Procesos para potenciar el aprendizaje significativo y favorecer la dimensión cognitiva por medio de ambientes de aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Institución Educativa “El jazmín” del barrio primavera en la ciudad de Bogotá D.C.

Trabajo de grado grado que se propone para potenciar el aprendizaje significativo y favorecer la dimensión cognitiva por medio de ambientes de aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Institución Educativa “el Jazmín” del barrio Primavera en la ciudad de Bogotá D.C. Lo que se busca es qu...

Full description

Autores:
Astroza Barrera, Jeimy Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16061
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16061
Palabra clave:
Ambientes de aprendizaje
Ambientes en educación
Estrategias didácticas
Proceso de aprendizaje
Aprendizaje en niños
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Trabajo de grado grado que se propone para potenciar el aprendizaje significativo y favorecer la dimensión cognitiva por medio de ambientes de aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Institución Educativa “el Jazmín” del barrio Primavera en la ciudad de Bogotá D.C. Lo que se busca es que estos niños muestren motivación e interés al momento de implementar las acciones pedagógicas por medio de ambientes de aprendizaje adecuados. Esta investigación se realiza con un enfoque cualitativo, un diseño de orden descriptivo y explicativo y a su vez es de tipo de una investigación-acción. Se tomó como población a 20 niños y niñas el propósito fundamental de este estudio es revisar y reflexionar estrategias pedagógicas que planteen el aprendizaje significativo como herramienta para un desarrollo integral.