Concepciones sobre la educación religiosa escolar y la espiritualidad de los estudiantes del grado Quinto 02 de la institución educativa departamental San José de Sitionuevo-Magdalena
Este proyecto aborda las concepciones sobre educación religiosa escolar y la espiritualidad, el punto de partida es la premisa que la Educación Religiosa Escolar, en el contexto colombiano, como disciplina obligatoria y fundamental para la formación integral, es una apuesta no solo de las entidades...
- Autores:
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Silvera, Eder de Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- Acceso en línea:
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- Religious Education
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Este proyecto aborda las concepciones sobre educación religiosa escolar y la espiritualidad, el punto de partida es la premisa que la Educación Religiosa Escolar, en el contexto colombiano, como disciplina obligatoria y fundamental para la formación integral, es una apuesta no solo de las entidades gubernamentales en materia educativa sino que cada institución la asume de acuerdo a estos lineamientos, o bien sea, como determine en su Proyecto Educativo Institucional y se desarrolle según los parámetros orientadores desde su Modelo Pedagógico Institucional. Este trabajo de investigación está orientado a la formación pedagógica de la ERE que tienen los estudiantes del grado quinto cero dos en el área de Educación Religiosa Escolar, particularmente en la Institución Educativa Departamental San José de Sitionuevo- Magdalena. En esta medida, se indagan los lineamientos institucionales que determinan los temas que los docentes deben desarrollar en cada grado, así como la manera de hacerlo según las estrategias expuestas en sus MPI; pero principalmente las concepciones que han trascendido a los estudiantes para consolidar sus conceptos sobre la educación religiosa y la espiritualidad. |
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Dávila Diaz, Bayron AntonioSilvera, Eder de Jesús2020-11-27T17:55:41Z2020-11-27T17:55:41Z2020-11-25Silvera, E. (2020). Concepciones sobre la educación religiosa escolar y la espiritualidad de los estudiantes del grado quinto 02 de la Institución Educativa Departamental San José de Sitionuevo-Magdalena. [Trabajo de grado, Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/30977reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto aborda las concepciones sobre educación religiosa escolar y la espiritualidad, el punto de partida es la premisa que la Educación Religiosa Escolar, en el contexto colombiano, como disciplina obligatoria y fundamental para la formación integral, es una apuesta no solo de las entidades gubernamentales en materia educativa sino que cada institución la asume de acuerdo a estos lineamientos, o bien sea, como determine en su Proyecto Educativo Institucional y se desarrolle según los parámetros orientadores desde su Modelo Pedagógico Institucional. Este trabajo de investigación está orientado a la formación pedagógica de la ERE que tienen los estudiantes del grado quinto cero dos en el área de Educación Religiosa Escolar, particularmente en la Institución Educativa Departamental San José de Sitionuevo- Magdalena. En esta medida, se indagan los lineamientos institucionales que determinan los temas que los docentes deben desarrollar en cada grado, así como la manera de hacerlo según las estrategias expuestas en sus MPI; pero principalmente las concepciones que han trascendido a los estudiantes para consolidar sus conceptos sobre la educación religiosa y la espiritualidad.This project addresses the concepts of school religious education and spirituality, the starting point is the premise that School Religious Education, in the Colombian context, as a compulsory and fundamental discipline for comprehensive training, is a bet not only by government entities In educational matters, each institution assumes it according to these guidelines, that is, as determined in its Institutional Educational Project and developed according to the guiding parameters from its Institutional Pedagogical Model. This research work is oriented to the pedagogical training of the ERE that the students of the fifth grade zero two have in the area of School Religious Education, particularly in the San José de Sitionuevo-Magdalena Departmental Educational Institution. In this measure, the institutional guidelines that determine the topics that teachers must develop in each grade are investigated, as well as the way to do it according to the strategies set out in their MPI; but mainly the conceptions that have transcended the students to consolidate their concepts on religious education and spirituality.Licenciado en Filosofía y Educación Religiosahttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía y Educación ReligiosaFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Concepciones sobre la educación religiosa escolar y la espiritualidad de los estudiantes del grado Quinto 02 de la institución educativa departamental San José de Sitionuevo-MagdalenaReligious Educationspiritualityreligionreligious experienceconfessionalismpedagogyLicenciatura en Filosofía y Educación ReligiosaPedagogíaEducación Religiosaespiritualidadreligiónexperiencia religiosaconfesionalidadpedagogíaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadAbbagnano, N., Visalberghi, A. (1992). Historia de la pedagogía. Madrid: fondo de la cultura económica. Recuperado de: https://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/20.500.12442/2493/NuevasTendenciasDerecho.pdf?sequence=11#page=69Bedoya, J. (2002). Epistemología y pedagogía. 5a edición. ECOE Ediciones: Bogotá́.Benavent, E. (2013). Espiritualidad y educación social. Barcelona: Ediuoc.Botero, D. y Hernández, A. [Comp.] (2017). Aproximaciones a la naturaleza y fundamentos epistemológicos de la Educación Religiosa Escolar. Cali: Sello Editorial Unicatólica. DOI: 10.2307/j.ctvr33dhtCapella, C., (2013). Una propuesta para el estudio de la identidad con aportes del análisis narrativo. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, Vol. 12, No. 2, Págs.: 117-128.Cuellar, N. y Moncada, C. [Ed.] (2019). La Educación Religiosa como disciplina escolar en Colombia. Cali, Valle: Sello Editorial Unicatólica. Recuperado de https://editorial.unicatolica.edu.co/omp/index.php/Sello_Editorial/catalog/book/53Estrada, A. (2013). 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