5/2017tabaresjuan4.m4a870064c1aa81511cf76e7174bc568e34MD55open access2017tabaresjuan5.m4avideo/mp43576805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/6/2017tabaresjuan5.m4ab3eb5deac2826f2a1473381be5aabd9dMD56open access2017tabaresjuan6.m4avideo/mp49979643https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/7/2017tabaresjuan6.m4a89aac762962598b150e457adafb2bcc7MD57open access2017tabaresjuan7.m4avideo/mp46988934https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/8/2017tabaresjuan7.m4a8f99e7f629abce97944cb8279ba77684MD58open access2017tabaresjuan8.m4avideo/mp41745863https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/9/2017tabaresjuan8.m4a6b44e6ebed3da8f722f7793726a0bb29MD59open access2017tabaresjuan9.m4avideo/mp45841599https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/10/2017tabaresjuan9.m4af2930266617ff0ce13d3dcb3ed01c0adMD510open access2017tabaresjuan10.m4avideo/mp46892600https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/11/2017tabaresjuan10.m4a6a465d8fd96cc870556851778540583bMD511open access2017tabaresjuan11.pdfapplication/pdf542950https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/12/2017tabaresjuan11.pdf03b170c9883498c2d0ecea0004270c09MD512open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf70958https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/18/2017cartadefacultad.pdf6d17c4af56db789a89d22eebd72da918MD518metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf53073https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/19/2017cartadederechosdeautor.pdff5b30cc408e7857ce26815d7987894acMD519metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/13/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD513open accessTHUMBNAILTabaresjuan2017.pdf.jpgTabaresjuan2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5609https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/14/Tabaresjuan2017.pdf.jpg8f1f80c172fa90f714a7f24917db3667MD514open access2017tabaresjuan1.pdf.jpg2017tabaresjuan1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9725https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/15/2017tabaresjuan1.pdf.jpga08b45ccd6849596446d0f41891163b1MD515open access2017tabaresjuan11.pdf.jpg2017tabaresjuan11.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10487https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/16/2017tabaresjuan11.pdf.jpgc840c7f9fb445ff510d586bacfe28823MD516open access2017tabaresjuan.pdf.jpg2017tabaresjuan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2685https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/17/2017tabaresjuan.pdf.jpg761ea6eb9e25f0afb69026b12d14c8eaMD517open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5959https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/20/2017cartadefacultad.pdf.jpg0f3fb42070125a95b07badd78e892f01MD520open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8084https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3203/21/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpga72247fec1842083fb6a47e716f872a4MD521open access11634/3203oai:repository.usta.edu.co:11634/32032023-07-01 03:07:10.749open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |