Barreras al crecimiento del comercio electrónico en Colombia, el caso Mercado Libre
El comercio electrónico constituye hoy en día un modelo de emprendimiento, negociación, utilidad y competitividad en pequeñas, medianas y grandes empresas en Colombia. En el presente trabajo se realizará una evaluación de amenazas y oportunidades que le presenta el entorno a la empresa Mercado Libre...
- Autores:
-
Ángel Malpica, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/20233
- Palabra clave:
- electronic commerce
marketing
entry barriers
competition
strategies
marketing evolution
administration
Comercio electrónico -- Colombia
Mercadeo por internet -- Colombia
Publicidad por internet -- Colombia
comercio electronico
marketing
barreras de entrada
mercadeo
competencia
estrategias
evolución del marketing
administración
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_8dadc75b63302b1e42892f3ab8f5b012 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/20233 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Barreras al crecimiento del comercio electrónico en Colombia, el caso Mercado Libre |
title |
Barreras al crecimiento del comercio electrónico en Colombia, el caso Mercado Libre |
spellingShingle |
Barreras al crecimiento del comercio electrónico en Colombia, el caso Mercado Libre electronic commerce marketing entry barriers competition strategies marketing evolution administration Comercio electrónico -- Colombia Mercadeo por internet -- Colombia Publicidad por internet -- Colombia comercio electronico marketing barreras de entrada mercadeo competencia estrategias evolución del marketing administración |
title_short |
Barreras al crecimiento del comercio electrónico en Colombia, el caso Mercado Libre |
title_full |
Barreras al crecimiento del comercio electrónico en Colombia, el caso Mercado Libre |
title_fullStr |
Barreras al crecimiento del comercio electrónico en Colombia, el caso Mercado Libre |
title_full_unstemmed |
Barreras al crecimiento del comercio electrónico en Colombia, el caso Mercado Libre |
title_sort |
Barreras al crecimiento del comercio electrónico en Colombia, el caso Mercado Libre |
dc.creator.fl_str_mv |
Ángel Malpica, Natalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cataño Cataño, Carlos Ariel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ángel Malpica, Natalia |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=EahiZmcAAAAJ&hl=es |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
electronic commerce marketing entry barriers competition strategies marketing evolution administration |
topic |
electronic commerce marketing entry barriers competition strategies marketing evolution administration Comercio electrónico -- Colombia Mercadeo por internet -- Colombia Publicidad por internet -- Colombia comercio electronico marketing barreras de entrada mercadeo competencia estrategias evolución del marketing administración |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico -- Colombia Mercadeo por internet -- Colombia Publicidad por internet -- Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
comercio electronico marketing barreras de entrada mercadeo competencia estrategias evolución del marketing administración |
description |
El comercio electrónico constituye hoy en día un modelo de emprendimiento, negociación, utilidad y competitividad en pequeñas, medianas y grandes empresas en Colombia. En el presente trabajo se realizará una evaluación de amenazas y oportunidades que le presenta el entorno a la empresa Mercado Libre y de esta manera presentar estrategias que la protejan de nuevos competidores y de otras amenazas del entorno. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-12-09T16:17:12Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-12-09T16:17:12Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-09-17 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ángel Malpica, N. (2019) Barreras al crecimiento del comercio electrónico en Colombia, el caso Mercado Libre. