Centro marítimo internacional de Cartagena.

El centro marítimo internacional de Cartagena, se proyecta en uno de los territorios con mayor influencia marítima de Colombia, ya que se encuentra ubicado en la parte costera del mar caribe, que permite tener una alineación del proyecto con la ciudad, y en este caso, en la zona de mejor desarrollo...

Full description

Autores:
Cristancho Valencia, William Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51366
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51366
Palabra clave:
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Transporte
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description El centro marítimo internacional de Cartagena, se proyecta en uno de los territorios con mayor influencia marítima de Colombia, ya que se encuentra ubicado en la parte costera del mar caribe, que permite tener una alineación del proyecto con la ciudad, y en este caso, en la zona de mejor desarrollo actual de la ciudad. Aunque Colombia cuenta con puertos marítimos importantes de carga en ciudades muy importantes, no incorpora con la misma intensidad puertos de pasajeros y de turismo, a pesar de ser el único país latinoamericano en tener acceso a 2 mares, el pacífico y el atlántico. Teniendo en cuenta esta notable necesidad para el desarrollo del país, se ha dado la propuesta de generar un centro marítimo internacional que permita tener espacios adecuados e innovadores que incorporen un avance de transporte de pasajeros y de turismo en Cartagena, junto a la transformación del entorno por medio de una propuesta urbana, con el fin de convertir a la ciudad en un importante eje marítimo para el país y para el mundo, y dando una continuidad al megaproyecto de la ciudad soñada de Cartagena, que contempla en su plan de desarrollo la necesidad de un puerto marítimo en el sector, teniendo en cuenta su gran auge turístico y de complejos habitacionales. Con la incorporación del centro marítimo internacional de Cartagena se proyecta dar un avance importante al desarrollo nacional y a generar un impacto urbano ambiental en la zona y a su población.
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Aunque Colombia cuenta con puertos marítimos importantes de carga en ciudades muy importantes, no incorpora con la misma intensidad puertos de pasajeros y de turismo, a pesar de ser el único país latinoamericano en tener acceso a 2 mares, el pacífico y el atlántico. Teniendo en cuenta esta notable necesidad para el desarrollo del país, se ha dado la propuesta de generar un centro marítimo internacional que permita tener espacios adecuados e innovadores que incorporen un avance de transporte de pasajeros y de turismo en Cartagena, junto a la transformación del entorno por medio de una propuesta urbana, con el fin de convertir a la ciudad en un importante eje marítimo para el país y para el mundo, y dando una continuidad al megaproyecto de la ciudad soñada de Cartagena, que contempla en su plan de desarrollo la necesidad de un puerto marítimo en el sector, teniendo en cuenta su gran auge turístico y de complejos habitacionales. Con la incorporación del centro marítimo internacional de Cartagena se proyecta dar un avance importante al desarrollo nacional y a generar un impacto urbano ambiental en la zona y a su población.The international maritime center of Cartagena is projected in one of the territories with the greatest maritime influence in Colombia, since it is located in the coastal part of the Caribbean Sea, which allows for an alignment of the project with the city, and in this case, in the area of best current development of the city. Although Colombia has important maritime cargo ports in very important cities, it does not incorporate passenger and tourism ports with the same intensity, despite being the only Latin American country to have access to 2 seas, the Pacific and the Atlantic. Taking into account this notable need for the development of the country, the proposal has been made to generate an international maritime center that allows having adequate and innovative spaces that incorporate an advance in passenger transport and tourism in Cartagena, together with the transformation of the environment. through an urban proposal, in order to turn the city into an important maritime axis for the country and the world, and giving continuity to the mega project of the dream city of Cartagena, which includes in its development plan the the need for a seaport in the sector, taking into account its great tourist boom and housing complexes. With the incorporation of the international maritime center of Cartagena, it is projected to give an important advance to national development and to generate an environmental urban impact in the area and its population.ArquitectoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado ArquitecturaFacultad de ArquitecturaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Centro marítimo internacional de Cartagena.MaritimeUrbanDevelopmentTransportMarítimoUrbanoDesarrolloTransporteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaMontoya. A, Escobas. D, Moncada. C (2020) “Análisis de accesibilidad urbana a partir de intervenciones viales mediante sistemas de información geográfica. Caso de estudio, la malla vial del municipio de Quibdó, en Colombia”Quintero. J, Cortaza. A, Ramirez. Y (2017) “Transporte mar´ıtimo internacional: aspectos operativos y comercio, log´ıstica portuaria, aspectos jur´ıdicos y comerciales, prospectiva para Colombia”Agencia nacional de infraestructura (2021) “APÉNDICE TÉCNICO 3 ESPECIFICACIONES GENERALES”Rivero. D, Quiroga, G (2017) “Expansión urbana ordenada, Expansión urbana ordenada” -Gerencia de Regulación Marítima y Gerencia de Regulación Portuaria (2010) “Glosario de Términos Marítimos Portuarios”Castiblanco. Y (2023) “Diseño arquitectónico de una terminal de transporte categoría IV para el municipio de San Gil, Santander” Agencia nacional de infraestructura (2020) “ Reglamento de condiciones técnicas de operación portuaria de la compañía de puertos Asociados S.A”Gerencia de Regulación Marítima y Gerencia de Regulación Portuaria (2010) “Glosario de Términos Marítimos Portuarios”Molina. H, Franco. 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