Concepciones sobre la educación religiosa escolar y la espiritualidad de los estudiantes del grado Quinto 02 de la institución educativa departamental San José de Sitionuevo-Magdalena
Este proyecto aborda las concepciones sobre educación religiosa escolar y la espiritualidad, el punto de partida es la premisa que la Educación Religiosa Escolar, en el contexto colombiano, como disciplina obligatoria y fundamental para la formación integral, es una apuesta no solo de las entidades...
- Autores:
-
Silvera, Eder de Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/30977
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/30977
- Palabra clave:
- Religious Education
spirituality
religion
religious experience
confessionalism
pedagogy
Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa
Pedagogía
Educación Religiosa
espiritualidad
religión
experiencia religiosa
confesionalidad
pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este proyecto aborda las concepciones sobre educación religiosa escolar y la espiritualidad, el punto de partida es la premisa que la Educación Religiosa Escolar, en el contexto colombiano, como disciplina obligatoria y fundamental para la formación integral, es una apuesta no solo de las entidades gubernamentales en materia educativa sino que cada institución la asume de acuerdo a estos lineamientos, o bien sea, como determine en su Proyecto Educativo Institucional y se desarrolle según los parámetros orientadores desde su Modelo Pedagógico Institucional. Este trabajo de investigación está orientado a la formación pedagógica de la ERE que tienen los estudiantes del grado quinto cero dos en el área de Educación Religiosa Escolar, particularmente en la Institución Educativa Departamental San José de Sitionuevo- Magdalena. En esta medida, se indagan los lineamientos institucionales que determinan los temas que los docentes deben desarrollar en cada grado, así como la manera de hacerlo según las estrategias expuestas en sus MPI; pero principalmente las concepciones que han trascendido a los estudiantes para consolidar sus conceptos sobre la educación religiosa y la espiritualidad. |
---|