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/20233 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00009 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Ángel Malpica, N. (2019) Barreras al crecimiento del comercio electrónico en Colombia, el caso Mercado Libre. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/20233 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00009 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alistair Lane. (18 de agosto de 2014). https://es.shopify.com. Obtenido de https://es.shopify.com/blog/15147341-el-marketing-relacional-presente-en-el-comercio-electronico Alfonzo A., C. (2010). Comercio electrónico la venta por catalogho del siglo XXI . DEBATES IESA, XV(3). Recuperado el 20 de mayo de 2019 AliExpress Colombia. (2019). https://www.aliexcolombia.co. Recuperado el 6 de junio de 2019, de https://www.aliexcolombia.co/colombia-aumenta-la-demanda-de-productos-chinos-para-reventa.html Alvarado, E. C. (11 de 2017). Importancia del comercio electrónico en las organizaciones. Obtenido de http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2017/comercio-electronico-organizaciones.html Barrientos Felipa, P. (ene-jun de 2017). Marketing + internet = e-cornmerce: oportunidades e desafios. Finanzas y política económica, 9(1). doi:ISSN 2248-6046 Barron, R. (2000). EL POSICIONAMIENTO. http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/2000/segundo/posicionamiento.htm. Bermudez, G. T. (25 de 10 de 2013). Revista Ingenierias Universidad de Medellin. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rium/v12n23/v12n23a11.pdf Blacksip. (2018-2019). Reporte de industria: EL E-COMMERCE EN COLOMBIA . Obtenido de file:///C:/Users/Toshiba/Downloads/EBOOK%20BLACKINDEX%20REPORTE%202019%20ECOMMERCE%20COLOMBIA%20by%20BLACKSIP%20(2).pdf BlackSip. (2019). Reporte de industria: El E-commerce en Colombia 2018/2019. Bogotá, Bogotá, Colombia BlackSip. (2019). Reporte de Industria: El E-commerce en Colombia 2019. Bogotá, Bogotá, Colombia. Calkins, C. (31 de agosto de 2017). https://blog.linio.com.co/. Recuperado el 19 de junio de 2019, de https://blog.linio.com.co/linio-cumple-cinco-anos-en-colombia/ CCCE. (3 de Abril de 2019). https://www.ccce.org.co/noticias/-internautas-colombianos-compra-y-paga-sus-productos-servicios-online. (C. C. Electrónico, Productor) Recuperado el 25 de mayo de 2019, de https://www.ccce.org.co/. Chiquiza Nonsoque, J. (14 de septiembre de 2018). Estas son las empresas líderes en ventas del comercio electrónico en el país. La República. Recuperado el 8 de mayo de 2019, de https://www.larepublica.co/empresas/estas-son-las-empresas-lideres-en-ventas-del-comercio-electronico-en-el-pais-2770896 Comisión de Regulación de Comunicaciones. (27 de Marzo de 2017). Comisión de Regulación de Comunicaciones. Obtenido de El comercio electrónico en Colombia, análisis integral y perspectiva de regulatoria: https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdf comprame.com. (2017). https://www.comprame.com . Recuperado el 19 de junio de 2019, de https://m.comprame.com/ Dinero.com. (3 de marzo de 2016). El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Colombia. Dinero.com. Recuperado el 22 de mayo de 2019, de https://www.dinero.com/economia/articulo/mercado-del-comercio-electronico-en-colombia-y-el-mundo-2016/220987 El Espectador . (14 de octubre de 2018). El comercio electrónico, un sector que no deja de crecer en Colombia. El espectador. Recuperado el 1 de mayo de 2019, de https://www.elespectador.com/economia/el-comercio-electronico-un-sector-que-no-deja-de-crecer-en-colombia-articulo-817641 El Espectador. (7 de Septiembre de 2018). El Espectador. Obtenido de Mercado Libre está tranquilo ante la competencia de Amazon en Colombia: https://www.elespectador.com/economia/mercado-libre-esta-tranquilo-ante-la-competencia-de-amazon-en-colombia-articulo-810913 Equipo editorial buenos negocios. (18 de noviembre de 2013). https://www.buenosnegocios.com. Recuperado el 22 de mayo de 2019, de https://www.buenosnegocios.com/las-4-p-del-comercio-electronico-n626 Facture. (febrero de 2019). https://www.facture.co. Recuperado el 19 de junio de 2019, de }https://www.facture.co/home/artmid/477/articleid/218 