Conducta antisocial en adolescentes de zonas rurales y urbanas de la Región Orinoquía: Un análisis desde la teoría del aprendizaje social
La conducta antisocial en adolescentes se ha llegado a caracterizar por ser uno de los fenómenos que más acomplejan a las sociedades a nivel mundial y nacional, sobre todo en este ciclo del desarrollo vital, dándole paso a diversas investigaciones que han buscado explicar el proceso de aprendizaje d...
- Autores:
-
Romero Jimenez, Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
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La conducta antisocial en adolescentes se ha llegado a caracterizar por ser uno de los fenómenos que más acomplejan a las sociedades a nivel mundial y nacional, sobre todo en este ciclo del desarrollo vital, dándole paso a diversas investigaciones que han buscado explicar el proceso de aprendizaje de estas conductas desde sus territorios y sociedades; así, esta investigación de tipo cuantitativo-descriptivo, busca describir el desarrollo de la conducta antisocial en adolescentes de zonas rurales y urbanas de la Región Orinoquía, a partir de la teoría del aprendizaje social para así lograr comprender cómo se aprende y se mantiene esta conducta. La muestra de la investigación estará constituida por 160 adolescentes, 80 de lozas rurales y 80 de zonas urbanas de la región Orinoquía, que cumplan con las características establecidas para la investigación, y se elegirá mediante un muestreo aleatorio por conglomerados. Para la recolección de datos se diseñará un cuestionario que se acople a la necesidad de la investigación y la población presente en ese territorio, que constará de preguntas cerradas, las cuales tendrán diversas opciones de respuesta, buscando obtener como resultado la caracterización de los modelos de conducta y la descripción del proceso de aprendizaje de las conductas antisociales. |
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Conducta antisocial en adolescentes de zonas rurales y urbanas de la Región Orinoquía: Un análisis desde la teoría del aprendizaje social (proyecto de grado), Universidad Santo Tomas, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/27966http://dx.doi.org/10.15332/tg.esp.2020.00131reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa conducta antisocial en adolescentes se ha llegado a caracterizar por ser uno de los fenómenos que más acomplejan a las sociedades a nivel mundial y nacional, sobre todo en este ciclo del desarrollo vital, dándole paso a diversas investigaciones que han buscado explicar el proceso de aprendizaje de estas conductas desde sus territorios y sociedades; así, esta investigación de tipo cuantitativo-descriptivo, busca describir el desarrollo de la conducta antisocial en adolescentes de zonas rurales y urbanas de la Región Orinoquía, a partir de la teoría del aprendizaje social para así lograr comprender cómo se aprende y se mantiene esta conducta. La muestra de la investigación estará constituida por 160 adolescentes, 80 de lozas rurales y 80 de zonas urbanas de la región Orinoquía, que cumplan con las características establecidas para la investigación, y se elegirá mediante un muestreo aleatorio por conglomerados. Para la recolección de datos se diseñará un cuestionario que se acople a la necesidad de la investigación y la población presente en ese territorio, que constará de preguntas cerradas, las cuales tendrán diversas opciones de respuesta, buscando obtener como resultado la caracterización de los modelos de conducta y la descripción del proceso de aprendizaje de las conductas antisociales.Antisocial behavior in adolescents has come to be characterized as one of the phenomena that most complexes societies worldwide and nationally, especially in this cycle of vital development, giving way to various investigations that have sought to explain the learning process of these conducts from their territories and societies; Thus, this quantitative-descriptive type of research seeks to describe the development of antisocial behavior in adolescents in rural and urban areas of the Orinoquía Region, based on the theory of social learning in order to understand how this behavior is learned and maintained. . The research sample will be made up of 160 adolescents, 80 from rural crockery and 80 from urban areas of the Orinoquía region, who meet the established characteristics for the research, and will be chosen through random sampling by conglomerates. For data collection, a questionnaire will be designed to match the need for research and the population present in that territory, which will consist of closed questions, which will have various response options, seeking to obtain as a result the characterization of the models of behavior and the description of the learning process of antisocial behaviors.Especialista En Psicología JurídicaEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Psicología Jurídica y ForenseFacultad de PsicologíaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Conducta antisocial en adolescentes de zonas rurales y urbanas de la Región Orinoquía: Un análisis desde la teoría del aprendizaje socialTeenagerslearningantisocial behaviorrole modelreinforcementacquisitionreproduction and behavior maintenancerural and urban areaAdolescenciaModelo de conductaSeguimientos--ConductaAdolescentesaprendizajeconducta antisocialmodelo de conductarefuerzoadquisiciónreproducción y mantenimiento de conductazona rural y urbanaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAkers, R. 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