Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia

En este documento se presenta información detallada de la multinacional Sueca Volvo Group Colombia, para el desarrollo del informe de la práctica profesional en el área comercial, donde la empresa brindo los espacios y herramientas para cumplir dicho proceso, y así poder poner en práctica los conoci...

Full description

Autores:
Piracon López, Álvaro Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52247
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52247
Palabra clave:
Negocios Internacionales
Colombia-Mercados
Prácticas Profesionales
Área Comercial
Portafolio
Mercado
Comunicación
Competencia
Clientes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_8e4209df49a7d8363b98840dc545e09d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/52247
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia
title Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia
spellingShingle Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia
Negocios Internacionales
Colombia-Mercados
Prácticas Profesionales
Área Comercial
Portafolio
Mercado
Comunicación
Competencia
Clientes
title_short Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia
title_full Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia
title_fullStr Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia
title_full_unstemmed Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia
title_sort Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia
dc.creator.fl_str_mv Piracon López, Álvaro Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Argüello, Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Piracon López, Álvaro Eduardo
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
Colombia-Mercados
Prácticas Profesionales
Área Comercial
topic Negocios Internacionales
Colombia-Mercados
Prácticas Profesionales
Área Comercial
Portafolio
Mercado
Comunicación
Competencia
Clientes
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Portafolio
Mercado
Comunicación
Competencia
Clientes
description En este documento se presenta información detallada de la multinacional Sueca Volvo Group Colombia, para el desarrollo del informe de la práctica profesional en el área comercial, donde la empresa brindo los espacios y herramientas para cumplir dicho proceso, y así poder poner en práctica los conocimientos aprendidos en la formación académica.  El propósito de esta práctica es apoyar de manera directa al área comercial, por medio de funciones relacionadas al portafolio de productos y servicios, para brindar la información correcta a los clientes y futuros prospectos, adicionalmente buscando las estrategias y metodologías de impactar el mercado y tener mayor cobertura del producto con referencia a la competencia.  En primer lugar, se encontrará información relacionada de la empresa, para tener conocimiento de ella y posteriormente la propuesta de mejora planteada la cual consiste en poder dejar a la organización todos los aspectos relacionados a las ofertas comerciales  como lo es el flujo de procesos, el instructivo de creación de las ofertas, base de datos maestros de las mismas y la plantilla de seguimiento a prospectos y clientes a partir del análisis y la vivencia en el semestre académico con el fin de encontrar las diversas oportunidades de mejora y las posibles debilidades para poder encontrar solución hacia ellas. 
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-20T16:04:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-20T16:04:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-09-11
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Piracon López, Á. E. (2023). Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/52247
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Piracon López, Á. E. (2023). Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/52247
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/10/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/11/Piracon%20Lopez%202.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/12/2023alvaropiracon.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/5/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/6/Piracon%20Lopez%202.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/9/2023alvaropiracon.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/7/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a08e57dba42a1c7a71ecc613982e512
873e7f2a188120cdfbcf281f53b5cb13
6e7fc3a9a245104adfd1f829cd36be92
257c9058ad47bbd9ff25b7d706c734e8
2f621da3b8ca906415ba7f77b5b5055c
228aa50a08b822f40cb65d019f180fef
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026157039812608
spelling Argüello, ErnestoPiracon López, Álvaro EduardoUniversidad Santo Tomás2023-09-20T16:04:54Z2023-09-20T16:04:54Z2023-09-11Piracon López, Á. E. (2023). Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52247reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este documento se presenta información detallada de la multinacional Sueca Volvo Group Colombia, para el desarrollo del informe de la práctica profesional en el área comercial, donde la empresa brindo los espacios y herramientas para cumplir dicho proceso, y así poder poner en práctica los conocimientos aprendidos en la formación académica.  El propósito de esta práctica es apoyar de manera directa al área comercial, por medio de funciones relacionadas al portafolio de productos y servicios, para brindar la información correcta a los clientes y futuros prospectos, adicionalmente buscando las estrategias y metodologías de impactar el mercado y tener mayor cobertura del producto con referencia a la competencia.  En primer lugar, se encontrará información relacionada de la empresa, para tener conocimiento de ella y posteriormente la propuesta de mejora planteada la cual consiste en poder dejar a la organización todos los aspectos relacionados a las ofertas comerciales  como lo es el flujo de procesos, el instructivo de creación de las ofertas, base de datos maestros de las mismas y la plantilla de seguimiento a prospectos y clientes a partir del análisis y la vivencia en el semestre académico con el fin de encontrar las diversas oportunidades de mejora y las posibles debilidades para poder encontrar solución hacia ellas. This document presents detailed information from the Swedish multinational Volvo Group Colombia, for the development of the professional practice report in the commercial area, where the company provides the spaces and tools to complete said process, and thus be able to put the knowledge into practice. . learned in academic training. The purpose of this practice is to directly support the commercial area, through functions related to the portfolio of products and services, to provide the correct information to clients and future prospects, additionally seeking strategies and methodologies to impact the market and have Greater product coverage compared to the competition. Firstly, related information about the company will be found, to have knowledge of it and subsequently the proposed improvement proposal which consists of being able to leave to the organization all aspects related to commercial offers, such as the process flow, the instructions for creating the offers, their master database and the template for monitoring prospects and clients based on the analysis and experience in the academic semester in order to find the various opportunities for improvement and possible weaknesses to be able to find a solution to them.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora Área Comercial Volvo Group ColombiaNegocios InternacionalesColombia-MercadosPrácticas ProfesionalesÁrea ComercialPortafolioMercadoComunicaciónCompetenciaClientesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáTHUMBNAILCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7491https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/10/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg6a08e57dba42a1c7a71ecc613982e512MD510open accessPiracon Lopez 2.pdf.jpgPiracon Lopez 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6576https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/11/Piracon%20Lopez%202.pdf.jpg873e7f2a188120cdfbcf281f53b5cb13MD511open access2023alvaropiracon.pdf.jpg2023alvaropiracon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4291https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/12/2023alvaropiracon.pdf.jpg6e7fc3a9a245104adfd1f829cd36be92MD512open accessORIGINALCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfapplication/pdf921248https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/5/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf257c9058ad47bbd9ff25b7d706c734e8MD55metadata only accessPiracon Lopez 2.pdfPiracon Lopez 2.pdfapplication/pdf1018457https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/6/Piracon%20Lopez%202.pdf2f621da3b8ca906415ba7f77b5b5055cMD56metadata only access2023alvaropiracon.pdf2023alvaropiracon.pdfapplication/pdf426410https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/9/2023alvaropiracon.pdf228aa50a08b822f40cb65d019f180fefMD59open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/7/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open access11634/52247oai:repository.usta.edu.co:11634/522472023-09-21 03:02:24.866metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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