Ferrari, V. (2017). Pontificia Universidad Javeriana. Obtenido de El comercio electrónico en Colombia: Barreras y retos: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/36499/FerrariZamoraVanessa2018..pdf?sequence=1&isAllowed=y Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: Mc Graw Hill Education https://actualicese.com. (30 de noviembre de 2018). https://actualicese.com/actualidad/2018. Recuperado el 31 de mayo de 2019, de https://actualicese.com/actualidad/2018/11/30/ecommerce-mueve-cada-vez-mas-el-bolsillo-de-los-colombianos/ iProfesional. (10 de enero de 2018). https://www.iprofesional.com/nota. Recuperado el 7 de junio de 2019, de https://www.iprofesional.com/notas/261526-mercado-libre-facebook-amazon-personal-software-recursos-humanos-oficinas-comercio-electronico-celular-plata-autos-oficina-aumento-comercio-venta-computadora-philco-marketplace-Mercado-Libre-y-una-nueva-amenaza-tr Jesus. (2016). Importancia del mercadeo. http://www.monografias.com/trabajos82/mercadeo-definicion/mercadeo-definicion.shtml. Juan, M. d. (SF). Introduccion al marketing, conceptos básicos. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/20592/1/Tema1_marketing_STUD.pdf. Leal Jimenez , A., & Quero Gervilla, M. (s.f.). http://www.bizkaia.eus. (I. y. Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía, Ed.) Recuperado el 10 de octubre de 2018, de http://www.bizkaia.eus/home2/archivos/DPTO4/Temas/producto44manual-de-marketing-y-comunicacion-cultural_web.pdf?hash=296524619505fcfcfdccd9770c404650&idioma=EU Macri, M. (18 de marzo de 2018). https://www.lapoliticaonline. Recuperado el 6 de junio de 2019, de https://www.lapoliticaonline.com/nota/111869-mercado-libre-se-acerca-a-alibaba-para-resistir-el-desembarco-de-amazon/ Manene, L. (4 de abril de 2012). https://luismiguelmanene.files.wordpress.com/2012/04/mercado-1-estudio-de-mercado.jpg. Recuperado el 10 de octubre de 2018, de http://www.luismiguelmanene.com/2012/04/04/el-mercado-concepto-tipos-estrategias-atractivo-y-segmentacion/ Mercadolibre.com. (2019). https://ideas.mercadolibre.com. Recuperado el 6 de junio de 2019, de https://ideas.mercadolibre.com/ar/noticias/el-impacto-del-ecommerce-en-america-latina Mesias, J. F. (01 de 12 de 2011). Sistema de Información Científica Redalyc . Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rfce/v19n2/v19n2a02.pdf Ocampo, S. (4 de septimbre de 2013). https://socialgeek.co/colombia-. Recuperado el 19 de junio de 2019, de https://socialgeek.co/colombia-2/comercio-electronico-colombia/ Portillo, A. F. (01 de 09 de 2015). Sistema de Información Científica Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=43341001006 Quijije, E. C. (11 de 2017). IMPORTANCIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS ORGANIZACIONES. Obtenido de http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2017/comercio-electronico-organizaciones.html República, B. d. (2016). Oferta y demanda. http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/oferta_y_demanda. Secretaria de Senado. (31 de Diciembre de 2018). Secretaria de Senado. Obtenido de Ley 527 de 1999: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.html Semana.com. (5 de octubre de 2014). Duros del comercio Online. Semana-com. Soler, A. (14 de Abril de 2014). Universidad EAN. Obtenido de ¿Hacia dónde va el comercio electrónico en Colombia?: https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/download/1371/1331 Tamayo, J. (3 de agosto de 2017). https://www.xataka.com.co. Recuperado el 19 de junio de 2019, de https://www.xataka.com.co/otros/ebay-abre-su-tienda-oficial-en-colombia-asi-puedes-pagar-con-pesos-colombianos Uriarte, J. (27 de septiembre de 2017). https://www.caracteristicas.co. (2017) Recuperado el 23 de mayo de 2019, de https://www.caracteristicas.co/comercio-electronico/. Vega Barbosa, C. (7 de septiembre de 2018). Mercado Libre está tranquilo ante la competencia de Amazon en Colombia. El Espectador. Recuperado el 7 de junio de 2019, de https://www.elespectador.com/economia/mercado-libre-esta-tranquilo-ante-la-competencia-de-amazon-en-colombia-articulo-810913 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20233/3/2019nataliangel.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20233/1/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20233/2/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20233/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20233/5/2019nataliangel.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20233/6/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20233/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
