Promoting Spoken Interactive Communication in Workshops at A2+-B1 CEFR Level

Este estudio de investigación describe los resultados de la implementación de talleres que se enfocan en la comunicación interactiva oral y su impacto en la experiencia de aprendizaje de un grupo de estudiantes de nivel A2 + - B1 en un instituto privado de idiomas en Villavicencio, Meta. La implemen...

Full description

Autores:
Gonzalez Guzman, Wilson Emilio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38137
Palabra clave:
Interactive Communication
Action Research
English Foreign Language (EFL)
Spoken Interaction
Comunicacion Interactiva
Investigacion Accion
Ingles como Lengua Extranjera
Interaccion Oral
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este estudio de investigación describe los resultados de la implementación de talleres que se enfocan en la comunicación interactiva oral y su impacto en la experiencia de aprendizaje de un grupo de estudiantes de nivel A2 + - B1 en un instituto privado de idiomas en Villavicencio, Meta. La implementación pedagógica consistió en nueve talleres llevados a cabo en dos ciclos de investigación-acción, y los datos fueron recolectados a través de grabaciones de voz y video, diarios de maestros y autoevaluaciones de los estudiantes. Los hallazgos sugieren que la implementación influyó en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes en el sentido de que la comunicación interactiva se utilizó como modelo de uso del lenguaje; los estudiantes comenzaron a utilizar estrategias de interacción para una comunicación efectiva; y tanto el maestro como los estudiantes usaron L1 para compensar las brechas de comunicación y aprendizaje en las interacciones.