El mensaje de la gracia. Vida de María y vocación de la Iglesia
El tema de este artículo es muy amplio y, por eso, necesita algunas precisiones. Se trata de repensar toda la soteriología cristiana, desde el punto de vista mariano y mariológico y, aunque no se explicita directamente, se trata de hacerlo en el contexto de nuestro tiempo y de la vida eclesial actua...
- Autores:
-
Colzani, Gianni
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38920
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2589
http://hdl.handle.net/11634/38920
- Palabra clave:
- Mariology
soteriology
church
grace.
Marilogía
soteriología
iglesia
gracia.
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Colzani, Gianni2022-01-18T15:54:24Z2022-01-18T15:54:24Z2016-02-15https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/258910.15332/s2011-9771.2015.0002.02http://hdl.handle.net/11634/38920El tema de este artículo es muy amplio y, por eso, necesita algunas precisiones. Se trata de repensar toda la soteriología cristiana, desde el punto de vista mariano y mariológico y, aunque no se explicita directamente, se trata de hacerlo en el contexto de nuestro tiempo y de la vida eclesial actual.Probablemente, a ninguna dimensión de la vida cristiana le interesa tan directamente la comprensión que las personas tienen de sí mismas en cuanto la soteriología, y; sin embargo, ningún otro aspecto de la fe resulta tan difícil y extraño al sentir común como el don de la salvación (Werbick, 1990)1. Para explicar este desinterés respecto a la soteriología cristiana, se deberían recordar muchos factores2, pero el punto decisivo se refiere a la interpretación de la vida ingenuamente atribuida a la concepción cristiana. No pocos interpretan la salvación cristiana basándola en un escenario oscuro y negativo, el de un mundo dominado por el pecado y por sus expresiones de violencia, maldad, injusticia, inmoralidad; por medio de los castigos y el don de la gracia, Dios educaría a la humanidad y la introduciría progresivamente en la vida que a Él le place.The topic of this article is very broad and, therefore, needs some clarification. It is about rethinking the entire Christian soteriology, from the Mariology and Marian point of view and, although not directly explicit, this is done in the context of our time and current ecclesial life. Probably, no dimension of Christian life is so directly interested in the understanding people have of themselves as soteriology, and; however, no other aspect of faith is as difficult and strange to the common feeling as the gift of salvation (Werbick, 1990). To explain this lack of interest regarding the Christian soteriology, many factors should be remembered , but the key point relates to the interpretation of life naively attributed to the Christian conception. Not few interpret Christian salvation basing it on a dark and negative scenario of a world dominated by sin and its expressions of violence, evil, injustice, immorality; through punishment and the gift of grace, God would educate humanity and would progressively introduce it in the life that pleases Him. application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2589/2508Albertus Magnus; Vol. 6 No. 2 (2015); 275-295Revista Albertus Magnus; Vol. 6 Núm. 2 (2015); 275-2952500-54132011-9771El mensaje de la gracia. Vida de María y vocación de la IglesiaThe message of grace - Mary’s life and vocation of the Churchinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Mariologysoteriologychurchgrace.Marilogíasoteriologíaiglesiagracia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/38920oai:repository.usta.edu.co:11634/389202023-07-14 16:16:45.487metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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El tema de este artículo es muy amplio y, por eso, necesita algunas precisiones. Se trata de repensar toda la soteriología cristiana, desde el punto de vista mariano y mariológico y, aunque no se explicita directamente, se trata de hacerlo en el contexto de nuestro tiempo y de la vida eclesial actual.Probablemente, a ninguna dimensión de la vida cristiana le interesa tan directamente la comprensión que las personas tienen de sí mismas en cuanto la soteriología, y; sin embargo, ningún otro aspecto de la fe resulta tan difícil y extraño al sentir común como el don de la salvación (Werbick, 1990)1. Para explicar este desinterés respecto a la soteriología cristiana, se deberían recordar muchos factores2, pero el punto decisivo se refiere a la interpretación de la vida ingenuamente atribuida a la concepción cristiana. No pocos interpretan la salvación cristiana basándola en un escenario oscuro y negativo, el de un mundo dominado por el pecado y por sus expresiones de violencia, maldad, injusticia, inmoralidad; por medio de los castigos y el don de la gracia, Dios educaría a la humanidad y la introduciría progresivamente en la vida que a Él le place. |
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