885d4739fe5776edeac57d3f712c930f 35e989c5fb2f2d9cc6efa1111ebe0f1f 3fccf3e237d63d53ba051f37f0bad353 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 26f1234ca6cf214c920be1909a638595 b05578218737c27de30ea2d454a1185a 77b7a5d5fcd7f4e44ef54df7af36ee31 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026164495187968 |
spelling |
Cataño Cataño, Carlos ArielÁngel Malpica, Nataliahttps://scholar.google.es/citations?user=EahiZmcAAAAJ&hl=es2019-12-09T16:17:12Z2019-12-09T16:17:12Z2019-09-17Ángel Malpica, N. (2019) Barreras al crecimiento del comercio electrónico en Colombia, el caso Mercado Libre. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/20233http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00009reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl comercio electrónico constituye hoy en día un modelo de emprendimiento, negociación, utilidad y competitividad en pequeñas, medianas y grandes empresas en Colombia. En el presente trabajo se realizará una evaluación de amenazas y oportunidades que le presenta el entorno a la empresa Mercado Libre y de esta manera presentar estrategias que la protejan de nuevos competidores y de otras amenazas del entorno.E-commerce is today a model of entrepreneurship, negotiation, utility and competitiveness in small, medium and large companies in Colombia. In the present work a bibliographic review study on the electronic market specifically in the behavior during the last five years with the web company Mercado Libre Colombia will be carried out, in order to identify the advantages and disadvantages and in this way present strategies that adapt to the new competences of the global electronic market and the impact that is generated with this market at the international level and that affect the participation of this type of market, which will allow generating electronic development strategies that are essential factors for the success of the market Free Colombia.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasBarreras al crecimiento del comercio electrónico en Colombia, el caso Mercado Libreelectronic commercemarketingentry barrierscompetitionstrategiesmarketing evolutionadministrationComercio electrónico -- ColombiaMercadeo por internet -- ColombiaPublicidad por internet -- Colombiacomercio electronicomarketingbarreras de entradamercadeocompetenciaestrategiasevolución del marketingadministraciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BogotáAlistair Lane. (18 de agosto de 2014). https://es.shopify.com. Obtenido de https://es.shopify.com/blog/15147341-el-marketing-relacional-presente-en-el-comercio-electronicoAlfonzo A., C. (2010). Comercio electrónico la venta por catalogho del siglo XXI . DEBATES IESA, XV(3). Recuperado el 20 de mayo de 2019AliExpress Colombia. (2019). https://www.aliexcolombia.co. Recuperado el 6 de junio de 2019, de https://www.aliexcolombia.co/colombia-aumenta-la-demanda-de-productos-chinos-para-reventa.htmlAlvarado, E. C. (11 de 2017). Importancia del comercio electrónico en las organizaciones. Obtenido de http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2017/comercio-electronico-organizaciones.htmlBarrientos Felipa, P. (ene-jun de 2017). Marketing + internet = e-cornmerce: oportunidades e desafios. Finanzas y política económica, 9(1). doi:ISSN 2248-6046Barron, R. (2000). EL POSICIONAMIENTO. http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/2000/segundo/posicionamiento.htm.Bermudez, G. T. (25 de 10 de 2013). Revista Ingenierias Universidad de Medellin. