Análisis del nivel de competencia matemática en estudiantes Neotomasinos
Esta investigación tiene como objetivo revisar de manera general los resultados del estudiante Neotomasinos que presentan las pruebas del área de matemáticas en el sistema MOOC de la Universidad Santo Tomas, seccional Bucaramanga y evaluar los niveles de eficiencia de las pruebas en el desempeño de...
- Autores:
-
Caicedo Pérez, Diego Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29981
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29981
- Palabra clave:
- Competencies
mathematics
Neotomasinos
MOOC
Performance
Analysis
Efficiency
Competencias en matemáticas
Nuevas herramientas de aprendizaje
Matemáticas-aprendizaje
Matemáticas-enseñanza superior
Enseñanza con ayuda de computadores
Competencias
Matemáticas
Neotomasinos
MOOC
Rendimiento
Análisis
Eficiencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación tiene como objetivo revisar de manera general los resultados del estudiante Neotomasinos que presentan las pruebas del área de matemáticas en el sistema MOOC de la Universidad Santo Tomas, seccional Bucaramanga y evaluar los niveles de eficiencia de las pruebas en el desempeño de los estudiantes. Para el análisis de eficiencia se utilizan técnicas estadísticas multivariadas y los resultados de las pruebas. La estimación calculada, evalúa el impacto tanto de competencias asociadas al área de matemáticas y a la estructura de las pruebas, como de algunos factores de entorno que no están directamente bajo el control de la Universidad. Los resultados indican que existe una respuesta positiva y significativa entre el logro académico y las competencias del área y las asociadas al personal docente. Así mismo, los resultados resaltan la importancia de los factores de entorno para explicar el desempeño de los estudiantes Neotomasinos en su semestre académico, sugiriendo que aunque la universidad hace esfuerzos para mejorar sus niveles de eficiencia, podría estar restringida por la influencia de los factores de formación académica asociados a los estudiantes. |
---|