Plan de Mejoramiento para la Optimización de Instrucciones al Practicante

Por medio de este plan de mejora empresarial se pretende mejorar el desempeño del próximo pasante u persona el cual ocupe el lugar de facturación, brindándole todas las herramientas y saberes a través de un manual detallado el cual les brindará instrucciones y orientaciones claras sobre cómo es el d...

Full description

Autores:
Bello Vera, Manuel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52117
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52117
Palabra clave:
Values
Process
Efficiency
Setbacks
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Facturación
Utilidades
Proceso
Eficiencia
Contratiempos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Por medio de este plan de mejora empresarial se pretende mejorar el desempeño del próximo pasante u persona el cual ocupe el lugar de facturación, brindándole todas las herramientas y saberes a través de un manual detallado el cual les brindará instrucciones y orientaciones claras sobre cómo es el debido proceso de la cuenta de Baker Hughes de Colombia dentro del área de Energy & Projects en DSV, aquí se le brindara a la persona como es el debido tratamiento y seguimiento de la información desde que la agencia de aduanas (SIAP) envía soportes hasta el momento final de la operación. La siguiente guía será de gran utilidad para el área de Energy Projects, dado que el próximo pasante o persona que ocupe mi lugar podrá contar con una referencia concisa y altamente visual del proceso que deberá llevar a cabo. Además, se le proporcionarán indicaciones claras sobre los posibles contratiempos que podrían surgir al facturar los embarques, evitando así la necesidad de refacturaciones. Es importante tener en cuenta que cada factura rechazada por parte del cliente tiene un costo de cien (100) dólares para DSV, debido a errores operativos u otros motivos. Al mitigar estos costos asociados a las facturas, se logrará brindar un servicio de calidad a nuestro cliente, Baker Hughes de Colombia.