Referentes epistemológicos para la competencia: actuar éticamente como ciudadano y profesional
Las instituciones de educación superior tienen en su currículo las llamadas asignaturas de política institucional, herederas, en parte, del Studia humanitates y que hoy se entienden como cursos en los que se busca, mediante la autonomía educativa, favorecer la formación integral y la impronta instit...
- Autores:
-
García Serrano, Saúl Ernesto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37542
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/1609
http://hdl.handle.net/11634/37542
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Revista Temas
Summary: | Las instituciones de educación superior tienen en su currículo las llamadas asignaturas de política institucional, herederas, en parte, del Studia humanitates y que hoy se entienden como cursos en los que se busca, mediante la autonomía educativa, favorecer la formación integral y la impronta institucional. En este contexto, la formación ética está presente en todas las estructuras curriculares; por eso, se hace necesario fundamentar siempre y en el presente: ¿por qué es importante impartirla y recibirla?, pues la ética tiene unas profundas implicaciones que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que involucra por sus fines y efectos al estudiante, al docente y al ente formador con relación al impacto de sus egresados. El presente artículo busca, desde la tradición filosófica y tendencias modernas, comentar cuáles pueden ser los fundamentos epistemológicos para llevar un curso de ética en las aulas de la educación superior en pro de formar personas, ciudadanos y profesionales. |
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