Análisis del nivel de competencia matemática en estudiantes Neotomasinos

Esta investigación tiene como objetivo revisar de manera general los resultados del estudiante Neotomasinos que presentan las pruebas del área de matemáticas en el sistema MOOC de la Universidad Santo Tomas, seccional Bucaramanga y evaluar los niveles de eficiencia de las pruebas en el desempeño de...

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Autores:
Caicedo Pérez, Diego Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29981
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29981
Palabra clave:
Competencies
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Neotomasinos
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Performance
Analysis
Efficiency
Competencias en matemáticas
Nuevas herramientas de aprendizaje
Matemáticas-aprendizaje
Matemáticas-enseñanza superior
Enseñanza con ayuda de computadores
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description Esta investigación tiene como objetivo revisar de manera general los resultados del estudiante Neotomasinos que presentan las pruebas del área de matemáticas en el sistema MOOC de la Universidad Santo Tomas, seccional Bucaramanga y evaluar los niveles de eficiencia de las pruebas en el desempeño de los estudiantes. Para el análisis de eficiencia se utilizan técnicas estadísticas multivariadas y los resultados de las pruebas. La estimación calculada, evalúa el impacto tanto de competencias asociadas al área de matemáticas y a la estructura de las pruebas, como de algunos factores de entorno que no están directamente bajo el control de la Universidad. Los resultados indican que existe una respuesta positiva y significativa entre el logro académico y las competencias del área y las asociadas al personal docente. Así mismo, los resultados resaltan la importancia de los factores de entorno para explicar el desempeño de los estudiantes Neotomasinos en su semestre académico, sugiriendo que aunque la universidad hace esfuerzos para mejorar sus niveles de eficiencia, podría estar restringida por la influencia de los factores de formación académica asociados a los estudiantes.
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La estimación calculada, evalúa el impacto tanto de competencias asociadas al área de matemáticas y a la estructura de las pruebas, como de algunos factores de entorno que no están directamente bajo el control de la Universidad. Los resultados indican que existe una respuesta positiva y significativa entre el logro académico y las competencias del área y las asociadas al personal docente. Así mismo, los resultados resaltan la importancia de los factores de entorno para explicar el desempeño de los estudiantes Neotomasinos en su semestre académico, sugiriendo que aunque la universidad hace esfuerzos para mejorar sus niveles de eficiencia, podría estar restringida por la influencia de los factores de formación académica asociados a los estudiantes.This research aims to review in a general way the results of the Neotomasinos students presenting the tests of the area of mathematics in the MOOC system of the Universidad Santo Tomas, Bucaramanga sectional and evaluate the efficiency levels of tests in student performance. Multivariate statistical techniques and test results are used for efficiency analysis. The calculated estimate assesses the impact of both the competencies associated with the math area and the structure of the tests, as of some environmental factors that are not directly under the control of the University. The results indicate that there is a positive and significant response between academic achievement and competencies in the area and those associated with teaching staff. The results also highlight the importance of environmental factors in explaining the performance of Neotomasinos students in their academic semester, suggesting that while the university makes efforts to improve its efficiency levels, may be constrained by the influence of academic training factors associated with students.Ingeniero Industrialhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis del nivel de competencia matemática en estudiantes NeotomasinosCompetenciesmathematicsNeotomasinosMOOCPerformanceAnalysisEfficiencyCompetencias en matemáticasNuevas herramientas de aprendizajeMatemáticas-aprendizajeMatemáticas-enseñanza superiorEnseñanza con ayuda de computadoresCompetenciasMatemáticasNeotomasinosMOOCRendimientoAnálisisEficienciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bucaramanga[1] USTA, «Lineamientos para el diseño y la actualización curricular,» USTA, 2015.[2] L. 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