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rium/v12n23/v12n23a11.pdfBlacksip. (2018-2019). Reporte de industria: EL E-COMMERCE EN COLOMBIA . Obtenido de file:///C:/Users/Toshiba/Downloads/EBOOK%20BLACKINDEX%20REPORTE%202019%20ECOMMERCE%20COLOMBIA%20by%20BLACKSIP%20(2).pdfBlackSip. (2019). Reporte de industria: El E-commerce en Colombia 2018/2019. Bogotá, Bogotá, ColombiaBlackSip. (2019). Reporte de Industria: El E-commerce en Colombia 2019. Bogotá, Bogotá, Colombia.Calkins, C. (31 de agosto de 2017). https://blog.linio.com.co/. Recuperado el 19 de junio de 2019, de https://blog.linio.com.co/linio-cumple-cinco-anos-en-colombia/CCCE. (3 de Abril de 2019). https://www.ccce.org.co/noticias/-internautas-colombianos-compra-y-paga-sus-productos-servicios-online. (C. C. Electrónico, Productor) Recuperado el 25 de mayo de 2019, de https://www.ccce.org.co/.Chiquiza Nonsoque, J. (14 de septiembre de 2018). Estas son las empresas líderes en ventas del comercio electrónico en el país. La República. Recuperado el 8 de mayo de 2019, de https://www.larepublica.co/empresas/estas-son-las-empresas-lideres-en-ventas-del-comercio-electronico-en-el-pais-2770896Comisión de Regulación de Comunicaciones. (27 de Marzo de 2017). Comisión de Regulación de Comunicaciones. Obtenido de El comercio electrónico en Colombia, análisis integral y perspectiva de regulatoria: https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdfcomprame.com. (2017). https://www.comprame.com . Recuperado el 19 de junio de 2019, de https://m.comprame.com/Dinero.com. (3 de marzo de 2016). El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Colombia. Dinero.com. Recuperado el 22 de mayo de 2019, de https://www.dinero.com/economia/articulo/mercado-del-comercio-electronico-en-colombia-y-el-mundo-2016/220987El Espectador . (14 de octubre de 2018). El comercio electrónico, un sector que no deja de crecer en Colombia. El espectador. Recuperado el 1 de mayo de 2019, de https://www.elespectador.com/economia/el-comercio-electronico-un-sector-que-no-deja-de-crecer-en-colombia-articulo-817641El Espectador. (7 de Septiembre de 2018). El Espectador. Obtenido de Mercado Libre está tranquilo ante la competencia de Amazon en Colombia: https://www.elespectador.com/economia/mercado-libre-esta-tranquilo-ante-la-competencia-de-amazon-en-colombia-articulo-810913Equipo editorial buenos negocios. (18 de noviembre de 2013). https://www.buenosnegocios.com. Recuperado el 22 de mayo de 2019, de https://www.buenosnegocios.com/las-4-p-del-comercio-electronico-n626Facture. (febrero de 2019). https://www.facture.co. Recuperado el 19 de junio de 2019, de }https://www.facture.co/home/artmid/477/articleid/218Ferrari, V. (2017). Pontificia Universidad Javeriana. Obtenido de El comercio electrónico en Colombia: Barreras y retos: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/36499/FerrariZamoraVanessa2018..pdf?sequence=1&isAllowed=yHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: Mc Graw Hill Educationhttps://actualicese.com. (30 de noviembre de 2018). https://actualicese.com/actualidad/2018. Recuperado el 31 de mayo de 2019, de https://actualicese.com/actualidad/2018/11/30/ecommerce-mueve-cada-vez-mas-el-bolsillo-de-los-colombianos/iProfesional. (10 de enero de 2018). https://www.iprofesional.com/nota. Recuperado el 7 de junio de 2019, de https://www.iprofesional.com/notas/261526-mercado-libre-facebook-amazon-personal-software-recursos-humanos-oficinas-comercio-electronico-celular-plata-autos-oficina-aumento-comercio-venta-computadora-philco-marketplace-Mercado-Libre-y-una-nueva-amenaza-trJesus. (2016). Importancia del mercadeo. http://www.monografias.com/trabajos82/mercadeo-definicion/mercadeo-definicion.shtml.Juan, M. d. (SF). Introduccion al marketing, conceptos básicos. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/20592/1/Tema1_marketing_STUD.pdf.Leal Jimenez , A., & Quero Gervilla, M. (s.f.). http://www.bizkaia.eus. (I. y. Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía, Ed.) Recuperado el 10 de octubre de 2018, de http://www.bizkaia.eus/home2/archivos/DPTO4/Temas/producto44manual-de-marketing-y-comunicacion-cultural_web.pdf?hash=296524619505fcfcfdccd9770c404650&idioma=EUMacri, M. (18 de marzo de 2018). https://www.lapoliticaonline. Recuperado el 6 de junio de 2019, de https://www.lapoliticaonline.com/nota/111869-mercado-libre-se-acerca-a-alibaba-para-resistir-el-desembarco-de-amazon/Manene, L. (4 de abril de 2012). https://luismiguelmanene.files.wordpress.com/2012/04/mercado-1-estudio-de-mercado.jpg. Recuperado el 10 de octubre de 2018, de http://www.luismiguelmanene.com/2012/04/04/el-mercado-concepto-tipos-estrategias-atractivo-y-segmentacion/Mercadolibre.com. (2019). https://ideas.mercadolibre.com. Recuperado el 6 de junio de 2019, de https://ideas.mercadolibre.com/ar/noticias/el-impacto-del-ecommerce-en-america-latinaMesias, J. F. (01 de 12 de 2011). Sistema de Información Científica Redalyc . Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rfce/v19n2/v19n2a02.pdfOcampo, S. (4 de septimbre de 2013). https://socialgeek.co/colombia-. Recuperado el 19 de junio de 2019, de https://socialgeek.co/colombia-2/comercio-electronico-colombia/Portillo, A. F. (01 de 09 de 2015). Sistema de Información Científica Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=43341001006Quijije, E. C. (11 de 2017). IMPORTANCIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS ORGANIZACIONES. Obtenido de http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2017/comercio-electronico-organizaciones.htmlRepública, B. d. (2016). Oferta y demanda. http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/oferta_y_demanda.Secretaria de Senado. (31 de Diciembre de 2018). Secretaria de Senado. Obtenido de Ley 527 de 1999: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.htmlSemana.com. (5 de octubre de 2014). Duros del comercio Online. Semana-com.Soler, A. (14 de Abril de 2014). Universidad EAN. Obtenido de ¿Hacia dónde va el comercio electrónico en Colombia?: https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/download/1371/1331Tamayo, J. (3 de agosto de 2017). https://www.xataka.com.co. Recuperado el 19 de junio de 2019, de https://www.xataka.com.co/otros/ebay-abre-su-tienda-oficial-en-colombia-asi-puedes-pagar-con-pesos-colombianosUriarte, J. (27 de septiembre de 2017). https://www.caracteristicas.co. (2017) Recuperado el 23 de mayo de 2019, de https://www.caracteristicas.co/comercio-electronico/.Vega Barbosa, C. (7 de septiembre de 2018). Mercado Libre está tranquilo ante la competencia de Amazon en Colombia. El Espectador. Recuperado el 7 de junio de 2019, de https://www.elespectador.com/economia/mercado-libre-esta-tranquilo-ante-la-competencia-de-amazon-en-colombia-articulo-810913ORIGINAL2019nataliangel.pdf2019nataliangel.pdfapplication/pdf797189https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20233/3/2019nataliangel.pdf885d4739fe5776edeac57d3f712c930fMD53open accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf69947https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20233/1/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf35e989c5fb2f2d9cc6efa1111ebe0f1fMD51metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf98107https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20233/2/cartaderechosdeautor.pdf3fccf3e237d63d53ba051f37f0bad353MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20233/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019nataliangel.pdf.jpg2019nataliangel.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3903https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20233/5/2019nataliangel.pdf.jpg26f1234ca6cf214c920be1909a638595MD55open accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6336https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20233/6/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpgb05578218737c27de30ea2d454a1185aMD56metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7088https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20233/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg77b7a5d5fcd7f4e44ef54df7af36ee31MD57metadata only access11634/20233oai:repository.usta.edu.co:11634/202332022-10-10 16:26:26.719open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |