Plan de mejora Área Comercial Volvo Group Colombia

En este documento se presenta información detallada de la multinacional Sueca Volvo Group Colombia, para el desarrollo del informe de la práctica profesional en el área comercial, donde la empresa brindo los espacios y herramientas para cumplir dicho proceso, y así poder poner en práctica los conoci...

Full description

Autores:
Piracon López, Álvaro Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52247
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52247
Palabra clave:
Negocios Internacionales
Colombia-Mercados
Prácticas Profesionales
Área Comercial
Portafolio
Mercado
Comunicación
Competencia
Clientes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este documento se presenta información detallada de la multinacional Sueca Volvo Group Colombia, para el desarrollo del informe de la práctica profesional en el área comercial, donde la empresa brindo los espacios y herramientas para cumplir dicho proceso, y así poder poner en práctica los conocimientos aprendidos en la formación académica.  El propósito de esta práctica es apoyar de manera directa al área comercial, por medio de funciones relacionadas al portafolio de productos y servicios, para brindar la información correcta a los clientes y futuros prospectos, adicionalmente buscando las estrategias y metodologías de impactar el mercado y tener mayor cobertura del producto con referencia a la competencia.  En primer lugar, se encontrará información relacionada de la empresa, para tener conocimiento de ella y posteriormente la propuesta de mejora planteada la cual consiste en poder dejar a la organización todos los aspectos relacionados a las ofertas comerciales  como lo es el flujo de procesos, el instructivo de creación de las ofertas, base de datos maestros de las mismas y la plantilla de seguimiento a prospectos y clientes a partir del análisis y la vivencia en el semestre académico con el fin de encontrar las diversas oportunidades de mejora y las posibles debilidades para poder encontrar solución hacia ellas.