Análisis de la gestión de marketing territorial de la ciudad de Tunja, desde la óptica de la comunicación estratégica para atraer IED.

El presente proyecto tiene como fin analizar la gestión del marketing territorial de la ciudad de Tunja, desde la óptica de la comunicación estratégica para que mediante está se atraiga IED teniendo en cuenta que las marcas territoriales son la principal herramienta para atraer inversionistas a un l...

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Autores:
Ussa Carreño, Britney Astrid
Segura Diaz, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description El presente proyecto tiene como fin analizar la gestión del marketing territorial de la ciudad de Tunja, desde la óptica de la comunicación estratégica para que mediante está se atraiga IED teniendo en cuenta que las marcas territoriales son la principal herramienta para atraer inversionistas a un lugar determinado, esta investigación tiene un enfoque cualitativo, donde se realizaron entrevistas para obtener información actualizada, detallada y concreta generando un análisis completo del contexto de la gestión de la marca, su respectivo análisis y los factores importantes que se utilizan para generar una comunicación estratégica asertiva, como resultado se encontró que el marketing territorial de la ciudad de Tunja tiene una gestión intermedia, la percepción que la marca comunica no cumple los objetivos por la cual fue creada, por esta razón no genera atracción de IED en este momento, pero se logra concluir que tiene un gran potencial y es necesario crear nuevas estrategias que promocionen y hagan cercana la marca a quienes pueden usarla, logrando un beneficio mutuo para brindar visibilidad y opciones de crecimiento para ambas partes hasta alcanzar una marca sólida que pueda traspasar fronteras y sea la imagen clara de una ciudad con gran potencial para invertir.
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Tunja.http://hdl.handle.net/11634/50227reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente proyecto tiene como fin analizar la gestión del marketing territorial de la ciudad de Tunja, desde la óptica de la comunicación estratégica para que mediante está se atraiga IED teniendo en cuenta que las marcas territoriales son la principal herramienta para atraer inversionistas a un lugar determinado, esta investigación tiene un enfoque cualitativo, donde se realizaron entrevistas para obtener información actualizada, detallada y concreta generando un análisis completo del contexto de la gestión de la marca, su respectivo análisis y los factores importantes que se utilizan para generar una comunicación estratégica asertiva, como resultado se encontró que el marketing territorial de la ciudad de Tunja tiene una gestión intermedia, la percepción que la marca comunica no cumple los objetivos por la cual fue creada, por esta razón no genera atracción de IED en este momento, pero se logra concluir que tiene un gran potencial y es necesario crear nuevas estrategias que promocionen y hagan cercana la marca a quienes pueden usarla, logrando un beneficio mutuo para brindar visibilidad y opciones de crecimiento para ambas partes hasta alcanzar una marca sólida que pueda traspasar fronteras y sea la imagen clara de una ciudad con gran potencial para invertir.The purpose of this project is to analyze the territorial marketing management of the city of Tunja, from the perspective of strategic communication to attract FDI, taking into account that territorial brands are the main tool to attract investors to a particular place, this research has a qualitative approach, where interviews were conducted to obtain updated, detailed and concrete information, generating a complete analysis of the context of brand management, its respective analysis and the important factors used to generate an assertive strategic communication, As a result it was found that the territorial marketing of the city of Tunja has an intermediate management, the perception that the brand communicates does not meet the objectives for which it was created, for this reason it does not generate FDI attraction at this time, but it is possible to conclude that it has great potential and it is necessary to create new strategies that promote and make the brand close to those who can use it, achieving a mutual benefit to provide visibility and growth options for both parties to achieve a solid brand that can cross borders and be the clear image of a city with great potential for investment.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la gestión de marketing territorial de la ciudad de Tunja, desde la óptica de la comunicación estratégica para atraer IED.TerritoryStrategic CommunicationTerritorial MarketingForeign Direct InvestmentEconomic DevelopmentPositioningCity brandPerceptionIdentityCultureTourismEntrepreneursInvestorsCompetitivenessTerritorioComunicación estratégicaMarketing TerritorialInversión extranjera directaDesarrollo EconómicoPosicionamientoMarca ciudadPercepciónIdentitarioCulturaTurismoEmpresariosInversionistasCompetitividadTunja ciudad de origenTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAndrade, D. 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