Recurso digital gráfico-narrativo e interactivo que informe sobre la ansiedad en jóvenes post Covid-19

El presente proyecto tiene como objetivo la creación de un producto digital e interactivo que informe, comunique y alerte sobre el trastorno de ansiedad en jóvenes consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Este proyecto considera que el diseño gráfico puede apoyar de manera importante a las inici...

Full description

Autores:
Avendaño Castro, David Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51233
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51233
Palabra clave:
Graphic narrative.
Anxiety.
Virtual reality.
Artificial Intelligence.
New technologies.
Diseño Grafico
COVID 19
Recurso Digital
Narrativa gráfica.
Ansiedad.
Realidad Virtual.
Inteligencia Artificial.
Nuevas tecnologías.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto tiene como objetivo la creación de un producto digital e interactivo que informe, comunique y alerte sobre el trastorno de ansiedad en jóvenes consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Este proyecto considera que el diseño gráfico puede apoyar de manera importante a las iniciativas orientadas a la mejora de las condiciones de vida de las personas (diseño social), y para este caso, busca apoyar la lucha contra la ansiedad en jóvenes, una condición que muchas veces es tomada a la ligera, pero como se verá, puede tener consecuencias graves que afectan la calidad de vida de la población que la sufre, y que las medidas para frenar los contagios por el COVID-19, exacerbó. Tras una juiciosa revisión documental y el apoyo de un experto temático, se aplicó el modelo de doble diamante para el diseño y creación del prototipo, en el que se aplicaron nuevas tecnologías como la Realidad Virtual y la generación de imágenes por Inteligencia Artificial, para cumplir el propósito de este proyecto.