Metodología de diseño sobre FPGA en un curso de sistemas digitales

Se presenta en este trabajo una metodología para el diseño de sistemas digitales sobre FPGA (Field Programmable Gate Array). Esta metodología inicia con el análisis de requerimientos del cliente y abarca hasta la implementación final en un dispositivo programable. La propuesta metodológica ha sido a...

Full description

Autores:
Uribe Aponte, Jose Luis; M. Sc. Ciencias de la computación. ASIC Engineer, HP Networking Hewlett-Packard Company
Gonzáles Correal, Alejandra María; M. Sc. en Ingeniería Electrónica. Ph. D. (c) en Ingeniería. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
Forero Guzmán, Alejandro; Ph. D.(c) en Ingeniería. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
Viveros Moren, Francisco Fernando; Ingeniero Electrónico. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
Giraldo Carvajal, Juan Carlos; M. Sc. en Ingeniería Electrónica. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/8387
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/66
Palabra clave:
Aprendizaje Basado en Proyectos, Diseño de Sistemas Digitales, Metodología de Diseño.
Rights
License
Copyright (c) 2018 ITECKNE
Description
Summary:Se presenta en este trabajo una metodología para el diseño de sistemas digitales sobre FPGA (Field Programmable Gate Array). Esta metodología inicia con el análisis de requerimientos del cliente y abarca hasta la implementación final en un dispositivo programable. La propuesta metodológica ha sido aplicada y probada en los cursos del área de Técnicas Digitales en la Carrera de Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá, de acuerdo a un modelo de aprendizaje activo basado en proyectos (PBL, Project Based Learning) para lograr en los estudiantes un mayor conocimiento técnico significativo, aumentar su nivel de motivación hacia la ingeniería e incrementar su capacidad de comunicación, trabajo en equipo y capacidad de diseño. Todo esto es fruto del trabajo de investigación en educación en ingeniería que el grupo de profesores del área de Técnicas Digitales del Departamento de Electrónica de la Universidad, ha desarrollado en los últimos cuatro años.