Las esculturas cinéticas como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento espacial con estudiantes de tercer grado, en el Liceo Jean Piaget de Barbosa Santander

Trabajo de grado que se propone con el fin de acercar los estudiantes a la geometría a través de una propuesta lúdico - pedagógica que permita el acercamiento de los estudiantes con las matemáticas a partir de la geometría de manera lúdica haciéndola más atractiva e interesante para ellos. Dicha pro...

Full description

Autores:
Mendoza Riaño, Yanci Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14830
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14830
Palabra clave:
Esculturas cinéticas
Estrategia didáctica
Pensamiento espacial
Propuesta de investigación
Liceo Jean Piaget
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone con el fin de acercar los estudiantes a la geometría a través de una propuesta lúdico - pedagógica que permita el acercamiento de los estudiantes con las matemáticas a partir de la geometría de manera lúdica haciéndola más atractiva e interesante para ellos. Dicha propuesta se fundamenta en los aportes de algunos pedagogos, psicólogos que permiten darle sustento a esta propuesta de investigación y que a partir de sus aportes nos permiten tener un saber para compartir. Analizar la implementación de las esculturas cinéticas como estrategia didáctica favorece el desarrollo del pensamiento espacial con estudiantes de tercer grado, del Liceo Jean Piaget en Barbosa Santander. Es por ello que esta propuesta permite la construcción de esculturas cinéticas incorporando el movimiento y su desarrollo espacio temporal animando la producción artística.