Didáctica De La Enseñanza De Las Áreas Del Campo Humanista Y Las Ciencias Sociales A Partir De Herramientas Tecnológicas
En el presente documento se expone la Didáctica De La Enseñanza De Las Áreas Del Campo Humanista y Las Ciencias Sociales A Partir De Herramientas Tecnológicas, establece como punto de partida la problemática de la enseñanza de las humanidades y las ciencias sociales, carentes de la vinculación de la...
- Autores:
-
González, Gilber Alonso
Guevara, Myriam Marcela
Pepinosa, Martha Liliana
Villamil, Yineth Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37636
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37636
- Palabra clave:
- Didactics
Teaching
Humanities
Social Sciences
Technology
Tecnología
Humanidades
Educación
Especialización en Pedagogía para la Educación Superior
Didáctica
Enseñanza
Humanidades
Ciencias Sociales
Tecnología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el presente documento se expone la Didáctica De La Enseñanza De Las Áreas Del Campo Humanista y Las Ciencias Sociales A Partir De Herramientas Tecnológicas, establece como punto de partida la problemática de la enseñanza de las humanidades y las ciencias sociales, carentes de la vinculación de las herramientas tecnológicas, las cuales hacen parte fundamental del proceso de enseñanza – aprendizaje ante los nuevos retos que plantea la Globalización y la transformación educativa. Siguiendo las ideas investigativas de J. Elliott, se establece una ruta propia de la Investigación – acción; es decir, la Planificación, la acción, la observación y la reflexión; las cuales, de manera cíclica, pretenden brindar un campo de reflexión y a posteriori la oportunidad de hallar caminos pertinentes de solución del problema inicial. |
---|