Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia
En este documento se presenta información detallada de la multinacional Sueca Volvo Group Colombia, para el desarrollo del informe de la práctica profesional en el área comercial, donde la empresa brindo los espacios y herramientas para cumplir dicho proceso, y así poder poner en práctica los conoci...
- Autores:
-
Piracon López, Álvaro Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52247
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52247
- Palabra clave:
- Negocios Internacionales
Colombia-Mercados
Prácticas Profesionales
Área Comercial
Portafolio
Mercado
Comunicación
Competencia
Clientes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_8e4209df49a7d8363b98840dc545e09d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/52247 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia |
title |
Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia |
spellingShingle |
Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia Negocios Internacionales Colombia-Mercados Prácticas Profesionales Área Comercial Portafolio Mercado Comunicación Competencia Clientes |
title_short |
Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia |
title_full |
Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia |
title_fullStr |
Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia |
title_sort |
Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Piracon López, Álvaro Eduardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Argüello, Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Piracon López, Álvaro Eduardo |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales Colombia-Mercados Prácticas Profesionales Área Comercial |
topic |
Negocios Internacionales Colombia-Mercados Prácticas Profesionales Área Comercial Portafolio Mercado Comunicación Competencia Clientes |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Portafolio Mercado Comunicación Competencia Clientes |
description |
En este documento se presenta información detallada de la multinacional Sueca Volvo Group Colombia, para el desarrollo del informe de la práctica profesional en el área comercial, donde la empresa brindo los espacios y herramientas para cumplir dicho proceso, y así poder poner en práctica los conocimientos aprendidos en la formación académica. El propósito de esta práctica es apoyar de manera directa al área comercial, por medio de funciones relacionadas al portafolio de productos y servicios, para brindar la información correcta a los clientes y futuros prospectos, adicionalmente buscando las estrategias y metodologías de impactar el mercado y tener mayor cobertura del producto con referencia a la competencia. En primer lugar, se encontrará información relacionada de la empresa, para tener conocimiento de ella y posteriormente la propuesta de mejora planteada la cual consiste en poder dejar a la organización todos los aspectos relacionados a las ofertas comerciales como lo es el flujo de procesos, el instructivo de creación de las ofertas, base de datos maestros de las mismas y la plantilla de seguimiento a prospectos y clientes a partir del análisis y la vivencia en el semestre académico con el fin de encontrar las diversas oportunidades de mejora y las posibles debilidades para poder encontrar solución hacia ellas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-20T16:04:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-20T16:04:54Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-09-11 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Piracon López, Á. E. (2023). Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/52247 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Piracon López, Á. E. (2023). Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/52247 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/10/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/11/Piracon%20Lopez%202.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/12/2023alvaropiracon.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/5/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/6/Piracon%20Lopez%202.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/9/2023alvaropiracon.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/7/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/8/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a08e57dba42a1c7a71ecc613982e512 873e7f2a188120cdfbcf281f53b5cb13 6e7fc3a9a245104adfd1f829cd36be92 257c9058ad47bbd9ff25b7d706c734e8 2f621da3b8ca906415ba7f77b5b5055c 228aa50a08b822f40cb65d019f180fef 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026157039812608 |
spelling |
Argüello, ErnestoPiracon López, Álvaro EduardoUniversidad Santo Tomás2023-09-20T16:04:54Z2023-09-20T16:04:54Z2023-09-11Piracon López, Á. E. (2023). Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52247reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este documento se presenta información detallada de la multinacional Sueca Volvo Group Colombia, para el desarrollo del informe de la práctica profesional en el área comercial, donde la empresa brindo los espacios y herramientas para cumplir dicho proceso, y así poder poner en práctica los conocimientos aprendidos en la formación académica. El propósito de esta práctica es apoyar de manera directa al área comercial, por medio de funciones relacionadas al portafolio de productos y servicios, para brindar la información correcta a los clientes y futuros prospectos, adicionalmente buscando las estrategias y metodologías de impactar el mercado y tener mayor cobertura del producto con referencia a la competencia. En primer lugar, se encontrará información relacionada de la empresa, para tener conocimiento de ella y posteriormente la propuesta de mejora planteada la cual consiste en poder dejar a la organización todos los aspectos relacionados a las ofertas comerciales como lo es el flujo de procesos, el instructivo de creación de las ofertas, base de datos maestros de las mismas y la plantilla de seguimiento a prospectos y clientes a partir del análisis y la vivencia en el semestre académico con el fin de encontrar las diversas oportunidades de mejora y las posibles debilidades para poder encontrar solución hacia ellas. This document presents detailed information from the Swedish multinational Volvo Group Colombia, for the development of the professional practice report in the commercial area, where the company provides the spaces and tools to complete said process, and thus be able to put the knowledge into practice. . learned in academic training. The purpose of this practice is to directly support the commercial area, through functions related to the portfolio of products and services, to provide the correct information to clients and future prospects, additionally seeking strategies and methodologies to impact the market and have Greater product coverage compared to the competition. Firstly, related information about the company will be found, to have knowledge of it and subsequently the proposed improvement proposal which consists of being able to leave to the organization all aspects related to commercial offers, such as the process flow, the instructions for creating the offers, their master database and the template for monitoring prospects and clients based on the analysis and experience in the academic semester in order to find the various opportunities for improvement and possible weaknesses to be able to find a solution to them.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora Área Comercial Volvo Group ColombiaNegocios InternacionalesColombia-MercadosPrácticas ProfesionalesÁrea ComercialPortafolioMercadoComunicaciónCompetenciaClientesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáTHUMBNAILCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7491https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/10/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg6a08e57dba42a1c7a71ecc613982e512MD510open accessPiracon Lopez 2.pdf.jpgPiracon Lopez 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6576https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/11/Piracon%20Lopez%202.pdf.jpg873e7f2a188120cdfbcf281f53b5cb13MD511open access2023alvaropiracon.pdf.jpg2023alvaropiracon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4291https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/12/2023alvaropiracon.pdf.jpg6e7fc3a9a245104adfd1f829cd36be92MD512open accessORIGINALCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfapplication/pdf921248https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/5/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf257c9058ad47bbd9ff25b7d706c734e8MD55metadata only accessPiracon Lopez 2.pdfPiracon Lopez 2.pdfapplication/pdf1018457https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/6/Piracon%20Lopez%202.pdf2f621da3b8ca906415ba7f77b5b5055cMD56metadata only access2023alvaropiracon.pdf2023alvaropiracon.pdfapplication/pdf426410https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/9/2023alvaropiracon.pdf228aa50a08b822f40cb65d019f180fefMD59open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/7/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52247/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open access11634/52247oai:repository.usta.edu.co:11634/522472023-09-21 03:02:24.866metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |