Programa de gamificación en hábitos de vida saludable en escolares de tercer grado en la institución educativa distrital Agustín Fernández, Bogotá.

Las enfermedades crónicas no transmisibles cada día aumentan a nivel mundial, a causa de los malos hábitos de vida saludable que se han adquirido durante el recorrido de su vida, en consecuencia los países deben generar programas de promoción y prevención de hábitos de vida saludable, razón por la c...

Full description

Autores:
Robles Carranza, Diego Fernando
Flórez Cristancho, Anderson Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45478
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45478
Palabra clave:
Gamification
Importance of the game
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Sensitive phases
Juegos
Deportes
Juegos deportivos
Gamificación
Importancia del juego
Habitos de vida
Fases sensibles
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El cual es un programa de Gamificación de hábitos de vida saludable, en el cual se aprende a través del juego en las clases de educación física en actividades recreativas y deportivas.Chronic non-communicable diseases are increasing every day worldwide, due to the bad habits of healthy living that have been acquired during the course of their lives, consequently, countries must generate programs for the promotion and prevention of healthy living habits, reason for which programs such as GHAVISA are created to comply with this problem. Which is a Gamification program of healthy life habits, in which you learn through play in physical education classes in recreational and sports activities.Profesional en Cultura Física, Deporte y RecreaciónPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Cultura Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Programa de gamificación en hábitos de vida saludable en escolares de tercer grado en la institución educativa distrital Agustín Fernández, Bogotá.GamificationImportance of the gameLife habitsSensitive phasesJuegosDeportesJuegos deportivosGamificaciónImportancia del juegoHabitos de vidaFases sensiblesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlarcón, N. & Beltrán, F. (2021). La gamificación como estrategia lúdico-pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado. Universidad de Santander. Recuperado de: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6121.Chara, B. (2019). Gamificación en el desempeño escolar. Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Recuperado de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40965.Diaz, M. (2007). La importancia del juego en el desarrollo psicológico infantil. Psicología educativa, 13(2), 133-149. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=613765495003Escarbajal, J; & Martin, F. (2019). Análisis bibliográfico de la gamificación en educación física. Revista iberoamericana de ciencias de la actividad física y el deporte, 8(1), 97- 109. Doi: http://dx.doi.org/10.24310/riccafd.2019.v8i1.5770Gallardo, J; & Gallardo, P. (2018). Teorías sobre el juego y su importancia como recurso educativo para el desarrollo integral infantil. 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