Recurso digital gráfico-narrativo e interactivo que informe sobre la ansiedad en jóvenes post Covid-19
El presente proyecto tiene como objetivo la creación de un producto digital e interactivo que informe, comunique y alerte sobre el trastorno de ansiedad en jóvenes consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Este proyecto considera que el diseño gráfico puede apoyar de manera importante a las inici...
- Autores:
-
Avendaño Castro, David Humberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51233
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51233
- Palabra clave:
- Graphic narrative.
Anxiety.
Virtual reality.
Artificial Intelligence.
New technologies.
Diseño Grafico
COVID 19
Recurso Digital
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Inteligencia Artificial.
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El presente proyecto tiene como objetivo la creación de un producto digital e interactivo que informe, comunique y alerte sobre el trastorno de ansiedad en jóvenes consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Este proyecto considera que el diseño gráfico puede apoyar de manera importante a las iniciativas orientadas a la mejora de las condiciones de vida de las personas (diseño social), y para este caso, busca apoyar la lucha contra la ansiedad en jóvenes, una condición que muchas veces es tomada a la ligera, pero como se verá, puede tener consecuencias graves que afectan la calidad de vida de la población que la sufre, y que las medidas para frenar los contagios por el COVID-19, exacerbó. Tras una juiciosa revisión documental y el apoyo de un experto temático, se aplicó el modelo de doble diamante para el diseño y creación del prototipo, en el que se aplicaron nuevas tecnologías como la Realidad Virtual y la generación de imágenes por Inteligencia Artificial, para cumplir el propósito de este proyecto. |
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Parra Beltrán, Paulo CésarAvendaño Castro, David Humbertohttps://orcid.org/0000-0002-0243-8677https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=BSrJfx8AAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000907677https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001997821Universidad Santo Tomás2023-07-12T15:07:16Z2023-07-12T15:07:16Z2023-07-11Avendaño Castro, D. H. (2023), Recurso digital gráfico-narrativo e interactivo que informe sobre la ansiedad en jóvenes post Covid-19, [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/51233reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente proyecto tiene como objetivo la creación de un producto digital e interactivo que informe, comunique y alerte sobre el trastorno de ansiedad en jóvenes consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Este proyecto considera que el diseño gráfico puede apoyar de manera importante a las iniciativas orientadas a la mejora de las condiciones de vida de las personas (diseño social), y para este caso, busca apoyar la lucha contra la ansiedad en jóvenes, una condición que muchas veces es tomada a la ligera, pero como se verá, puede tener consecuencias graves que afectan la calidad de vida de la población que la sufre, y que las medidas para frenar los contagios por el COVID-19, exacerbó. Tras una juiciosa revisión documental y el apoyo de un experto temático, se aplicó el modelo de doble diamante para el diseño y creación del prototipo, en el que se aplicaron nuevas tecnologías como la Realidad Virtual y la generación de imágenes por Inteligencia Artificial, para cumplir el propósito de este proyecto.The present project aims to create a digital and interactive product that informs, communicates, and raises awareness about anxiety disorders in young people as a consequence of the COVID-19 pandemic. This project acknowledges that graphic design can significantly support initiatives aimed at improving people's living conditions (social design). In this particular case, it seeks to support the fight against anxiety in young people, a condition that is often taken lightly but can have serious consequences that affect the quality of life of those who suffer from it. The measures to curb the spread of COVID-19 have exacerbated this condition. Through a thorough documentary review and the support of a subject matter expert, the double diamond model was applied for the design and creation of the prototype. New technologies such as Virtual Reality and Artificial Intelligence-generated images were employed to fulfill the purpose of this project.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Recurso digital gráfico-narrativo e interactivo que informe sobre la ansiedad en jóvenes post Covid-19bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisGraphic narrative.Anxiety.Virtual reality.Artificial Intelligence.New technologies.Diseño GraficoCOVID 19Recurso DigitalNarrativa gráfica.Ansiedad.Realidad Virtual.Inteligencia Artificial.Nuevas tecnologías.CRAI-USTA BogotáAna M. Pinzón, M. A. (2015). 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