Diseño de una propuesta para el fortalecimiento de prácticas pedagógicas A través de actividades lúdicas desde las narrativas infantiles en niños y niñas con comportamientos inadecuados en nivel preescolar de la institución educativa Carlos Adolfo Urueta sede brisas del municipio de Ayapel departamento de Córdoba
En este proyecto se presenta el diseño de una propuesta para el fortalecimiento de prácticas pedagógicas a través de actividades lúdicas, en especial desde las narrativas infantiles con el propósito de mejorar los comportamientos inadecuados de niños y niñas en nivel preescolar de la institución edu...
- Autores:
-
Diaz Romero, Lina Marcela
Lopez Lopez, Vernuil del Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37401
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37401
- Palabra clave:
- Spanish
Physical Education
Mathematics
Religión
Ethics and Values
Pedagogía
Licenciatura en educación Preescolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este proyecto se presenta el diseño de una propuesta para el fortalecimiento de prácticas pedagógicas a través de actividades lúdicas, en especial desde las narrativas infantiles con el propósito de mejorar los comportamientos inadecuados de niños y niñas en nivel preescolar de la institución educativa Carlos Adolfo Urueta sede brisas del municipio de Ayapel, la cual además va orientada a promover en los docentes de la primera infancia la necesidad de crear nuevas alternativas pedagógicas que genere en sus estudiantes el goce y amor por la lectura, dado que es en los primeros años de edad y en la escuela donde se genera el gusto e interés por la lectura, que es a su vez el fundamento para la compresión y desarrollo de las demás disciplinas del saber. Con relación a lo anterior, en esta institución educativa la lectura de textos narrativos no es familiar para los estudiantes debido a la falta de hábito y práctica de la misma, lo que ha conllevado a la indisciplina en la gran mayoría de los niños en edad preescolar por falta de interés y compresión. Basados en esta problemática, se realiza la presente investigación donde se lleva a cabo la descripción del problema, la pregunta de investigación, objetivos, justificación, antecedentes y marcos referenciales. En los antecedentes se registran textos de carácter internacional, nacional y local. Así mismo, en el marco teórico, se referencian autores que sustentan teorías frente a comportamientos inadecuados y estrategias pedagógicas, textos narrativos, entre otros. |
---|