Diseño de una app para optimización de servicio al cliente de Makrorepuestos en Tunja.
Por medio de este trabajo se busca Identificar las estrategias necesarias para la prestación de un mejor servicio a través de una APP que optimice el servicio al cliente de Makrorepuestos en Tunja, esta se enfocará en la identificación de las necesidades de los clientes que acuden al establecimiento...
- Autores:
-
Monroy Velásquez, German Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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Por medio de este trabajo se busca Identificar las estrategias necesarias para la prestación de un mejor servicio a través de una APP que optimice el servicio al cliente de Makrorepuestos en Tunja, esta se enfocará en la identificación de las necesidades de los clientes que acuden al establecimiento comercial, permitiéndoles de esta manera encontrar dentro de la app, información de interés, ubicación de servicios, oferta de servicios, agendamiento de citas, etc., desde su teléfono Celular. Adicionalmente, se establece la propuesta de oportunidad de ofertar publicidad digital móvil de manera que se atraigan un mayor número consumidores, por medio de información de ofertas, promociones, eventos entre otros, como estrategia para clientes preferentes. De esta manera mediante la metodología descriptiva exploratoria donde se pretende presentar una propuesta de aplicación móvil para mejorar el servicio al cliente, a partir del análisis del segmento de clientes, la propuesta de valor entregada a Makrorepuestos Tunja, la monetización del negocio, los recursos necesarios para su consecución y el futuro desarrollo estudio de mercado que refleje el diseño en la propuesta que integra las características del modelo de negocio enfocado a la oferta y cambio de piezas de vehículos, permitiendo brindar soluciones agiles con altos niveles de confiabilidad y seguridad para el cliente. |
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Monroy Velásquez, German LeonardoUniversidad Santo Tomás Tunja2022-10-04T21:36:16Z2022-10-04T21:36:16Z2022-10-04Monroy, G. (2022). Proceso de autoarchivo del repositorio institucional. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/47495reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coPor medio de este trabajo se busca Identificar las estrategias necesarias para la prestación de un mejor servicio a través de una APP que optimice el servicio al cliente de Makrorepuestos en Tunja, esta se enfocará en la identificación de las necesidades de los clientes que acuden al establecimiento comercial, permitiéndoles de esta manera encontrar dentro de la app, información de interés, ubicación de servicios, oferta de servicios, agendamiento de citas, etc., desde su teléfono Celular. Adicionalmente, se establece la propuesta de oportunidad de ofertar publicidad digital móvil de manera que se atraigan un mayor número consumidores, por medio de información de ofertas, promociones, eventos entre otros, como estrategia para clientes preferentes. De esta manera mediante la metodología descriptiva exploratoria donde se pretende presentar una propuesta de aplicación móvil para mejorar el servicio al cliente, a partir del análisis del segmento de clientes, la propuesta de valor entregada a Makrorepuestos Tunja, la monetización del negocio, los recursos necesarios para su consecución y el futuro desarrollo estudio de mercado que refleje el diseño en la propuesta que integra las características del modelo de negocio enfocado a la oferta y cambio de piezas de vehículos, permitiendo brindar soluciones agiles con altos niveles de confiabilidad y seguridad para el cliente.Through this paper, the necessary strategies to provide better service through an App that optimizes customer service for Makrorepuestos in Tunja is sought. This will focus primarily on identifying the needs of customers who come to the commercial establishment, thus allowing them to find information of interest, location of services, service offerings, scheduling appointments, etc. on their cell phones by using the App. Additionally, this proposal provides an opportunity to offer mobile digital advertising as a means of attracting a greater number of consumers by providing information on offers, sales and events, among others, as a strategy aimed at preferential customers. Therefore, through an exploratory-descriptive methodology, where the intent is to present a mobile application proposal that can improve customer service by analyzing the customer segment, the added value for the company, Makrorepuestos of Tunja, the monetization of the business as well as the resources necessary for its achievement. Furthermore, a future development market study will be carried out that reflects the proposal design. This design integrates the characteristics of the business model while focusing on the offer and change of auto parts, thusly allowing for the provision of agile solutions with high levels of reliability and customer safety.Especialista en Innovación y MarketingEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Innovación y MarketingFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de una app para optimización de servicio al cliente de Makrorepuestos en Tunja.Application (App)customer servicespare partsvehiclesauto partsimprovementsalesAplicaciónservicio al clienterepuestosvehículosautopartesmejoramientoventasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaACOLFA (2018). La carrera por la electrificación. http://www.acolfa.org.co/noticias/46-la-carrera-por-la-electrificacionAdusei, C. and Tweneboah-Koduah, I. (2019) After-Sales Service and Customer Satisfaction in the Automobile Industry in an Emerging Economy. Open Access Library Journal, 6, 1-21. doi: 10.4236/oalib.1105167.Annamalah, S., & Ying, T. (2016). An Analysis of Customer Satisfaction Towards Technical Services in Malaysian Automotive Industries. Social Science Research Network. doi:10.2139/ssrn.2834386.Arrué, J., Damián, Y., Obeso, K., Pajuelo, F., & Reyes, M. (2020). Plan Estrategico 2019-2022 Para Una Empresa De Autopartes Eléctricas: Delta/Signal Corp. [Tesis Maestría]. Universidad del Pacífico. Obtenido de https://repositorio.up.edu.pe/bitstream/handle/11354/2916/ArrueJohan_Tesis_maestria_2020.pdf?sequence=1Bruijl, G. (2018). The Relevance Of Porter’s Five Forces In Today’s Innovative And Changing Business Environment. 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